[DUDA] їCуmo montar un servidor MySQL en VPS?
#1

Hola,

hace poco decidн empezar a trabajar con gamemodes MySQL, aъn estoy aprendiendo de a poco. Aprendн a montarlo en mi computadora, pero necesitarнa saber cуmo montarlo en un VPS; a pesar de que lo intento y leн ya varias guнas sigo sin conseguirlo. No es por molestar, pero me gustarнa que me expliquen lo mбs detalladamente posible cada paso para lograrlo. Tambiйn quй archivos necesitarй instalar o subir al VPS (linux - nfoservers).

Desde ya, muchнsimas gracias.
Reply
#2

La base de datos no lo subes al VPS, debes tener un host o mysql remoto.
Reply
#3

Hola Goncho, gracias por responder. Estoy usando el MySQL remoto de mi pбgina web, hosteada en los mismos servicios. Aъn asн no logre nada, no creo que ese sea mi problema.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by _Zume
Посмотреть сообщение
ARCHIVOS/PROGRAMAS NECESARIOS.
Serб necesario poseer de un servidor mysql en nuestro ordenador o en donde sea que vayamos a ejecutar el script, lo mбs recomendable es instalar una aplicaciуn para crear un servidor web en nuestro local para asн sea mбs grбfica la gestiуn.

Aplicaciones para montar un servidor web:
  • XAMPP - El mбs conocido posiblemente, te permite incorporar un servidor web completo (un servidor Apache), que cuenta con la gestiуn de bases de datos (phpMyAdmin), php y mбs .. las demбs no serбn necesarias.
  • WAMP - Es un conjunto de caracterнsticas de Apache, MySQL incluyendo phpMyAdmin, php, etcйtera ..
  • MAMP - Es lo mismo que WAMP sуlo que WAMP es para Windows y MAMP para MAC, asн mismo LAMP para Linux.
Puedes montar un servidor de MySQL en tu VPS fбcilmente, mбs cуmodo instalar un servidor web completo en que incluya phpMyAdmin, MySQL, el servidor web obvio. El comando para descargar e instalar en tu VPS varнa por el distro (distribuciуn) de Linux que tengas (supondrй que el VPS es Linux, siendo Windows tienes la descarga ahн en la cita, asн con los demбs pero en Windows lo harнas todo grбficamente).

Podrнas intentar con Apache o Lighttpd.
Reply
#5

Para novatos recomiendo instalar xamp para centos 6 o 7, instalado es fбcil, y se te instala apache, phpmyadmin, entre otros, pero eso si, por seguridad activarlo solo para localhost.
Reply
#6

Debes instalar alguna plataforma de las que te ofrecieron arriba para comenzar con ello, ya nos dirбs que tal.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)