[Off] їCуmo hacer un RP?
#1

Me gustarнa saber como crear un GM rp desde 0, teniendo en cuenta aspectos como desactivar interiores/exteriores, comandos bбsicos y asн.
Reply
#2

їLeнste los tutoriales ya?
Esos temas estбn anclados mбs arriba y hay te puede guiar de como comenzar a scriptear tъ propio servidor.
Reply
#3

Si no tienes conocimientos previos no podrбs crear un gm, ni con ayuda, primero aprende todo lo que debes aprender, porque crear un rp no es fбcil, menos sin saber algo.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by JeffLiiz
Посмотреть сообщение
їLeнste los tutoriales ya?
Esos temas estбn anclados mбs arriba y hay te puede guiar de como comenzar a scriptear tъ propio servidor.
Leн algunos, el problema no es que no sepa como hacerlo, sino que no sй que hacer.

Quote:
Originally Posted by xSeveNx
Посмотреть сообщение
Si no tienes conocimientos previos no podrбs crear un gm, ni con ayuda, primero aprende todo lo que debes aprender, porque crear un rp no es fбcil, menos sin saber algo.
Soy consciente de ello u.u ( ), lo que yo pedнa era que alguien me guiase a que hacer primero. Yo sй que no sй nada realmente, pero hoy querнa tomar el archivo new.pwn de la carpeta pawno y comenzar un nuevo proyecto, no sй que hacer primero en realidad, que funciones locales desactivar y cosas asн.

їCуmo empezar?
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Ecologic
Посмотреть сообщение
Leн algunos, el problema no es que no sepa como hacerlo, sino que no sй que hacer.



Soy consciente de ello u.u ( ), lo que yo pedнa era que alguien me guiase a que hacer primero. Yo sй que no sй nada realmente, pero hoy querнa tomar el archivo new.pwn de la carpeta pawno y comenzar un nuevo proyecto, no sй que hacer primero en realidad, que funciones locales desactivar y cosas asн.

їCуmo empezar?
Lo primero que debes hacer es crear el sistema de guardado de datos de los usuarios y el sistema de registro / login. Luego vas aсadiendo las cosas, coches, casas, negocios, lo que le quieras aсadir, y obviamente los comandos bбsicos que son /me y /do, tambiйn facciones y todo lo demбs, es algo progresivo que una vez que empiezas vas creando pero necesitas muchos conocimientos para crear un Gm de 0, mucho mбs uno Roleplay.

Te dejo este tutorial para que te des una idea de como hacer el script (Ahora, no te recomiendo usar Y_INI, en lo personal prefiero MySQL o SQLite): Tutorial acб.

Puedes usar este Gamemode como base, contiene sistema de guardado de datos bбsicos del usuario en MySQL y sistema de login / registro, es la base que yo uso en mi Gm de 0, y usбndola puedes aprender como funciona MySQL: Gamemode aquн

Cualquier cosa aqui estamos para ayudarte, un saludo y suerte con tu proyecto
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Infernux
Посмотреть сообщение
Lo primero que debes hacer es crear el sistema de guardado de datos de los usuarios y el sistema de registro / login. Luego vas aсadiendo las cosas, coches, casas, negocios, lo que le quieras aсadir, y obviamente los comandos bбsicos que son /me y /do, tambiйn facciones y todo lo demбs, es algo progresivo que una vez que empiezas vas creando pero necesitas muchos conocimientos para crear un Gm de 0, mucho mбs uno Roleplay.

Te dejo este tutorial para que te des una idea de como hacer el script (Ahora, no te recomiendo usar Y_INI, en lo personal prefiero MySQL o SQLite): Tutorial acб.

Puedes usar este Gamemode como base, contiene sistema de guardado de datos bбsicos del usuario en MySQL y sistema de login / registro, es la base que yo uso en mi Gm de 0, y usбndola puedes aprender como funciona MySQL: Gamemode aquн

Cualquier cosa aqui estamos para ayudarte, un saludo y suerte con tu proyecto
ЎExacto! Respuestas asн buscaba.

Ya he hecho que los datos bбsicos se guarden (estoy usando MySQL), se loguea y registra mediante un dialog. Ahora mi problema es que debo de tomar en cuenta para almacenar, estoy planeando almacenar armas (que ya lo estoy desarrollando) pero de ahн no se me ocurre algo mбs, de momento llevo que guarde las posiciones X, Y & Z de un jugador, skin, nivel administrativo y contraseсa їSugerencias?
Reply
#7

Un RP es simular la vida real, ve pensando que aсadir y el propio GM te irб pidiendo codigo.
(Como sugerencia el tema de los coches tiene mucho curro, guardar, cargar vehiculos prestar llaves cerrarlos abrirlos etc)
Reply
#8

Para ser sincero, deberнas tocar otro GM.

Asн aprendes mбs, ya que es el principio para vos, edita y usa un GM a tъ gusto como base, crea cosas para йste y editalo lo suficiente, asн vez como son los scripts del GM y te vas dando una idea para crear un RP desde 0 cuando tengas lo suficiente y estйs cociente de lo que haces ya, yo tengo 3 aсos en SA:MP y aъn no se scriptear pero me defiendo, modificando y no se por que ya no me he preocupado por aprender, pero si quiero lo hago.
Reply
#9

No veo el punto en crear un gamemode sin experiencia alguna (sobre roleplay y programaciуn en general). Y si piensas abrir un servidor, mucho menos.

Si asн vas a aprender (practicando), pero deberнas practicar primero antes que nada.

Y no lo tomas personalmente.

Saludos y ha seguirle chavales.
Reply
#10

No sabes hacer un rp, subnormal
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)