[Off] Aprender php me ayudara en algo a aprender Pawn?
#1

Hola, querнa que me dijeran si al aprender php, me ayudarнa a aprender pawn mas fбcilmente.
Estoy aprendiendo php y veo que usa cosas iguales que en pawn: if/elseif/else, while, for, etc.
їUstedes que opinan?
Reply
#2

Algunas cosas, pero tienen diferente funciуn,pero si te ayudara en algo.
Reply
#3

Es mejor aprender el lenguage de programacion con la que quieres trabajar.

Por ejemplo, no te servira sabe hacer esto en PHP para luego implementarlo en PAWN:
PHP код:
<?php
    $query 
$connection -> prepare("SELECT `id`, `name` FROM `table` WHERE time = NOW()");
    
$query -> bindParam(":id"$id);
    
$query -> bindParam(":name"$name);
    if(
$query -> execute())
    {    
        if(
$result $query -> fetch())
        {
            echo 
"no error";
        }
        else echo 
"error";
    }
?>
Y si vas a hacer un proyecto en php que oviamente utiliza una base de datos, te recomiendo que utilizas el metodo PDO de MySQL.

Realmente nose porque quieres aprender un lenguage de programacion mas deficil por decirlo asi para luego aprender un lenguage de programacion mas sencillo.
Reply
#4

En algo sн pero la sintaxis no tiene mucho parecido
Reply
#5

Muchas gracias, se que tienen muchas cosas diferentes pero al menos para aprender algunas cosas, y cuando me centre mas en pawn enfocarme en cosas que no se, y las que sй, practicarlas.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Ivanlamega
Посмотреть сообщение
Muchas gracias, se que tienen muchas cosas diferentes pero al menos para aprender algunas cosas, y cuando me centre mas en pawn enfocarme en cosas que no se, y las que sй, practicarlas.
Uhhh! Espera que lleges a javascript, te explotara la mente! Lo necesitaras aprender si haras algo con php algun dia (asumiendo que queras hacer algo que funciona bien y completo).

Te dare un ejemplo (solo es un ejemplo de como seleccionar un rango de caracteres por via highlight - asi como esta no te servira de nada, tienes que hacer unos 3 arguments mas para mover el caret, etc):
PHP код:
<script type "text/javascript" src "js/jquery-1.11.2.min.js"></script>
<script type = "text/javascript">
(function($)
    $.fn.selectRange = function(pos) 
    {
        selected_element.focus();
        var range = document.selection.createRange();
        if(range == null) return '0';
        var a = selected_element.createTextRange();
        var b = a.duplicate();
        a.moveToBookmark(range.getBookmark());
        return b.text.length;
    }
})(jQuery);
</script> 
Reply
#7

Si te servirб, y mucho.

La razуn es bastante simple; si bien las sintaxis son totalmente diferentes, la esencia de programar es la lуgica, y esta no cambia por mucho que programes en otro lenguaje.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by DesingMyCry
Посмотреть сообщение
Si te servirб, y mucho.

La razуn es bastante simple; si bien las sintaxis son totalmente diferentes, la esencia de programar es la lуgica, y esta no cambia por mucho que programes en otro lenguaje.
Sн, me pasу eso con Java, las llaves y todo, en eso tienes razуn, cuando reciйn en mi curso aprendнamos lo de las llaves y eso lo tenнa muy claro, funciones, strings, bytes y demбs
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by SickAttack
Посмотреть сообщение
Uhhh! Espera que lleges a javascript, te explotara la mente! Lo necesitaras aprender si haras algo con php algun dia (asumiendo que queras hacer algo que funciona bien y completo).

Te dare un ejemplo (solo es un ejemplo de como seleccionar un rango de caracteres por via highlight - asi como esta no te servira de nada, tienes que hacer unos 3 arguments mas para mover el caret, etc):
PHP код:
<script type "text/javascript" src "js/jquery-1.11.2.min.js"></script>
<script type = "text/javascript">
(function($)
    $.fn.selectRange = function(pos) 
    {
        selected_element.focus();
        var range = document.selection.createRange();
        if(range == null) return '0';
        var a = selected_element.createTextRange();
        var b = a.duplicate();
        a.moveToBookmark(range.getBookmark());
        return b.text.length;
    }
})(jQuery);
</script> 
Ya pase por JavaScript aunque esto no me lo sabia, gracias.
ya pase por HTML & CSS, JavaScript, jQuery y ahora estoy en PHP.
Reply
#10

No los entiendo, para que vas a ir a aprender un lenguage de programacion si al fin de cabo vas a programar en otra? No tiene logica, si vas a estar programando en un lenguage de programacion, deberias estudiar ese lenguaje, no otra que ni vas a utilizar al final.

No importa la sintaxis de otro lenguages, si ese no es el sintaxis de la cual vas a programar en.

Si esto lo haces en base de solo aprender (educativo), entonces esta bien. Sino, para que te complicas la vida? Aprende la cual quieres utilizar.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)