random dialogo
#1

como hacer que te salga un dialogo o funciуn (ya que tengo el dialogo puesta como otra funcion) pero en random y luego que termine de usar ese dialogo, le venga otro dialogo random y asi hasta llegar a 5 dialogos y terminar.
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#2

Serнa algo asн:

pawn Код:
new Search = random(5); // Define 5 funciones random (En total 6 contando el 0, puedes modificar el nъmero).
switch(Search) // Utilizamos switch para las opciones aleatorias.
{
case 0: ShowPlayerDialog(playerid, 0, ...); // Coloca los diбlogos que desees.
case 1: ShowPlayerDialog(playerid, 1, ...);
case 2: ShowPlayerDialog(playerid, 2, ...);
case 3: ShowPlayerDialog(playerid, 3, ...);
case 4: ShowPlayerDialog(playerid, 4, ...);
case 5: ShowPlayerDialog(playerid, 5, ...);
}
Si deseas que estos diбlogos den otras opciones aleatorias simplemente lo colocas en el public OnDialogResponse en cada uno respectivamente.

Esto es solo un modelo para que te guнes y lo puedes aplicar en otras cosas tambiйn. Suerte
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#3

el problema es que necesito identificar a los dialogos a uno x uno. pero no identificarlo en OnDialogResponse. y que este no pierda el random. osea que cuando caiga un dialog random, se le asigne una variable como para identificarlo. y para todos los dialogos random que caigan, sin que choquen variables.. repito que este no pierda el random.

algo asi como: que cuando venga el dialog random, tambiйn venga una variable random (tambien con diferente nombres), para luego poder usar esa variable random que vino con el dialog random, como identificador o etiqueta o variable para identificar el dialog random que salio.
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#4

Si desea que contenga mбs funciones random dentro de la funciуn del diбlogo en OnPlayerDialogResponse serнa algo asн:

pawn Код:
if(dialogid == 0)
{
if(response)
{
switch(listitem)
{
case 0:
{
new Look = random(5); // Define 5 funciones random (En total 6 contando el 0, puedes modificar el nъmero).
switch(Search) // Utilizamos switch para las opciones aleatorias.
{
case 0: Funciуn0(playerid); // En caso quieras que sean mбs diбlogos simplemente agregas mбs.
case 1: Funciуn1(playerid); // Si deseas mбs diбlogos puedes repetir el proceso las veces que desees.
case 2: Funciуn2(playerid);
case 3: Funciуn3(playerid);
case 4: Funciуn4(playerid);
case 5: Funciуn5(playerid);
}[/code]

O si lo que quiso decir es que ademбs del diбlogo ejecute otra funciуn serнa de esta forma:

[code]new Search = random(5); // Define 5 funciones random (En total 6 contando el 0, puedes modificar el nъmero).
switch(Search) // Utilizamos switch para las opciones aleatorias.
{
case 0:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 0, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
case 1:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 1, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
case 2:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 2, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
case 3:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 3, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
case 4:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 4, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
case 5:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 5, ...);
// Agrega las otras funciones.
}
}
Si en las otras funciones quiere crear mбs variables random puede hacerlo siguiendo el mismo proceso
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#5

La idea es que luego de usar una funciуn, pase automaticamente a la otra funciуn random..
ejemplo: use un mensaj random y me toco el nъmero 1, pero yo quiero que luego que se ejecute esa funcion salga automaticamente otro mensaje random si que yo llame de nuevo al cуdigo.

ademбs no sй como realizar una variable para identificar las funciones random que salga, ejemplo. me sale el numero 1 en un mensaje random que puse, pero yo quiero que ese nъmero "1" se le asigne una variable, y que cuando vuelva automaticamente a llamar otra funciуn random se le asigne otra variable random que diga "2" y asi hasta que yo quiera, pero que tambiйn esa variable random que se le asigno a esa funciуn random la pueda utilizar y ademбs que nunca se le asigne una variable con el mismo nombre. a la funciуn random que llame.

no me entiendes :c valorу lo que haces, pero no me entiendes. yo se hacer las funciones random. pero NO una variable random que se le asigne a esa funcion random
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#6

Podrнa funcionar algo asн...

pawn Код:
// Al principio del script:

new Variable[MAX_PLAYERS];

// En la funciуn random:

new Search = random(2);
switch(Search) // Utilizamos switch para las opciones aleatorias.
{
case 0:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 0, ...);
Variable[playerid] = 0;
}
case 1:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 1, ...);
Variable[playerid] = 1;
}
case 2:
{
ShowPlayerDialog(playerid, 2, ...);
Variable[playerid] = 2;
}
Quizб eso sirva, no se me ocurre otra forma. Solo es un modelo.
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