Hola, soy nuevo y quiero preguntar si lo estoy haciendo bien.
#1

Hola estaba mirando el tutorial bбsico para los nuevos de TheChaoz y decidн ponerlo en prбctica , mucho no entendн pero algo si y mire la lista que no con comandos hechos pero ya habнa una parte , trate de intentar hacerla pero no se si voy bien.
Reply
#2

Sн vas bien
Reply
#3

Gracias!, voy a esperar respuestas de usuarios mas avanzados, no es de tratarte de no sabes nada pero es para asegurame.
Reply
#4

No, no vas bien. Tienes algunos errores:

1.- OnPlayerDisconnect: Estбs usando "variable" en vez de "desconectado" en format y SendClientMessage. Tambiйn te faltan las comillas en Saliу. Si lo que quieres hacer es mandar un mensaje a todos los jugadores mostrando el nombre del jugador y "saliу", puedes hacerlo de esta manera:

pawn Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
     new desconectado[32];

     // Creamos otra variable para almacenar el nombre del jugador
     new nombre[MAX_PLAYER_NAME];

     // Obtenemos el nombre del jugador que saliу
     GetPlayerName(playerid, nombre, MAX_PLAYER_NAME);

     // Formateamos el mensaje antes de enviarlo
     // %s - es una cadena de texto y representa la variable "nombre" - el nombre del jugador
     format(desconectado, sizeof(desconectado), "%s saliу", nombre);

     // Enviamos el mensaje a todos los jugadores
     SendClientMessageToAll(0xFF0000AA, desconectado);

     // Fin.
     // Retornamos 1 para que otros scripts usando esta callback puedan continuar su funciуn.
     return 1;
}
2.- OnPlayerSpawn: No necesitas usar format ni crear otra variable. En este caso podrнas simplemente hacerlo de esta manera:

pawn Код:
public OnPlayerSpawn(playerid)
{
     SendClientMessage(playerid, 0xFF0000AA, "Hola! Bienvenido de vuelta");
     return 1;
}

Cualquier duda, no dudes en preguntar.
Reply
#5

La respuesta es, no.

El codigo correcto/apropiado seria:
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
    new string[32];
    format(string, sizeof(string), "Hola, tu ID de jugador es: %d.", playerid);
    SendClientMessage(playerid, 0xFF0000AA, string);
    return 1;
}

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
    new string[32], name[MAX_PLAYER_NAME];
    GetPlayerName(playerid, name, MAX_PLAYER_NAME);

    format(string, sizeof(string), "%s (%d) salio del servidor.", name, playerid);
    SendClientMessage(playerid, 0xFF0000AA, string);
    return 1;
}

public OnPlayerSpawn(playerid)
{
    SendClientMessage(playerid, 0xFF0000AA, "Hola, bienvenido de vuelta!");
    return 1;
}
-> Las variables que estan dentro de los corchetes solo se puede usar para el codigo que esta en el mismo nivel y en los niveles que siguen de la variable.
-> Utiliza nombres apropiados para las variables, llamando "variable" a una variable no tiene sentido.
-> Utiliza "format" solo cuando es necesario, es decir, cuando quieres imprimir una variable.
-> Debes poner comillas al inicio y al final para definir un texto como caracter.
Reply
#6

Pequeсos errores, para saber si estб bien o no, teniendo los archivos necesarios dentro del GM presiona "F5" y empezarб a cagar el cуdigo, si no dice nada de "warning" o "error" vas bien.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Pequeсos errores, para saber si estб bien o no, teniendo los archivos necesarios dentro del GM presiona "F5" y empezarб a cagar el cуdigo, si no dice nada de "warning" o "error" vas bien.
Con cuerdo con el, de momento preocъpate por corregir siempre las Warning's y Errores.
Reply
#8

A pesar de que tienes errores que ya han sido corregidos, debo felicitarte porque en contraste con muchos otros, tienes ganas de aprender.
Reply
#9

Gracias a todos, ya entendн, ahora les pregunto como se que colores son? creo que hay un programa me lo pueden pasar? y como consigo las coordenadas de algъn lugar?
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by FerCarp
Посмотреть сообщение
Gracias a todos, ya entendн, ahora les pregunto como se que colores son? creo que hay un programa me lo pueden pasar? y como consigo las coordenadas de algъn lugar?
El programa que seguramente buscas se llama: ColorPicker pero tambiйn puedes encontrar colores en las pбginas que te mencionaron anteriormente.

Y para saber las coordenadas, debes situarte con tu personaje y escribir /save. Luego buscas en los archivos del gta un bloque de notas llamado: savedpositions y allн estarбn las coordenadas. Tambiйn puedes utilizar un editor de mapa.

Suerte!
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)