[Off] їQue probabilidad hay de ? WTF
#1

Pues hoy se me ocurriу una idea loca :S pero no se si funcione, primero antes que nada me gustarнa ver sus opiniones, їque probabilidad hay que tirando una moneda, caiga 9 veces cara, habiendo caнdo antes 8 veces cara?.
Digamos que normalmente tirando una sola vez sin tirar antes la probabilidad es un 50% cara y un 50% sol. їHabiendo caнdo 8 veces cara, serнa mas probable que caiga sol, no?
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#2

Creo que entre mas caiga cara, hay mas probabilidades de que caiga sol. Pero en este mundillo nada es 100% seguro ni 0% tampoco, y con una infima posibilidad, es posible de que siempre caiga la misma.

PD: Asн se sintiу mi celebro al leerte y pensar mi respuesta. (De probabilidades se poco)
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#3

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#4

Yo nunca creн en la suerte, pero sн en la probabilidad como mucho. Creo que dependerнa de factores como Velocidad (que serнa pienso yo algo como Giros = Velocidad siendo que la variable "Giros" sea dependiente de la velocidad).

Usando la Regla de Laplace para definir la probabilidad de un suceso es posible llegar a algo con mбs posibilidades, en este caso tendrнas que enumerar las inferencias que harнan que caiga en tal.

--

En el caso de una moneda (que es distinto al de un dado ya que el dado tiene mбs posibilidades serнa basado en Probabilidad a posteriori, que si la moneda no estб trucada dependerнa de "inferencias".

Por cierto, me gusta ver temas como estos.
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#5

Eso pasa por que se me ocurriу hacer un programa para casi siempre ganar en el casino del GTA, por que habнa probado una tйcnica para ganar la mayor parte de las veces y me funcionу:
Apostar la mitad al negro y la otra mitad al rojo, ver que salio.
Lo hago asн hasta que me salga que ha salido 3 veces rojo.
Entonces apuesto todo al negro y generalmente como un 70% de las veces gano.
Entonces se me ocurriу hacer esto en C XD:
Код:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <Windows.h>
int main()
{
	srand(time(NULL));
	char r, igual = rand()%2;
	int ac = 0;
	int z = 0;
	for(;;)
	{
		z++;
		r = rand()%2;
		if®
			printf("\nRojo\n");
		else
			printf("\nNegro\n");
		Sleep(200);
		if(igual == r)
			ac++;
		else
			ac = 0;
		if(ac == 8)
		{
			printf("Pasadas: %d", z);
			if(!r)
				printf("\nCayo %d veces negro. Escoge rojo\n", ac);
			else
				printf("\nCayo %d veces rojo. Escoge negro\n", ac);
			system("pause");
			z = 0;
		}
		igual = r;
	}
	return 1;
}
Resultados (tome solo algunos): N, R, N, N, R, R, N, N, N, R, R, R, N, R, R, N, R, N, R, R, R, R, R, R, R, R
Apuesta Negro.
Pasadas: 62

Pero al probar con la moneda, en este caso aposte al negro (cara: negro rojo: sol) obtuve la misma probabilidad que no sabiendo, por eso se me hace algo extraсo y raro de la probabilidad.
RESULTADOS APOSTANDO SEGЪN EL PROGRAMA:
Gana, Pierde, Gana, Gana, Gana, Pierde, Pierde, Gana
_Zume no te entendн casi nada :P
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#6

Si es que entendн bien... Pues, si la probabilidad de que salga cara al tirarla una sola vez es de 1/2, entonces para que salga 9 veces deberнa ser:

(1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2)

Eso serнa: 1/512

Lo que se traduce en: 0.001953125
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#7

Quote:
Originally Posted by Ygzeb
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Si es que entendн bien... Pues, si la probabilidad de que salga cara al tirarla una sola vez es de 1/2, entonces para que salga 9 veces deberнa ser:

(1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2)

Eso serнa: 1/512

Lo que se traduce en: 0.001953125
Es una probabilidad muy pequeсa, y mi programa obtuvo esa probabilidad dentro de 50-500 "pasadas o tiradas".
Tal vez estй mal pero segъn los resultados parece real y correcto
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#8

Pero hacer esta pregunta (en el sentido fнsico) y responderla con un programa informбtico asн no tiene sentido, no depende de factores que hagan a la moneda caer en tal si no de la semilla que tiene tal funciуn (rand) para generar nъmeros.


---

Sн es posible reponder de forma artificial, pero debes enumerar los factores que hagan a la moneda caer en tal, mira esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad_a_posteriori
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#9

їEntonces deberнa hacerlo fнsicamente con la moneda? їno es posible automatizar?
No entiendo, ya que en verdad en los resultados aparecen y se ven que son aleatorios los nъmeros y las pasadas siempre son diferentes.

EDIT: Segъn mis pruebas he llegado a la conclusiуn de que hay un "reset" de probabilidad de nuevo al 50% entre ganar o perder, pero aun sigo con dudas y misterio...
Код:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <Windows.h>
int main()
{
	char r, igual = rand()%2, nor;
	srand(time(NULL));
	int ac = 0;
	int z = 0;
	int numero_gan = 0;
	int numero_fai = 0;
	for(;;)
	{
		z++;
		r = rand()%2;
		if(igual == r)
			ac++;
		else
			ac = 0;
		if(ac == 8)
		{
			if(!r)
				nor = 1;
			else
				nor = 0;
			if((rand()%2) == nor)//Si el numero que eligiу segъn el programa es igual al nъmero del siguiente random
				numero_gan++;//Ganar
			else
				numero_fai++;
			if(numero_gan >= 90000)
				break;
			//system("pause");
			z = 0;
		}
		igual = r;
	}
	printf("\nGano: %d - Perdio: %d\n", numero_gan, numero_fai);
	system("pause");
	return 1;
}
Resultados con ganador:
Gano: 90000 - Perdiу: 81131
90000 vs 81152
90000 vs 81140
90000 vs 81160
90000 vs 81134

Resultados con perdedor:
Gano: 99813 - Perdiу: 90000
99811 vs 90000
99811 vs 90000
99813 vs 90000

Aun parece ser un tanto efectivo, el perdiу nunca supera al ganу... asн que me servirб para al menos tener un 10% mas de probabilidad digamos un 60% de ganar
Que cosas tan raras ...
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#10

Quote:
Originally Posted by Ygzeb
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Si es que entendн bien... Pues, si la probabilidad de que salga cara al tirarla una sola vez es de 1/2, entonces para que salga 9 veces deberнa ser:

(1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2) x (1/2)

Eso serнa: 1/512

Lo que se traduce en: 0.001953125
Yo habнa tomado de base esto, por eso tenнa la gran duda
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