[Duda] Array - Espacio
#1

Muy buenas tengo una duda referente al espacio de los array, digamos que quiero guardar 299 skin en un array.
їTendrнa que meter los 299 skin en uno de los slot de un array?,Por ejemplo un bidimensional

pawn Код:
new bc[][SKIN];

//obviamente es un ejemplo, no digo que sea asн
o tendria que guardarlo en cada uno de los indices del array?

pawn Код:
new bc[][299];
їEs posible?.
Reply
#2

Ok, entendiendo que lo que quieres es utilizar un array bidimensional, te voy a colocar un modo sencillo de crearlo.


Si vas a almacenar solo el valor del id del skin podrias hacer algo como esto.
pawn Код:
new bc[299][1] =
{
    {0},
    {1},
    {2},
    {3}
}
(No te pongo todos los datos para no hacer tan extenso el mensaje).



Dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes hacer el sistema sin crear precisamente un array dado que pretendes utilizar todas las id del 0 al 299 (que son numeros correlativos) te serнan utiles estructuras iterativas como for, while en las cuales puedes indicar una condiciуn de que mientras la variable estй en el rango se realicen las sentencias que definas pertinentes.
Reply
#3

Depende mucho el uso que le darбs, si es para guardar sуlo el ID del skin no necesitas arrays. Ahora, si quieresguardar 1 dato del skin no necesitas que sea de dos dimensiones, por que al ser igual el index del array al valor del index, no hace falta repetirlo. Es decir:

pawn Код:
new array[] =
{
    0,
    1,
    2,
    3,
    4
};
Tu para buscar el valor de 2, tenes que tener el valor de 2. Supongamos que usas GetPlayerSkin para saber que skin tiene un usuario y te duelve 2, entonces tu haces:

pawn Код:
printf("%i", array[skin]);
Y el cуdigo te devolverб 2, entonces en tu caso es innecesario el array por que ya tienes el valor antes de buscarlo en el array.

Ahora, si tu quieres guardar nombres de skins, ahн te es util un array pero tampoco necesitas el ID del skin.

pawn Код:
new array[][] = {
    "CJ",
    "Skin2",
    "Skin3"
};

new skin = GetPlayerSkin(playerid); // supongamos que devuelve 2.
printf("skin: %s", array[skin]);
// skin: Skin3
Si nos comentas que utilidad le darбs se te podrб dar una respuesta mбs especifica a tu situaciуn.
Reply
#4

Muchas gracias, Despejaron mis dudas sobre los espacios.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)