[Tutorial] ЎConecta tu servidor con tu foro!
#1

ЎHola! (Йste cуdigo sirve para versiones de 2.0.7 en adelante)

Veo que hay bastante gente que ъltimamente pregunta como hacer para si te registras en el juego tambiйn te registres en en el foro, y esas cosas...

Bueno, acб hoy les traigo un tutorial de como hacer eso.

Lo primero es descargar el plugin llamado 'MySQL' en йste caso usaremos el plugin MySQL R7 de BlueG.


Descarga Windows - Descarga Linux.

bueno ponemos el plugin en nuestro servidor, y todo. Despuйs de poner el plugin arriba del todo pondremos.

pawn Код:
#include <a_mysql> // Con йsto ponemos el include a_mysql en nuestro GM.
Abajo de eso pondremos lo siguiente:

pawn Код:
static CMySQL;
Luego de crear ese static pondremos los siguientes defines:

pawn Код:
#define MySQL_HOST "localhost" // Definimos el hosting donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_USER "root" // Definimos el usuario del hosting, donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_PASSWORD "" // Definimos la contraseсa del usuario del hosting, donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_DATABASE "smf" // Definimos la base de datos donde tenemos instalado nuestro foro SMF.
Bien, ya tenemos configurado el include y definimos nuestra base de datos. (Es importante si usas una web externa, es decir no usas ni XaMPP ni nada de esos programas para hacer en tu pc el foro, tiene que tener MySQL remota el hosting..)

Abajo de todo pondremos йsta function

pawn Код:
function ConectarMySQL()
{
CMySQL = mysql_connect(MySQL_HOST, MySQL_USER, MySQL_DATABASE, MtSQL_PASSWORD);
print("[MYSQL] El servidor estб intentando conectarse con la base de datos del foro...");
if(mysql_ping(CMySQL) == -1) print("[MYSQL] No se pudo conectar a la base de datos.");
if(mysql_ping(CMySQL) != -1) print("[MYSQL] Conexiуn con йxito a la base de datos.");
}
Seguro se preguntaran їde que sirve esa funciуn? bien, esa funciуn es muy fбcil de explicar. Es la funciуn muy importante de todo йsto, es la funciуn que conecta a nuestro servidor con nuestro foro.

Hasta ahora vamos muy bien, lo que haremos ahora es hacer la funciуn de crear la cuenta.

Pondremos йstos cуdigos luego del cуdigo ConectarMySQL (Abajo del gm)

pawn Код:
stock CrearCuenta(name[],password[])
{
new stringg[1000];
format(stringg, sizeof(stringg),"INSERT INTO `smf_members` (real_name, passwd, member_name) VALUES('%s', md5('%s'), '%s')",name[],password[],name[]);
mysql_query(stringg, -1, -1, CMySQL);
return 1;
}
їCуmo podes crear una cuenta? es muy simple, en un comando o en OnPlayerConnect, deben poner йste cуdigo. (Utilizando de modo correcto, obviamente)

pawn Код:
CrearCuenta("El nombre","La contraseсa");
Bueno, ya tenemos todo definido, ahora por ultimo, pondremos йsto en OnGameModeInit

pawn Код:
ConectarMySQL();
(Recuerden ponerlo despuйs de la llave { de OnGameModeInit, es decir la primera linea.)

ЎY bueno, eso es todo! ЎEspero que les sirva!


Saludos, ZKDarkOMG.

Reply
#2

Buen tutorial +rep
Reply
#3

Que basura de codigo...

En el format los parametros estan mal van sin los []. Es necesario una variable con 1000 celdas, creo que no...

їPara que utilizas GetPlayerName si estas pasando el nombre como parametro?
Reply
#4

Muy bueno, muchas gracias por aportar esto.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Maflow
Посмотреть сообщение
Que basura de codigo...

En el format los parametros estan mal van sin los []. Es necesario una variable con 1000 celdas, creo que no...

їPara que utilizas GetPlayerName si estas pasando el nombre como parametro?
Encima que te hace un tutorial te quejas?

Yo tambiйn soy de Uruguay...
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Encima que te hace un tutorial te quejas?

Yo tambiйn soy de Uruguay...
Yo no pedн ningъn tutorial. Estб bien que haga el aporte, la intenciуn es buena.

Pero el cуdigo es una basura.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Maflow
Посмотреть сообщение
Que basura de codigo...

En el format los parametros estan mal van sin los []. Es necesario una variable con 1000 celdas, creo que no...

їPara que utilizas GetPlayerName si estas pasando el nombre como parametro?
El GetPlayerName me olvide de quitarlo, ya quй este cуdigo es el de mi GM, y yo lo utilizo diferente.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by ZKDarkOMG
Посмотреть сообщение
El GetPlayerName me olvide de quitarlo, ya quй este cуdigo es el de mi GM, y yo lo utilizo diferente.
Cualquiera puede equivocarse tranquilo.
Lee mi anterior comentario de si podes hacer una guнa
Reply
#9

Ups, a mi me funciono lel, esta bien cool, me registre en el servidor y se creo automaticamente la cuenta.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by DesingP
Посмотреть сообщение
Ups, a mi me funciono lel, esta bien cool, me registre en el servidor y se creo automaticamente la cuenta.
їY te has intentado loguear en el foro?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)