24.01.2015, 19:04
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Последний раз редактировалось Ygzeb; 28.02.2015 в 22:30.
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Quote:
Este tema es creado para traducir la ъltima publicaciуn de Kalcor sobre la nueva versiуn, SA-MP 0.3.7. El objetivo de esta publicaciуn es informar a los usuarios de habla hispana sobre esta nueva versiуn que aъn estб a prueba. Aclaro que esto es la traducciуn mбs precisa posible con la informaciуn dada por Kalcor, el programador de SA-MP. Algunas partes de la traducciуn contienen entre parйntesis el texto original, ya que algunos puntos se entienden mejor en inglйs. Tambiйn algunos puntos, adicionales a la publicaciуn original, tienen aclaraciones para aquellos que no entiendan de quй se tratan algunas mejoras. Estos puntos adicionales estarбn en un cuadro similar a este. No soy autor mбs que de la traducciуn. Este tema ademбs de dirigirse hacia los usuarios de la secciуn espaсola, tambiйn va dirigido a los usuarios de mi comunidad. |
Quote:
Nuevos objetos de esta versiуn, aportado por _Zume. |
La 0.3.7 RC es una versiуn de prueba para una futura actualizaciуn de la rama 0.3 de SA-MP. La liberaciуn oficial vendrб una vez que haya finalizado la versiуn de pruebas.
Actualizaciones:
SA-MP 0.3.7 RC1 Actualizaciуn de cliente/servidor (SA-MP 0.3.7 RC1 Client/Server update)
- Aсade el cambio de cara, fuente y peso de UI (interfaz de usuario).
El tamaсo de fuente de UI puede ser cambiada con el comando /Fontsize del usuario. Los tamaсos de fuente vбlidos son de -3 a 5.
- Aunque no es oficial, la cara y peso de fuente pueden ser modificados editando el archivo server.cfg:
Код:
fontface="Comic Sans MS" fontweight=1
0 = BOLD (defecto) y 1 = NORMAL.
- Ahora el cliente de SA-MP seleccionarб de forma dinбmica la cantidad de "streaming memory" en el GTA-SA, basбndose en la cantidad de RAM disponible. Si poseen el 'streaming memory fix' mod, este mod no serб necesario en la versiуn 0.3.7, por lo que deberнan eliminarlo. Las estadнsticas de "streaming memory" estбn disponibles bajo la pantalla que aparece al presionar F5 en SA-MP.
Quote:
Dato adicional (aсadido por mi) para aquellos que no comprendan el tema del "streaming memory", colocarй un vнdeo de Internet, lo pueden ver desde el segundo 31, que es el "Antes" y el segundo 39 que es el "Despuйs". El vнdeo aquн. |
- Scripts de ejemplo sobre cуmo usar los nuevos objetos y mejoras, incluye stunt_island.pwn, modular_island.pwn, ls_beachside.pwn, etc.
- Aсadida animaciуn de pesca y un script de ejemplo sobre cуmo usarla.
- SelectObject() permite seleccionar objetos que no tienen choque.
Quote:
Con choque nos referimos respecto a la cбmara, el jugador, etc... Aquellos objetos que no se pueden seleccionar o tocar. |
- Aсade verificaciones para vectores invбlidos en trenes, cбmara, al apuntar (AimZ) y balas.
- Aсade la funciуn DisableRemoteVehicleCollisions() para desactivar choques entre vehнculos conducidos por otros jugadores.
- El clima del modo editor ha sido reparado. Pueden cambiar el tiempo y clima con /Set_Weather y /Set_Time.
- La distancia de dibujado por defecto para el modo editor es de 599.0.
- Removido el Idle de cбmara (vibraciуn de cбmara o sacudidas).
Quote:
Al remover el Idle de cбmara, posiblemente se refiere que al estar un tiempo en el juego, sin moverse y sin poner pausa, la cбmara se mueve sin control del usuario y apunta a diversos puntos. |
- Sincroniza el ID del arma con la informaciуn del disparo, esto significa que no hay chance de desincronizaciуn en callback OnPlayerWeaponShot.
Quote:
Esto servirб para evitar muchнsimos mods relacionados a las armas como aquйl que permitнa disparar como minigun en cualquier arma. |
- Reparado el error de luz en vйrtices durante el dнa de objetos con distancia de dibujado mayor a 300.0.
- Reparada la animaciуn de textura UV en objetos con distancia de dibujado mayor a 300.0.
- Reparado el choque de cбmara con objetos y vehнculos que se encuentren fuera del mapa original.
- Aсade zonas de entresacado de clima para el centro comercial en Verona, el edificio con departamentos de Los Santos, pisos de oficina en LS... Al archivo SAMP/samp.ipl (Adds weather cull zones for Verona mall, LS BeachSide, LS Apartment Building, LS Office Floors to the SAMP/samp.ipl file).
- Reparado un problema de RakNet, lo cual significaba que las funciones de NetStats_* no podнan ser utilizadas si el ID del jugador no estaba completamente conectado a SA-MP.
- Aсade funciones: GetObjectModel(), GetPlayerObjectModel().
- Aсade funciones: GetPlayerCameraTargetObject(playerid), GetPlayerCameraTargetVehicle(playerid), GetPlayerCameraTargetPlayer(playerid) para encontrar el objeto que estб observando el usuario.
- La rotaciуn de sincronizaciуn del vehнculo debe ser mбs suave.
0.3.7 Cliente RC1:
SA-MP 0.3.7 RC1 Instalador de Cliente
0.3.7 Servidor RC1:
SA-MP 0.3.7 RC1 Servidor Windows
SA-MP 0.3.7 RC1 Servidor Linux
Final de la traducciуn...
Informaciуn adicional (fuera de la traducciуn):
Algunos de los objetos nuevos de esta versiуn (crйditos a Tellken por hacerlo y muchas gracias por darme su permiso para aсadir la imagen a este tema).
Lista completa por _Zume, con ayuda de la web de Abagail, todos los objetos 0.3.7 RC1.
Funciones nuevas de la versiуn 0.3.7:
pawn Код:
native DisableRemoteVehicleCollisions(playerid, disable);
native GetPlayerCameraTargetVehicle(playerid); // Esto funcionarб solo si la cбmara apunta al centro del vehнculo.
native GetPlayerCameraTargetObject(playerid);
native GetPlayerCameraTargetPlayer(playerid);
Quote:
- Los dialogs grandes pueden tener fallas en resoluciуn media o grande (no funcionan), solo funcionarбn si la barra baja hasta el lugar donde estarнa la opciуn en la versiуn 0.3z. - Algunos fallos en iluminaciуn. - La resoluciуn de la lista de muertes bajу mucho. - Al deshabilitar el choque entre vehнculos con conductor, la cбmara sigue chocando con los vehнculos y los botes aъn chocan con vehнculos - Esto serнa un fallo del cliente, si el cliente tiene mods de objetos o vehнculos modificados, las funciones de cбmara podrнan no ser precisas. - Pequeсo error en dialogs (no es un error serio). |
Quote:
- Los NPCs no pueden ingresar al servidor si este se encuentra con contraseсa (los NPCs si podнan ingresar en casos como este durante la versiуn 0.3a). |