[Duda] - Tabla ASCII Array
#1

Buenas, soy nuevo en pawn y leyendo el tutorial del Sr.Chaoz me encontre con una parte que no logro entender, para que me podrнa servir o de quizбs no lo entiendo del todo.

Punto 1.

Quote:
Originally Posted by The_Chaoz
їQuй es un string?
Un string es una cadena de caracteres. Ahora bien si los caracteres no son nъmeros (y en los arrays se almacenan nъmeros ъnicamente) їCуmo podemos almacenar estos caracteres?
Hace mucho tiempo se decidiу que se crearнa una tabla de cуdigos, donde a cada carбcter se le asignarнa un numero que lo representaba, a esta tabla se la llamo tabla ASCII.
Luego vienen las ejemplificaciones y demбs cosas. No lo logro de comprender en su totalidad, Lo que quiere decir es їComo funciona una Cadena (string) en Pawn?.

Por que si vamos a los ejemplos lo que hace es escribir algunas palabras con caracteres que representan la tabla ASCII por ejemplo el Hola.

Punto 2

Indices o posiciуn, no entiendo como funciona los indices de los array.
en un array de una dimensiуn ...

pawn Код:
new array[3];
array[0] = 2;
array[1] = 1;
Allн es muy fбcil el ejemplo que realice, por que en la posiciуn 0 guardo el valor 2 y en la posiciуn o indice 1 guardo el valor 1. Esto se hace complicado cuando son de mбs dimensiones por que por ejemplo bidimensional se manejan mбs espacio al igual que el de tres, Entonces esto me lia.

Nota: si tienen la molestia de responder, no te olvides de hacerlo de una forma ordenada tratando cada punto, Gracias.
Reply
#2

Si eres nuevo en PAWN lo que te recomendarнa es que no vayas a esos niveles, antes lee lo primero. Cuando lo entiendas ve leyendo lo que sigue y asн...
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
Si eres nuevo en PAWN lo que te recomendarнa es que no vayas a esos niveles, antes lee lo primero. Cuando lo entiendas ve leyendo lo que sigue y asн...
No soy tan nuevo, osea tan bбsico no soy. Sй que es un include o FS,GM y cual es su funcionalidad. pero no le veo un uso Real a la Tabla ASCII y otros aspecto que menciono en el Punto 1 y el siguiente punto, si necesito que me explicaran un poco mбs de lo que hablo en ello.

Y no estaria demбs responder lo tratado del post, asi usted piense que no tengo los conocimientos adecuados.

Gracias
Reply
#4



Es bastante fбcil, mira el ejemplo que йl dejу y bъscalo en esa tabla
Reply
#5

Aquн (en ingles) explican bastante bien el tema de los array (tambiйn string, que al fin es un array xD)
Reply
#6

pawn Код:
ASCII_1[4] = { 72, 79, 76, 65 } ;                  // H O L A
ASCII_2[3] = { 83, 79, 89 } ;                      // S O Y
ASCII_3[6] = { 79, 84, 65, 67, 79, 78 } ;          // O T A C O N
ASCII_4[1] = { 89 } ;                              // Y
ASCII_5[2] = { 69, 76 } ;                          // E L
ASCII_6[2] = { 68, 69 } ;                          // D E
ASCII_7[6] = { 65, 82, 82, 91, 66, 65 } ;          // A R R I B A
ASCII_8[2] = { 69, 83 } ;                          // E S
ASCII_9[8] = { 91, 74, 93, 85, 76, 91, 65, 78 } ;  // [ J ] U L I A N
ASCII_10[2] = { 120, 68 } ;                        // x D
pawn Код:
new string[7];
format(string,sizeof(string),"%c%c%c%c%c%c",ASCII_3[0],ASCII_3[1],ASCII_3[2],ASCII_3[3],ASCII_3[4],ASCII_3[5]);
SendClientMessage(playerid,-1,string); // O T A C O N
Reply
#7

Muchas gracias.

@OTACON

їPero no es lo mismo usar la funciуn SendClientMessage? osea no le veo una objetivo Real a eso cuando se tiene la funciуn anteriormente que mencione.

Vale, no habнa visto ese tutorial aunque no sй mucho de inglйs.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)