Preguntas de script
#1

Hola gente soy nuevo en esto de programaciуn en pawno, ya llevo un poco de tiempo y he aprendido muchas cosas, teniendo en cuenta de que se me borrу un GM, pero bueno ese no es el punto, aun tengo algunas dudas sobre algunos conceptos de script:

1. Por que en algunas ocasiones se usa el
Код:
if(!IsPlayerConnect(playerid))
y en otras
Код:
if(IsPlayerConnected(playerid)))
, es decir la pregunta es a que hace referencia el sнmbolo !?

їAcaso tiene alguna relaciуn con el sнmbolo de comparaciуn (!=)?

Y no solo en este si no que en otras cosas como:

Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if(!strcmp("/heal", cmdtext, true))
    {
        SetPlayerHealth(playerid, 100);
        return 1;
    }
    if(!strcmp("/kill", cmdtext, true))
    {
        SetPlayerHealth(playerid, 0);
        return 1;
    }
    return 0;
}
2. Estuve mirando el tutorial de TheChaoz sobre aprender a programar en PAWNO y me quedo una duda sobre las funciones, cual es la diferencia entre la public, static y stock.

Especialmente la stock, en que casos se usa a diferencia de las demбs?

3. Estas preguntas son mas de opiniуn:
A. їQue almacenador de archivos les parece mejor?, Y_Ini, Dini, u otro?
B. їQue procesador de comandos les parece mejor?, Y_Commands, Zcmd, u otro?

Muchas gracias de antemano.
Reply
#2

Te indico que es el signo de admiracion '!', es para comprobar que dos variables no sean iguales, si en una condicional usas solo el '!' y la variable estбs indicando que esa condicional no tienen que tener йsa variable ejemplo:

pawn Код:
new var = 1;
if(!var)print("Var no tiene uno");
else print ("Var si tiene uno");
//aqui nos imprime Var si tiene uno porque var estб con 1.
sin el '!' serнa asн:
pawn Код:
new var = 1;
if(var)print("Var si tiene uno");
else print ("var no tiene uno");
Vamos por algo mas avanzado.
En este caso un array uni-dimensional con 2 slots para hacer las comprobaciones con el operador '!'.
pawn Код:
new var[2];
var[0] = 1;