[Off] їPHP es medio parecido a Pawn?
#1

Buenas, estoy aprendiendo PHP y he estado notando que tiene un gran parecido a Pawn, tiene casi las mismas funciones que digamos, їPawn estб basado de algъn modo en PHP? A lo mejor le estoy errando y por mucho y me van a re putiar por ignorante, pero tengo esas duda y no me puedo quedar con las ganas de publicarla xD
Reply
#2

En realidad no, Pawn es hijo de C.
Reply
#3

Tiene mucho parecido, excepto en las variables y algunas funciones, pero si es muy parecido..
Reply
#4

Pawn es basado en C y realmente la mayorнa de lenguajes se suelen basar en C y creo que PHP es uno de ellos pero con unas pocas variaciones.
Reply
#5

La gran mayorнa de los lenguajes dependen de C, por varias razones, comenzando porque C es muy viejo y es muy bueno y eficaz, Java, Python... Miles de lenguajes dependen de C.

Al principio C se habнa hecho para sistemas operativos pero luego se fue extendiendo a todas las ramas, y hoy en dнa se usa hasta para los juegos, la capacidad que tiene C, es de programar el Kernel (nъcleo del sistema operativo).

Y tambiйn, ya que todos dependen de C es la tendencia a que las funciones tengan cada palabra en mayъscula, todos los lenguajes que dependen de C tienen las funciones asн: 'SetPlayerHealth' y no se puede poner 'setplayerhealth' porque darб error.
Reply
#6

La estructura en si de los lenguajes son similares!
Reply
#7

Todos los lenguajes con ese paradigma son similares. Pero PHP y C++, por ejemplo, son multiparadigma ya que tambiйn se puede implementar programaciуn orientada a objetos. Yo personalmente veo PHP distinto a todos los lenguajes, por ejemplo, "isset" pareciera de un lenguaje funcional. Pero si miras Java (u otros que no son estructurados) vas a encontrarlo muy diferente a Pawn
Reply
#8

No veo tu punto, PHP es muy diferente a PAWN. Tal vez, todavia no le haz entrado en lo mas profundo.

PHP utiliza tags para indicar que lo que se esta escribiendo a continuacion es codigo PHP y no HTML, y PAWN no tiene tags, obviamente. Las funciones de PAWN tienen la primera letra de cada palabra en mayuscula, los de PHP tienen la primera letra en minuscula y los demas en mayuscula como PAWN o incluso todos en minuscula. PHP no utiliza palabras claves, como "new", "stock", "const", etc, y PAWN si. En PHP no tienes que definir/declarar/crear una variable, solo lo tienes que inicializar, y en PAWN si lo tienes que hacer. En PHP es posible utilizar SQL con atributos PDO y en PAWN no se puede. En PHP se utiliza mas operadores de condicion, como tres signos de igual "===", y en PAWN solo se utiliza los basicos/tradicionales. PHP utiliza variables persistentes por decirlo asi, como lo es "$_SESSION['...]" Y $_COOKIE['...']", y PAWN tiene sVars y pVars - aunque actuan un poco indiferente, son casi lo mismo. Los de session son dejados/romevidos hasta que cierres tu navegador; aunque ya no estes en la pagina, siguel ahi. Y los de los cookies, persisten por el tiempo de interim que fue asignado o cuando los borres. Y PHP...

Para mi son distintos y cada uno tiene sus cosas. Con experiencia en programacion alguno, es mas facil aprender otros lenguajes y no es tan batalloso como cuando recien empezastes.

Prueba JavaScript, jQuery o data driven documents. Son mas imprecionantes, pero me gusta PHP bastante.
Reply
#9

PHP si es pareceido a c++, por no decir que PHP fue influenciado en gran parte por Perl y c++. Si te das cuenta tienen muchas semejanzas, por eso resulta tan facil a los programadores que conocen c++ aprender php u otro lenguaje como java.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)