[Off] Ayuda con mi tarea D:
#1

Chicos, sucede que no puedo entrar a yahoo que es la unica comunidad a la que deberia pedir ayuda, pero tambien estoy consciente de que aqui hay varios matematicos.. esto es muy simple pero he intentado sacarlo y no me da el resultado que deberia, pues, no pude estar presente para la explicacion y lo que consegui fue copiarlo de un chico pero no resuelto y es para entregar maсana a primera hora D:

esto se llama "Productos notables" y aqui los unicos ejemplos:

Suma del cuadrado de 2 terminos:

(a+b)І = (a+b) (a+b)
(a+b)І = aІ + a . b + a . b + bІ
(a+b)І = aІ + 2ab . bІ
____________________|

Explico: la primera "a" se multiplica por lo que esta dentro de los parentesis, asм: a.a = aІ ; a.b = ab ; luego: b.a = ab y b.b = bІ .. todo queda como esta en la segunda linea. luego se buscan iguales.. por ejemplo: SOLO HAY UNA aІ ENTONCES SE DEJA IGUAL, hay DOS "a ;y; b" entonces queda a + 2(porque son dos ab)ab . bІ (porque no hay mas bІ) y queda como en la ultima linea... el mismo procedimiento con lo siguiente, pero esta vez se multiplican los signos antes (obviamente por la diferencia)

Diferencia del cuadrado de 2 terminos:

(a-b)І = (a-b) (a-b)
(a-b)І = aІ - a . b - a . b + bІ
(a-b)І = aІ - 2a . b + bІ
____________________|

Hasta ahi lo entiendo, pero no se hacer este par:

(a+b)є3 = (a+b) (a+b) (a+b)
(a-b)є3 = (a-b) (a-b) (a-b)

(NOTA) con є3 me quiero referir a "elevado ala 3"

Se que esto no es un foro para este tipo de problemas pero agradeceria un mundo al que me ayude con esto.
Reply
#2

no hago mis tereas y esperas que alguno venga a hacerte la tarea?
xd
Reply
#3

Ya te dan la formula, prбcticamente ya tenes hecho el ejercicio, solo emplea esa formula...
Reply
#4

busca en ****** man


de n ada
Reply
#5

Socio, aі+bі+3aІb+3abІ y aі-bі-3aІb+3abІ.
Reply
#6

PROJECTO, xD no debiste comentar entonces lol jajaja...
juandiegox, ya se que tengo la formula, y la emplearia si tuviera que hacerlo, pero no es el caso por si no lo notaste D:
Braun, jajaja eso no sale asi de facil en ****** ._.

deflog Eres un GENIO, pero se me olvido mencionar que ya tenia el resultado, necesitaba el proceso en el que se hizo (que es solo una linea) y si se podia una explicacion de que multiplicaste primero y tal. PERO MUCHISIMAS GRACIAS MAN, EXACTAMENTE ASI ES EL RESULTADO!! +rep
Reply
#7

a la prуxima puedes usar:
http://www.wolframalpha.com/
debes poner bien la operaciуn si quieres poner un exponente usas "^"
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by juandiegox
Посмотреть сообщение
a la prуxima puedes usar:
http://www.wolframalpha.com/
debes poner bien la operaciуn si quieres poner un exponente usas "^"
Gracias !

Ya hice las 2 con sus procedimientos con ayuda de un video de ******* (mas avanzado) pero pude sacarlo y me dio el resultado que tenia que dar
Reply
#9

Ya.. si te lo escribн con procedimientos y eso, pero se me reiniciу el navegador y no querнa volver a poner los І y і.
Reply
#10

Propiedad distributiva(?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)