duda IDS vehiculos.
#1

buenas a todos tengo una duda sobre el desorden de ids de los vehiculos..

si hago lo siguiente:


pawn Код:
//en OnGameModeInit
var[0] = AddStaticVehicleEx(...); //ID 1
var[1] = AddStaticVehicleEx(...); //ID 2
var[2] = AddStaticVehicleEx(...); //ID 3
var[3] = AddStaticVehicleEx(...); //ID 4
var[4] = AddStaticVehicleEx(...); //ID 5
//ETC.
despues hago esto in-game:
pawn Код:
DestroyVehicle(var[2]);  //ID 3
y lo siguiente in-game:
pawn Код:
var[5] = CreateVehicle(...);  //ID 6 (deberia ser el id 6)
//pero al destruir el vehiculo id 3 ese id quedo libre y en ese momento se desordenaron los ids
como lo podria solucionar de una manera eficaz y estable? .
saludos.
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#2

No te entiendo al 100. Veamos... necesitas algo como "SetVehicleID"?
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#3

Lo que entendi es que el slot numero 6 ocupara el coche id 3 porque ese quedo libre, no se pueden controlar las ids de coches que se spawnean porque como sabemos al spawnear van tomando la id libre mas chica, una cosa seria crear los coches para ocupar las ids hasta lograr la var.


pawn Код:
forward Createvehicles(ArrayVar[], model, Float:x,Float:y,Float:z, Float:a, color1, color2);
public Createvehicles(ArrayVar[], model, Float:x,Float:y,Float:z, Float:a, color1, color2)
{
new vehid = strlen(ArrayVar)+1, tmpvs[MAX_VEHICLES];

for(new v = 0; v < MAX_VEHICLES; v++)
{
tmpvs[v] = CreateVehicle( model, Float:x,Float:y,Float:z, Float:a, color1, color2, -1);
if(tmpvs[v] == vehid )
{
for (new vx = 0 ; vx < v; vx++)
{
DestroyVehicle(tmpvs[vx]);
}
return tmpvs[v];
}
}
return 0;
}
Код:
var[5] = Createvehicles(var[5], 411,0,0,0,0,2,2);
hay tenйs la idea, ya se que es una pesadilla , saludos.
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#4

osea, no hay solucion?.

si se destruye un vehiculo y despues se crea otro in-game, se debe de respawnear todos los vehiculos para que que carguen las ids de nuevo y no se desordenen las ids?.
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#5

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Originally Posted by OTACON
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osea, no hay solucion?.

si se destruye un vehiculo y despues se crea otro in-game, se debe de respawnear todos los vehiculos para que que carguen las ids de nuevo y no se desordenen las ids?.
No, usa arrays, es similar a la ID de los jugadores.
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#6

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Originally Posted by adri1
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No, usa arrays, es similar a la ID de los jugadores.

EDIT: ah tienes razon, no me di cuenta
gracias.
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