El futuro de SA-MP?
#1

Muy buenos dнas estimados.

Primero que nada me presento, mi nombre es Federico, soy de Uruguay, estudiante de Ingenierнa, desarrollador y diseсador web.
He trabajado en el montado de servidores de juegos desde chico, sobre todo servidores de World of Warcraft y Call of Duty.

El motivo por el cual he venido a esta comunidad es por mi reciente interйs en SA-MP, unos amigos me invitaron a jugar un TDM (que no sй si las reglas del foro me permiten nombrarlo pero para mi gusto estб genial, y no encontrй ningun gamemode parecido para descargar) yankee que me gusto mucho, y me gustу la idea de montar un gamemode igual en mi nodo de servidores en latinoamйrica. He aquн el problema...

Al llegar a esta comunidad y empezar a buscar entre los gamemodes disponibles para descargar, no solo notй que son eternos de viejos, desactualizados, la mayorнa tiene links caнdos, y otros que no estбn caнdos han sido "removidos" por el orgullo de los demбs creadores de plugins o lo que sea.

Mi idea es encontrar un gamemode funcional para montar un servidor, y luego desarrollar un sistema web para poder manejar todo desde un panel de control, ademбs de mostrar estadнsticas, etc...
El problema es que no existe un gamemode decente para descargar hoy por hoy en este foro mбs que el que trae samp server por defecto (grandlarc).
Claramente estoy buscando levantar un servidor dinбmico, usando MYSQL, sistemas de usuarios, stats, admins, etc... Pero otro problema es que los gamemodes liberados usan tantos plugins que generan demasiadas dependencias, entonces cuando un link de ellos ya no funciona, todo el GM se caga.
Entiendo sobre los derechos de autor y esas cosas, pero la complican aъn mбs! Un gamemode que simplemente descargues todo en una carpeta, plugins, includes, base de datos, y no tengas que ir post por post rezando por que los links de cada plugin funcionen o no hayan sido removidos. Ademбs de no dar instrucciones! Hay plugins con varios archivos (no solo las .dll) y no te dicen nada que hacer luego, dуnde colocar cada archivo y esas cosas, o con miles de links y versiones que no sabes bien cual es la que debes descargar. (obviamente, los desarrolladores de GTA sн saben que hacer con ellos, pero los que estamos simplemente buscando hacer andar un gamemode no)

Con la estructura actual de los servidores SAMP, como beginner notй muy dificil introducirme en todo esto. Es decir, no es posible "descargar, configurar y correr".
Ademбs la documentaciуn que dejan en los posts donde liberan sus gamemodes deja mucho que desear, te tiran con los dos archivos ".amx" y ".pwn" y "suerte en pila"... Nada de plugins, includes, base de datos, NI SIQUIERA EL SERVER.CFG!! . їQuizб me he perdido de algo? Esto parece la decadencia de SAMP, lamentablemente.

En fin, quizб alguien puede iluminarme un poco en el camino, o al menos darme una mano.
En un principio no me interesa tocar mucho cуdigo, para empezar quiero correr un server tdm con base de datos que me permita guardar cuentas de usuarios y listo.
Ya he leнdo tutoriales, actualmente puedo correr el gamemode por defecto que trae samp, pero no he logrado correr ningъn gamemode descargado de aquн.

Personalmente probй con este: [TDM] Sector 7 TDM [MySQL]
Pero se me armу un lio tremendo con tanto plugin, ****** es una libreria algo complicada y con una documentaciуn medianamente buena, posiblemente estй teniendo problemas con mi archivo server.cfg pero sinceramente, NO SЙ! Tengo todo listo, los plugins y el archivo tdm.pwn en la carpeta gamemodes pero samp-server.exe se cierra luego de mostrar esto: http://pastebin.com/raw.php?i=bSB4cYk8
Esto es simplemente para contar mi experiencia, no estoy buscando soporte especial sobre este gamemode en particular Aunque quizб alguien que ya lo haya probado puede aportar algo.

Estoy dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite respecto a desarrollo/diseсo web, o grбfico en general. Asн como tambiйn acepto ayuda con esto Obviamente una vez en marcha el proyecto tengo pensado poner todos los crйditos en el servidor en modo de agradecimiento!
Cualquier link es bienvenido, por lo menos para ir encaminбndome

Conversemos!
Reply
#2

Lo primero que deberнa saber es a configurar el server.cfg.
https://sampwiki.blast.hk/wiki/Server.cfg

Los plugins normalmente traen el plugin en sн, .dll si estб compilado para Windows y .so si estб compilado para Linux; y el include que tiene todas las funciones del plugin, que debes meterlo en la carpeta /pawno/includes.

Otra cosa es que el servidor no puede ejecutar directamente el cуdigo escrito (.pwn), como es el caso de lenguajes como PHP. En Pawn es necesario compilarlo a bytecode (.amx) con el compilador pawno.
Reply
#3

Basicamente estбs pidiendo un GM TDM nuevo y que sea muy bueno.

Disculpa, pero esos GM estбn en servidores haciendo dinero.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by GAlvaro14
Посмотреть сообщение
Otra cosa es que el servidor no puede ejecutar directamente el cуdigo escrito (.pwn), como es el caso de lenguajes como PHP. En Pawn es necesario compilarlo a bytecode (.amx) con el compilador pawno.
Creo que ahн es donde me dormн Yo no he compilado nada! Serб eso quizб?
Si entiendes algo de inglйs quizб quieras leer mi post acб. No he compilado nada con ningъn gamemode que he descargado...

їEs necesario siempre que descargo un gamemode, agarrar su archivo ".pwn" y compilarlo con Pawn para generar el archivo ".amx"? їAbsolutamente con todos?

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
Basicamente estбs pidiendo un GM TDM nuevo y que sea muy bueno.

Disculpa, pero esos GM estбn en servidores haciendo dinero.
No, nada nuevo... Ya que estos servidores tienen AСOS! Casi 10 aсos ya, no estoy pidiendo ninguna script exclusiva, simplemente un gamemode decente que ande por ahн afuera, permita registros de usuarios y esas cositas.
Reply
#5

Y por que no haces uno de 0? Con ideas tuyas y asн haces un servidor ъnico entre los que estбn ahora mismo online. O podrнas armar un equipo para llevar a cabo un proyecto. Yo tambiйn estoy interesado en los tdm, desde que juguй a tomo que me gusto, lastima su administraciуn.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Juance
Посмотреть сообщение
Y por que no haces uno de 0? Con ideas tuyas y asн haces un servidor ъnico entre los que estбn ahora mismo online. O podrнas armar un equipo para llevar a cabo un proyecto. Yo tambiйn estoy interesado en los tdm, desde que juguй a tomo que me gusto, lastima su administraciуn.
serб que soy nuevo? apenas estoy aprendiendo como funcionan los servidores de samp, crear un GM desde cero es algo practicamente imposible para mi por el momento.
De todas maneras, manejo varios servidores de juego en el momento mбs la facultad, no tengo el tiempo necesario como para ponerme a aprender pawn y crear un gamemode yo solo.

Acabo de hacer funcionar el GM que mencionй mбs arriba y me gustу, pero de todas maneras me gustarнa en un futuro poder clonar o acercarme a tener un gamemode como el TDM que juegan mis amigos.
El problema es que no hay un GM "base" para por lo menos partir de йl, y asн no empezar todo desde cero... Un simple Freeroam | TDM con Turf wars, situado en Los Santos... Creo que eso no debe ser algo "unico" para nada.

De todas maneras, como les decнa, para "introducirse" en este mundo de samp la documentaciуn escasea mucho!
No existe una base de datos de GameMods actualizados, hay que revolver por toda la internet e ir rebuscando partes, configuraciones, plugins, debugs de todos lados para poder armar un gamemode apenas decente No serнa hora de un "revamp" en samp?
Reply
#7

Simple, aprende PAWN.
Me indigna ver usuarios como vos casi todos los dнas, que no saben ni configurar el server.cfg y quieren que les hagamos un servidor desde 0 a su gusto.
Reply
#8

Me sorprende que como desarrollador no quieras aprender de forma autodidacta metiendo mano, porque asi es como aprendimos la mayoria de los programadores de Pawn y me atreveria a decir de muchos otros lenguajes, aqui a nadie se le entrega en bandeja cada uno aprende por aqui y por alla, te recomiendo que bajes otros gamemodes y entiendas su funcionamiento y estructura, ї vez alguna funcion que no entiendes? simple, buscala en ****** y entenderas para que sirve, sinceramente dudo mucho que a un desarrollador de otro lenguaje le cueste aprender pawn..
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by xTexTx
Посмотреть сообщение
Simple, aprende PAWN.
Me indigna ver usuarios como vos casi todos los dнas, que no saben ni configurar el server.cfg y quieren que les hagamos un servidor desde 0 a su gusto.
A mi me parece patйtica la forma en la que piensas, supones que uno nace sabiendo y hoy ya mismo me ponga a programar en pawn.
Nadie pidiу ningъn servidor, asн que no pongas palabras ajenas en mi boca haceme el favor, esa actitud no te va a hacer ser mejor persona/desarrollador o lo que sea que busques, sinceramente no vas a llegar a ningъn lado.

Esa es la razуn por la cual digo que samp estб muriendo, ya es imposible que la gente se interese en estas comunidades por gente como tъ que no ayuda, solo cacarea y se cree mбs que los demбs.
La verdad que muy patйtico lo tuyo, y deberнas mejorar tu comprensiуn lectora.
Quote:
Originally Posted by MemoX
Посмотреть сообщение
Me sorprende que como desarrollador no quieras aprender de forma autodidacta metiendo mano, porque asi es como aprendimos la mayoria de los programadores de Pawn y me atreveria a decir de muchos otros lenguajes, aqui a nadie se le entrega en bandeja cada uno aprende por aqui y por alla, te recomiendo que bajes otros gamemodes y entiendas su funcionamiento y estructura, ї vez alguna funcion que no entiendes? simple, buscala en ****** y entenderas para que sirve, sinceramente dudo mucho que a un desarrollador de otro lenguaje le cueste aprender pawn..
Si lees mi post, sabrнas que mi problema no es aprender sino que por falta de tiempo, lo que busco es tener un servidor "base" andando, y en el correr del tiempo ir desarrollando pequeсas cosas hasta tenerlo a mi gusto.
Nadie le pidiу la luna a nadie, solamente gente interesada en dar una mano gentil y obviamente con fines educativos. En ningъn lado pedн un mod custom especialmente hecho para mi, ni mucho menos le pedн ayuda a ningъn fracasado que ninguneando a los nobatos se cree que se le va a ver mejor como otro que comentу por ahн. Si la ъnica ayuda que voy a recibir son comentarios basura de ese tipo de gente, definitivamente esta comunidad estб en las ъltimas.
Quote:
Originally Posted by xTexTx
Посмотреть сообщение
no saben ni configurar el server.cfg
Y para tu informaciуn, finalmente hice funcionar ese gamemode del que hablaba, el cual no es de los mбs fбciles pero tampoco dificil: http://i.imgur.com/BbOFlKK.jpg
Reply
#10

Un servidor base no te servirнa de nada si no sabes de pawn. El mejor gm base es el new de pawno, es la mejor forma de ir aprendiendo cуdigos y de hacer cosas que quizб ningъn servidor las tenga. Creo que lo que queres es un gm completo para abrirlo y que funcione y asн no va la cosa. Te explico porquй: Un gm publicado sirve para aquellas personas que de verdad quieren editarlo al 100% y abrir el servidor sin que ese gm se parezca ni un poco al que publicaron, pero hoy en dнa hay personas que sacan gm's de internet, cambian colores y letras y ya son sus servidores "ъnicos con sistemas ъnicos" es por eso que algunas personas quizбs tengan grandes gm's pero no los publican por el simple hecho de que ahora y nunca se han respetado los crйditos correspondiente a su creador.

En resumidas palabras. No vas a encontrar un gm para abrir un servidor tal y como estй.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)