[Off] alguna idea para esto? MYSQL
#1

Hola gente de forum samp, bueno verбn tengo un problema el cual no tengo los medios para resolverlos, pues no conozco muchos conceptos sobre mysql, y no tengo una idea de hacer lo que quiero hacer de una manera eficaz, ya he hecho el cуdigo pero hay un problema, y era con el que no contaba, bбsicamente sucede esto:
Consulto la base de datos de vehнculos para mostrar en el PCU cada vehнculo del usuario y decir la informaciуn del vehнculo que contiene esa tabla, no se explicarlo bien asн que dejarй unas imбgenes...

https://gyazo.com/4760c06304affa77d70efe826813ed47
Esto sucede cuando consulto la id del vehiculo el cual el usuario tiene, pero es obvio que solo mostrarб la ultima id... pero no se como hacer para ordenar por ids cada id, no se si me entiendan, por ejemplo $id1 , $id2, y asн... para luego mostrar ordenadamente, de arriba para abajo...
la base de datos se ve asн:
https://gyazo.com/f71bb62d4b5a15e1fa48b539c11ef348

Mi nombre de usuario es Diego Jimenez, y esto es lo que hago para hacer la conexiуn a la base de datos:
PHP код:
<?php
      $con
=mysql_connect("xxxxx","xxxxxx","xxxxxx");
      
mysql_select_db("admin_xz",$con); 
      
$sql="select * from vehiculos where Dueno='$_SESSION[usuario]'"
      
$datos=mysql_query($sql,$con);
      while (
$row=mysql_fetch_array($datos)) {
        
$id $row['ID'];
        }
        
mysql_close($con);
?>
Se que es obvio que se mostrarб la ъltima, pero no se como hacer que muestre todas, no se si alguno me pudo entender a lo que quise llegar, quiero que a Diego_Jimenez en el PCU le muestre varнas ids dependiendo que autos tiene...

EDIT:

hice esto y ahora me muestra desde arriba hacia abajo, osea el primero, pero como podrнa hacer para mostrar independientemente los otros valores que estan hacia abajo?
PHP код:
<?php
      $con
=mysql_connect("xxxxx","xxxxxx","xxxxxx");
      
mysql_select_db("admin_xz",$con); 
      
$sql="select * from vehiculos where Dueno='$_SESSION[usuario]' ORDER BY SQLID DESC"
      
$datos=mysql_query($sql,$con);
      while (
$row=mysql_fetch_array($datos)) {
        
$id $row['ID'];
        }
        
mysql_close($con);
?>
Reply
#2

Te darй una pista, porque ando en el mуvil: Usa JOIN (busca informaciуn)

Sirve para unir una sentencia dentro de otra, por ejemplo:
Vehнculos en jugadores, o jugadores en vehнculos.
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by MaRcOsWeB
Посмотреть сообщение
Te darй una pista, porque ando en el mуvil: Usa JOIN (busca informaciуn)

Sirve para unir una sentencia dentro de otra, por ejemplo:
Vehнculos en jugadores, o jugadores en vehнculos.
Esa no fue mi duda... pero investigarй porque se me ocurre algo para hacer eso. gracias
Reply
#4

Lo que pasa es que debes guardar los resultados en un array y no en una variable, algo tipo...

Код:
 <?php
      $con=mysql_connect("xxxxx","xxxxxx","xxxxxx");
      mysql_select_db("admin_xz",$con); 
      $sql="select * from vehiculos where Dueno='$_SESSION[usuario]' ORDER BY SQLID DESC"; 
      $datos=mysql_query($sql,$con);
      $contador = 0;
      while ($row=mysql_fetch_array($datos)) {
        $id[$contador] = $row['ID'];
        $contador ++;
        }
        mysql_close($con);
?>
No me he detenido a mirar el codigo si estб bien o mal, pero lo que tu buscas es eso.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Juand
Посмотреть сообщение
Esa no fue mi duda... pero investigarй porque se me ocurre algo para hacer eso. gracias
De hecho, te servirб, porque aprenderбs a como manejar adecuadamente la relaciуn entre tablas y utilizar keys en vez de crear campos con el id de usuario, lo que se considera muy poco уptimo. Luego que realizas la consulta, tienes que truncar los resultados, leyendo como si fuera un archivo.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by MaRcOsWeB
Посмотреть сообщение
De hecho, te servirб, porque aprenderбs a como manejar adecuadamente la relaciуn entre tablas y utilizar keys en vez de crear campos con el id de usuario, lo que se considera muy poco уptimo. Luego que realizas la consulta, tienes que truncar los resultados, leyendo como si fuera un archivo.
Si, pero realmente eso no era lo que necesitaba... de hecho aъn no he encontrado una soluciуn para mi problema, alguien podrнa ayudarme por favor? gracias.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)