[Off] Duda - HTML
#1

Buenas, estuve leyendo durante unas dos horas sobre programaciуn HTML y tomando apuntes para asн comenzar con lo 'bбsico' de una pagina, pues, mi duda es la siguiente:
їes posible crear una pagina elegante sin utilizar CSS?
Desde mi punto de vista, sн, pero necesito confirmar que es posible.
Desde ya muchas gracias.
Reply
#2

Css es el motor del diseсo en una pбgina web, sin ello no podes diseсar nada. Para cuadros necesitas los bordes y el color en el borde, tambiйn los mбrgenes, padding, anchuras, alturas y demбs. Html se encarga de poner en funcionamiento el diseсo que css envнa a йste.
Reply
#3

Ahh... Vale muchas gracias
Reply
#4

Una pregunta, їpor que no me aparece el fondo de mi pagina si lo tengo de la siguiente manera en el style.css?
Код HTML:
body {
	background-color: #FFCC66;
	background-image: url("Fondo.gif");
}
Reply
#5

Aceptarй que:
  1. Ese cуdigo esta en el .html entre las etiquetas <style> y </style>
  2. O y solo O
  3. Ese cуdigo esta en el .css que tienes enlazado al .html
Lo mas probable es que no encuentre la imagen en el directorio donde le dices que busque, por lo que no sabe que representar.
Reply
#6

Si estб en un .css fijate de integrar bien la hoja de estнlo a la pбgina la cual queres hacer modificaciones. Y sino, fijate lo que dice DMC
Reply
#7

Ya lo solucione, no estaba la imagen, pero tengo una duda mбs, їpuedo utilizar CSS dentro del index.html que hice o solo puedo usarlo en el style.css?
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Ghost112397
Посмотреть сообщение
Ya lo solucione, no estaba la imagen, pero tengo una duda mбs, їpuedo utilizar CSS dentro del index.html que hice o solo puedo usarlo en el style.css?
Puedes usarlo directamente en el index.html pero se ve feo y no es muy amigable para los motores de busqueda

igual se agrega asн:

<style type="text/css">

/* codigo css aqui */

</style>
Reply
#9

Hola Ghost112397,

Poder puedes pero no es correcto, lo mбs elegante es usar HTML para definir la estructura (los "huesos") y la hoja de estilos CSS para cambiar el estilo de la pбgina (el "maquillaje").

Un ejemplo de que puedes hacerlo directamente desde HTML:
  • Aplicamos un border y un margin a un pбrrafo:
Quote:

<p style="border: 1px solid; margin: 20px">Pбrrafo</p>

Va a funcionar pero no es nada elegante como te he explicado antes, lo correcto es usar la hoja de estilos.
  • Recuerda cargar la hoja de estilos de esta manera, dentro de la etiqueta <head></head>
Quote:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="nombrearchivo.css">

Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)