[Off] Pregunta acerca de MTA..
#1

Bueno, me estaba preguntando acerca de los servidores MTA y todo eso, ya que ъltimamente me meterй mas a fondo en ello y me gustarнa saber si cual es la diferencia entre SA;MP y el MTA?

Y si la programaciуn del MTA cambia mucho o poco, no se ustedes me lo dirбn.
Reply
#2

Enumerar todas las diferencias es mucho, lo que debes de saber como por mбs importante es:

Ahн se programa en Squirrel, aquн en Pawn.
Ahн descargas el cliente por muy poco peso y para entrar a un servidor te puedes llegar a tardar un dнa.
Hay mucha mбs libertad dejando a SA:MP por lejos en el tema de la creaciуn y personalizaciуn de un servidor.
MTA es cуdigo abierto.
MTA estб mucho mбs avanzado que SA:MP (por la misma razуn de lo anterior).

EDIT: Cierto, es LUA, muchas gracias!
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by _Zume
Посмотреть сообщение
Ahн se programa en Squirrel, aquн en Pawn.
Ahн descargas el cliente por muy poco peso y para entrar a un servidor te puedes llegar a tardar un dнa.
Hay mucha mбs libertad dejando a SA:MP por lejos en el tema de la creaciуn y personalizaciуn de un servidor.
MTA es cуdigo abierto.
Se programa en LUA que es bastante sencillo si sabes Pawn bien probablemente leyendo bien la wiki ese mismo dia puedes estar haciendo tus scrtipts

Las descargas dependen de cada servidor y si es verdad hay servidores que para entrar necesitas 1gb de descarga pero en general no llegan a tanto pero depende de que tantos modelos y texturas cambies con tus scripts si no pones mods difнcilmente lleges a necesitar que descarguen mas de 10mb

PD: No creo que este sea el mejor lugar para preguntar sobre MTA XD
Reply
#4

Interesante, gracias por sus opiniones.

Si, estaba viendo los cуdigos de algunas cosas y por lo que veo no es tan difнcil, me adapto rбpido a las cosas asн que nada. A ver que tal me va en el MTA.
Reply
#5

MTA a mi punto de vista tiene muchнsima mбs personalizaciуn que SAMP (Sin duda, skins, sonidos, lнmites) pero SAMP se me hace mucho mбs dinбmico, en MTA por ejemplo los chats y la comunicaciуn es un poco tocha :/
Reply
#6

La razon porque la gente juega SA:MP en vez de MTA es porque en MTA tienes que descargar archivos adicionales nomas para entrar a un servidor y luego saldras de ese servidor por que no te gusto, y luego buscas otro servidor, descargas sus archivos que pesan como 700mb y asi sucesivamente.
Reply
#7

Prefiero SA.MP y seguirй prefiriйndolo.
La razуn por la cual deje de jugar MTA fue porque me molestaba totalmente eso de esperar la descarga.. El dнa que encontrй samp nunca mбs volvн a jugar al MTA.. Salvo hace unos meses entre a un DayZ que por cierto estaba muy bueno.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Toolkit
Посмотреть сообщение
Prefiero SA.MP y seguirй prefiriйndolo.
La razуn por la cual deje de jugar MTA fue porque me molestaba totalmente eso de esperar la descarga.. El dнa que encontrй samp nunca mбs volvн a jugar al MTA.. Salvo hace unos meses entre a un DayZ que por cierto estaba muy bueno.
Existen servidores buenos en el MTA, estaba mirando algunos servidores y se mandan bien, pero veo escasez de gente, no juegan tanto tampoco.

De igual forma, ando progresando ahora en lo que es el MTA(solamente quiero saber o tener idea de lo que es MTA, lo cual ando llevando bien).
Reply
#9

Lo ъnico destacable del MTA es el editor de mapas, fбcil de manejar, dinбmico e intuitivo. El inconveniente es la ausencia de objetos samp, pero eso se soluciona fбcil si haces tu mapa en mta y dejas los objetos samp para el final aсadiйndolos con map construction en ъltima instancia.

Respecto a servidores nunca me han gustado los (2) que he probado, el hecho de que mi conexiуn no pueda andar descargando toneladas de megas tambiйn influye a la hora de descartar esa plataforma para jugar en la йpoca del aquн y ahora.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by MpK
Посмотреть сообщение
Lo ъnico destacable del MTA es el editor de mapas, fбcil de manejar, dinбmico e intuitivo. El inconveniente es la ausencia de objetos samp, pero eso se soluciona fбcil si haces tu mapa en mta y dejas los objetos samp para el final aсadiйndolos con map construction en ъltima instancia.

Respecto a servidores nunca me han gustado los (2) que he probado, el hecho de que mi conexiуn no pueda andar descargando toneladas de megas tambiйn influye a la hora de descartar esa plataforma para jugar en la йpoca del aquн y ahora.
Decir eso es ser demasiado arrogante, tampoco entiendo por quй mencionas los objetos de samp, es bastante lуgico que no estбn, puesto que son dos mods parecidos, pero diferentes, sin embargo, por lo que he visto los objetos de samp se pueden poner en MTA, no estoy seguro, ya que, tambiйn pudo ser que hayan cambiado la textura de un objeto por uno de samp.

El problema de la descarga es bastante personal, que por cierto, creo que varia por modos de juego, ya que, los Race DM (modo de carreras) no pesan mas de 25 a 30 mb, no pienso que sea problema del juego. Quizбs samp sea para pc mas comunes mientras que MTA necesita un poco mas de recursos mejores.

No puedes decir que lo ъnico destacable de MTA es el mal editor, o sea, seria ser ciego. MTA te permite modificar el juego casi por completo, cambiar texturas de objetos, mods, (enb series), poner distintos tipos de scripts, como de llegar a X punto y saltar o que te dй sъper velocidad, en resumen, un sin fin de cosas, pero el problema para mi, viene siendo la comunidad, por lo que parece, esta permitido lucrar con los scripts y lo promueven. Tambiйn que muy, pero muy pocos saben Lъa (eso creo) ya que se ven o he visto los mismos scripts en varios servidores, solo los editan un poco, eso me da a entender que Lъa no es tan fбcil como pawn, aparte que es mucho mas amplio.
Bueno, si te ayuda, Lъa, se supone, que viene de HTML.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)