їDebo preocuparme?
#1

Buenas a todos, en el dнa de hoy me ha surgido una duda bastante preocupante en mi, y quiero que me ayuden a aclararla.

El tema es: їDebo preocuparme con el uso de Timers repetibles? . Tengo un Timer que se ejecuta cada un minuto repetidamente al iniciar el servidor, que guarda los datos de todos los coches, es decir, mientras el servidor estй en funcionamiento los datos de los vehнculos se estarнan guardado cada 1 minuto.
їDebo preocuparme por el lag?
Reply
#2

Ponlo mбs minutos. Los timers es la principal causa de lag en los servidores.
Reply
#3

Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
Ponlo mбs minutos. Los timers es la principal causa de lag en los servidores.
y en que parte por lo general hay los timers disculpe la ignorancia ya que quisiera aumentarle tiempos para evitar lag
Reply
#5

Los timers los creas tu mismo por ejemplo en un job de camionero,cargas un camion y este se demora unos segundos ejecutando un timer para mas informacion visita.

https://sampwiki.blast.hk/wiki/SetTimer
https://sampwiki.blast.hk/wiki/SetTimerEx
Reply
#6

Debes preocuparte si los usas mal, recuerda que tienes que destruirlo , como todo inicio debe haber un fin(si se desea) si es un timer que compruebe X Cosa del usuario no lo destruyas, pero si lo necesitas para algo que sea por decir 5 seg lo destruyes y cuando el user vuelva a usarlo lo contruyes, y a si...

EDITO: Como dijo AdriPollasLocas, causara lag... a si sea 1 minuto, pues estas ejecutando algo que tarda mucho tiempo...
Reply
#7

si tarda mucho tiempo eso no ejecutara lag, en cambio si tarda poco tiempo si. ._.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by OTACON
Посмотреть сообщение
si tarda mucho tiempo eso no ejecutara lag, en cambio si tarda poco tiempo si. ._.
Me refiero a que un guardado de autos tarda mucho en leerse, o algo a sн , entonces la cosa es que no importa cada cuanto ejecute el timer de igual manera dara el momento de lag, el momento en que se medio congela y luego vuelve... no me se explicar bien pero me refiero a que tardara en leer el archivo o en escribirlo.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by juandiegox
Посмотреть сообщение
Me refiero a que un guardado de autos tarda mucho en leerse, o algo a sн , entonces la cosa es que no importa cada cuanto ejecute el timer de igual manera dara el momento de lag, el momento en que se medio congela y luego vuelve... no me se explicar bien pero me refiero a que tardara en leer el archivo o en escribirlo.
En realidad no.

Por ejemplo, si se utiliza mi include y queremos leer 50.000 lнneas, el proceso no serнa muy tardнo.

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
pawn Код:
7527 milisegundos.
6717 milisegundos.
6655 milisegundos.
No abrir y cerrar el archivo restarнa unos 3000 milisegundos, leer solo 50.000 datos y no 50.000.5 restarнa a tal punto que sуlo tardarнa menos de 200 milisegundos.

Quote:

[22:58:59] * Tiempo: 61.

- Mis pruebas:

pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
    if(!fexist("asdds"))
    {
        new File:INI = fopen("asdds", io_write);
        fclose(INI);
    }

    new File:INI2 = fopen("asdds", io_write);
    for(new i = 0; i < 50000; i++)
    {
        fwrite(INI2, "dkjskdlhjberbnahkslcvn\r\n");
    }
    fclose(INI2);

    new a = GetTickCount();
    new File:Test = fopen("asdds", io_read);
    new strrtrtr[144]; // Nуtese la cantidad de celdas.

    for(new i = 0; i < 50000; i++)
    {
        fread(Test, strrtrtr);
    }
    fclose(Test);
    printf("* Tiempo: %i.", GetTickCount()-a);
    return 1;
}

Quote:

[23:05:22] * Tiempo: 174.

Entre otros procesos, quizбs supere los 200 milisegundos (quizбs) por que en sн, SA-MP procesa los cуdigos muy rбpido.

Y ESO, que escribir en un archivo la misma cantidad de veces tarda mucho menos.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
En realidad no.

Por ejemplo, si se utiliza mi include y queremos leer 50.000 lнneas, el proceso no serнa muy tardнo.




No abrir y cerrar el archivo restarнa unos 3000 milisegundos, leer solo 50.000 datos y no 50.000.5 restarнa a tal punto que sуlo tardarнa menos de 200 milisegundos.




- Mis pruebas:

pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
    if(!fexist("asdds"))
    {
        new File:INI = fopen("asdds", io_write);
        fclose(INI);
    }

    new File:INI2 = fopen("asdds", io_write);
    for(new i = 0; i < 50000; i++)
    {
        fwrite(INI2, "dkjskdlhjberbnahkslcvn\r\n");
    }
    fclose(INI2);

    new a = GetTickCount();
    new File:Test = fopen("asdds", io_read);
    new strrtrtr[144]; // Nуtese la cantidad de celdas.

    for(new i = 0; i < 50000; i++)
    {
        fread(Test, strrtrtr);
    }
    fclose(Test);
    printf("* Tiempo: %i.", GetTickCount()-a);
    return 1;
}




Entre otros procesos, quizбs supere los 200 milisegundos (quizбs) por que en sн, SA-MP procesa los cуdigos muy rбpido.

Y ESO, que escribir en un archivo la misma cantidad de veces tarda mucho menos.
Lol no habia visto tu include se ve bueno voy a verlo que honda buena enzo te daria rep pero como no puedo por ahora le digo a adri que luego te de el coco si
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)