[Off] їHTML o PHP?
#1

Hola amigos, Otra vez yo con mis off-topic's.
Bueno, Lo que pasa es que en mi instituto me dieron un test de HTML, es re-fбcil y tuve que hacerlo todo (Link del test: www.codecademy.com) Pero la duda mнa es:
їLa forma de script de el HTML es igual o tiene parentescos con el PHP?
He investigado un poco, Pero no encuentro una respuesta coherente, espero que alguno de ustedes.
<!> Espero que no me respondan con comentarios tan agresivos o tratбndome de decir "Ignorante", La verdad es que no sй nada de esto. Saludos.


Agrego: En esta pбgina hay test sobre muchos lenguajes como: HTML & CSS, Javascript, jQuery, PHP, Python y Ruby. Es muy buena.
Reply
#2

Perdуn que no responda tu duda, pero es que al me llamу la atenciуn esa pagina їes buena para aprender a programar?
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by Ghost112397
Посмотреть сообщение
Perdуn que no responda tu duda, pero es que al me llamу la atenciуn esa pagina їes buena para aprender a programar?
Si amigo, Es un test buenнsimo para prinsipiantes, Te ayudan muy bien y paso a paso aplicando en cada uno lo que has practicado en pasos anteriores, Te lo recomiendo al 100%
Reply
#4

Si te refieres a la sintaxis de cada uno, sн... ambas son completamente diferentes. Ademбs, PHP te da mбs recursos que sobre explotar...
Reply
#5

Mira, estuve viendo varios tutoriales, de PHP, HTML y JAVASCRIPT, y te digo de una vez que HTML y PHP no es lo mismo.

HTML sirve para desarrollar webs con todas las opciones que puedes aplicar con sus etiquetas <></>.
En cambio PHP va a la mano con HTML pero no tiene parentesco en la forma de uso, ya que PHP es para programar en si, (Crear variables-En casos comunes guardar informaciуn de cuentas que se crean por medio de formularios en HTML). Tal vez puedes usar algunas etiquetas de HTML en PHP como lo es el salto de linea, pero en si no es totalmente similar. Mas fбcil dirнa yo que van de la mano.

De pronto una comparaciуn seria PHP y JAVASCRIPT.
Reply
#6

Gracias por sus respuestas, Ya voy entendiendo un poco.
Reply
#7

Te la digo corta, HTML es mбs bien diseсo, PHP es mбs bien funciones.

No puedes hacer una web solo con PHP, el diseсo serнa una mierda, pero aъn asн, tampoco puedes hacer una web solo diseсo, no tendrнa sentido.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Te la digo corta, HTML es mбs bien diseсo, PHP es mбs bien funciones.

No puedes hacer una web solo con PHP, el diseсo serнa una mierda, pero aъn asн, tampoco puedes hacer una web solo diseсo, no tendrнa sentido.
Mбs bien es asн: HTML es la maquetaciуn e interpretaciуn del sitio, ya que el diseсo es CSS, y mientras que PHP si bien "es mбs funciones"
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by Tumbas
Посмотреть сообщение
Mбs bien es asн: HTML es la maquetaciуn e interpretaciуn del sitio, ya que el diseсo es CSS, y mientras que PHP si bien "es mбs funciones"
Claro que en ese cursillo o test se muestra el diseсo etc... El curso es HTML y CSS, es los dos y la misma cosa.
Reply
#10

Con HTML (+ CSS mayormente) harбs las webs estбticas y йstas corren al lado del cliente (front-end) mediante las etiquetas.
PHP код:
<html
 <
head
  <
title>Prueba de HTML</title
 </
head
 <
body
 <
p>Hola Mundo</p
 </
body
</
html
PHP trabaja al lado del servidor (back-end) y йste se encarga de hacer las webs dinбmicas como por ejemplo consultar una base de datos. PHP ejecuta el cуdigo HTML y te mostrarб la pбgina web con el HTML y todas las funciones que hayas puesto en la pбgina.

PHP код:
<html>
 <head>
  <title>Prueba de PHP</title>
 </head>
 <body>
 <?php echo '<p>Hola Mundo</p>'?>
 </body>
</html>
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)