Una pequeсa duda
#1

Hola hola. Bueno, voy al grano. Estoy haciendo un sistema de casas con SQLite, en el cual estoy teniendo problema al empezar a crear la casa, tengo mбs o menos la idea ya realizada, pero tengo un pequeсo problema. Necesito tomar una 'id' ъnica y setear esa id a la casa, con la variable ''CasaInfo[id][cId]'' la cuбl usarнa en las consultas de SQLite. їQuй funciуn podrнa hacer para que al crear la casa me genere una id ъnica?.

Probe con esto:

pawn Код:
new TotalCasas;

//Al crear la casa
TotalCasas++;
pero claramente al reiniciar el servidor, esa variable volverнa a comenzar en 1 , por lo que las id's se repetirнan.
Reply
#2

en SQLite hay una funcion para saber cuantas filas hay, creo que es esta.

Db_num_fields

que tonto soy, disculpa utiliza:

Db_num_rows

para obtener el numero de casas Insertadas en el .db
Reply
#3

Ah Sqlite... ignore me.
Reply
#4

Cuando creas las casas (por primera vez) guarda las ids en un archivo (.txt) y despuйs cuando reinicies el server carga las IDS y despuйs hace el query para insertar todas las casas con esa ID especifica.
Reply
#5

La idea es hacer una ID especifica para cada casa al crear, luego insertar en la base de datos no serнa problema, porque definiria la variable CasaInfo[id][cID] como la variable de la ID especifica.

Parka їcуmo utilizarнa esa funciуn? es decir, primero tengo que hacer una ID especifica para crear las casas.
Reply
#6

CasaInfo[id][cID]

se supone que ya tienes una ID para que quieres otra??
Reply
#7

esa [id] la pongo de ejemplo, dentro de esos corchetes irнa la variable la cual defino como id ъnica. cId serнa la variable par aguardar esa "id" ъnica.
Reply
#8

Mira, en SQL tienes la opcion de utilizar campos auto incrementables.

En la tabla casas puedes poner un campo llamado ID y que sea auto incrementable, cada vez que agregues una casa este se ira implementando de uno en uno.

Код:
ID INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT
Reply
#9

Si, eso lo sй. Pero lo que necesito es indicarle a la casa una id ъnica para luego comprar esa ID con la id de la SQL con una consulta.
Reply
#10

Carga la ID de la casa, la que tienes en SQL y utilнzala en el juego.

Cada casa debe estar guardada con un ID en la tabla. Es esa ID la que utilizaras para especificar la casa.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)