Que tipo de guardado me recomiendan?
#1

Estoy haciendo cambios en el tema de guardado de negocios, casas, coches y etc y me surgiу una duda.

Tengo 2 formas de hacer el guardado de garajes, por ejemplo.

1, un archivo en la carpeta scriptfiles (.cfg) con todos sus garajes dentro.

2, dentro de la carpeta scriptfiles, un directorio llamado "Garajes" y dentro de este los arhivos de cada garage, uno por uno (.ini).

No sй cual de los 2 sistemas es mejor, lo digo porque creo que la segunda opciуn es mas organizada, permite editar y ver garaje por garaje, mientras que la primera opciуn estб todo en un mismo archivo y se hace complicado buscar en este. Aunque no sй si el segundo mйtodo ocasiona mбs lag, ya que se tiene que ejecutar archivo por archivo, no sй si me entendieron bien. Cuбl de estas 2 maneras me recomiendas para hacer el guardado de datos, gracias.
Reply
#2

Una base de datos SQL (MySQL o SQLite). De otra forma, la segunda opcion.
Reply
#3

De las dos opciones que expresas, yo te recomiendo la segunda. їPor quй?

Si no utilizas una base de datos remota, como SQL o MySQL, en la primera opciуn, para buscar un garaje habrб que leer el archivo y buscar uno por uno el garaje en cuestiуn, hasta llegar a йl. Y esto es algo tedioso si tienes muchos, ya que tardarб unos mili-segundos/segundos por cada bъsqueda; y si hay una bъsqueda cada rato, cada vez que un jugador presione un comando o algo por el estilo, se tornarнa algo "pesado", por asн decirlo.

Sin embargo, si optas por la segunda, sуlo deberнas de corroborar que el archivo existe. Y si existiese sуlo deberнas de abrirlo y leer o modificar las variables.

Este es mi humilde consejo. Aunque, si quieres "velocidad" te recomiendo que aprendas MySQL. Te servirб, ahora y en el futuro si sigues en el mundo de la programaciуn , claro.

Saludos.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Dreyfuz
Посмотреть сообщение
De las dos opciones que expresas, yo te recomiendo la segunda. їPor quй?

Si no utilizas una base de datos remota, como SQL o MySQL, en la primera opciуn, para buscar un garaje habrб que leer el archivo y buscar uno por uno el garaje en cuestiуn, hasta llegar a йl. Y esto es algo tedioso si tienes muchos, ya que tardarб unos mili-segundos/segundos por cada bъsqueda; y si hay una bъsqueda cada rato, cada vez que un jugador presione un comando o algo por el estilo, se tornarнa algo "pesado", por asн decirlo.

Sin embargo, si optas por la segunda, sуlo deberнas de corroborar que el archivo existe. Y si existiese sуlo deberнas de abrirlo y leer o modificar las variables.

Este es mi humilde consejo. Aunque, si quieres "velocidad" te recomiendo que aprendas MySQL. Te servirб, ahora y en el futuro si sigues en el mundo de la programaciуn , claro.

Saludos.
Porque cuando alguien habla sobre SQL, van directamente sobre MySQL? Tambien esta el SQLite. Y para mi es mucho mas mejor en SA:MP.
Reply
#5

Para escoger entre MySQL y SQLite debes pensar en la cantidad de informaciуn que vas a guardar en la base de datos, si es pequeсa lo mejor es usar SQLite caso contrario MySQL es tu mejor opciуn.
Reply
#6

En cierto modo... SQL ya viene "instalado" en samp. Esto hace que no sea necesario la dependencia de plugin's ni nada por el estilo.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by ThePhenix
Посмотреть сообщение
Para escoger entre MySQL y SQLite debes pensar en la cantidad de informaciуn que vas a guardar en la base de datos, si es pequeсa lo mejor es usar SQLite caso contrario MySQL es tu mejor opciуn.
Ambas son buenas para manejar mucha informaciуn.
Reply
#8

MySQL, yo lo uso para guardar direcciones IP
Reply
#9

Muchas gracias, me ha quedado mбs claro.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)