[Off] їSerнa bueno aprender con MySql?
#1

Hola amigos!.

He estado pensando en aprender a scriptear bien, Sй un poquito, Digamos un 45% del Script Pawno, Pero no sй si aprender con MySql, їEs facil aprender MySql? O no me lo recomiendan, їValdrб la pena aprenderlo? :v.

Saludos...
Reply
#2

MySQL no solo te serviria para servidores SAMP, te serviria para mucho mas!, hasta para encontrar trabajo, te lo recomiendo
Reply
#3

MySQL es un sistema de gestiуn de datos manipulado por el lenguaje de programaciуn SQL, por lo que en teorнa aprender a utilizarlo es casi lo mismo que aprender un lenguaje de programaciуn. Si bien te han dicho no funciona ъnicamente para SA:MP.

Te lo recomiendo, sн. No creo que sea necesario que todos vayamos a decir que te lo recomendamos, depende de si tъ quieres, pues personalmente pienso que nunca es malo aprender algo nuevo, sea lo que sea. Y ademбs, en estos tiempos guardar datos en archivos es un poco pesado e inseguro, MySQL te ayudarнa incluso en otros lenguajes de programaciуn.
Reply
#4

Yo aprendн y sigo aprendiendo mysql, ahora estoy haciendo un proyecto para una empresa a la cual trabajo, te lo recomiendo es bueno, eso te llevarб mas lejos, no solamente quedarte en SAMP.
Reply
#5

Gracias por sus opiniones, Solo pregunto que si serнa bueno aprenderlo ya que como estб la situaciуn del SA:MP (Ningъn hosting confiable, Todos caen gracias al DDoS de ratas) No se si es rentable. Voy a ver si algo me convence, Saludos.
Reply
#6

Si no vas a tener una pбgina web que use esos datos, usa SQLite, y aprende SQL. Saber SQL no le viene mal a ningъn programador, el conocimiento no pesa, o eso dicen... en fin.

Lee esto de aquн, precisamente el apartado de "їCuбndo usar cada cual?" (el tutorial no lo tengo terminado, lo publique por error, pero le voy aсadiendo contenido poco a poco en mi tiempo libre).

Un saludo.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by [DOG]irinel1996
Посмотреть сообщение
Si no vas a tener una pбgina web que use esos datos, usa SQLite, y aprende SQL. Saber SQL no le viene mal a ningъn programador, el conocimiento no pesa, o eso dicen... en fin.

Lee esto de aquн, precisamente el apartado de "їCuбndo usar cada cual?" (el tutorial no lo tengo terminado, lo publique por error, pero le voy aсadiendo contenido poco a poco en mi tiempo libre).

Un saludo.
Vale, Gracias, Tomarй en cuenta tu opiniуn. Saludos.
Reply
#8

MySQL se usa mucho acoplado a otro lenguaje como PHP o Java, nunca esta de menos aprender el lenguaje pero lo que mas vas a usar son llamadas simples.
De todas formas donde esta la miga de las bases de datos es en los diagramas entidad-relacion y las formas normales.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by chusothe41
Посмотреть сообщение
a la miga de las bases de datos es en los diagramas entidad-relacion y las formas normales.
Exacto, si no estudias el algebra relacional no vas a conseguir nada bueno de *SQL.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)