[FilterScript] Posiciones de cбmara.
#1

Introducciуn:
Por aburrimiento hice este FS para poder facilitar la cosa a la hora de extraer la posiciуn de la cбmara del jugador y luego usarlo en SetPlayerCameraPos y SetPlayerCameraLookAt. Primero que nada aviso que esto es mayormente el FS flymode con algunas ediciones mнas.
No es la gran cosa pero supongo que podrнa ahorrarnos trabajo xd.


Uso:
En el servidor escribimos el comando /flymode para activar o desactivar el modo de vuelo con la cбmara, luego, cuando quieras extraer las posiciones de la cбmara usas /getcam (comentario opcional) y en /scriptfiles/CameraPosition.txt/ encontrarбs algo asн:

Код:
/*[]===== Mi comentario =====[]*/
SetPlayerCameraPos(playerid, X, Y, Z);
SetPlayerCameraLookAt(playerid, X, Y, Z);

Descargas:
- Pastebin.



Crйditos:
· h20 - flymode filterscript.
· Yo, supongo.



PD: No hacer comentarios estъpidos y negativos, por favor.
Reply
#2

ves que podrias....

buen aporte te felicito, ojala sigas asi.
saludos.

ahora si te lo mereces. +rep.

PD: igual odio ese metodo que usan todos de hacer el 'flymode'
Reply
#3

gracias, buen aporte EnzoMetlc.
Reply
#4

Me leiste la mente ? jaja justo lo que necesitaba.
Reply
#5

Pone puta imagen imbecil Okno XD +rep por pendejo, voy a ver si te puedo dar rep si no muyiguarra te viola y ta.
Reply
#6

Ecxelente!!, їsirve para cambiar las posiciones de tutoriales?
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Ibiza01
Посмотреть сообщение
Ecxelente!!, їsirve para cambiar las posiciones de tutoriales?
Claro.
Reply
#8

їPueden pasarme el cуdigo por aca?, el pastebin en mi paнs esta bloqueado.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by Ibiza01
Посмотреть сообщение
їPueden pasarme el cуdigo por aca?, el pastebin en mi paнs esta bloqueado.
Код:
#include <a_samp>
#include <zcmd>
 
 
#pragma unused VehicleNames
 
#define MOVE_SPEED              100.0
#define ACCEL_RATE              0.03
 
 
#define CAMERA_MODE_NONE        0
#define CAMERA_MODE_FLY         1
 
 
#define MOVE_FORWARD                    1
#define MOVE_BACK                       2
#define MOVE_LEFT                       3
#define MOVE_RIGHT                      4
#define MOVE_FORWARD_LEFT       5
#define MOVE_FORWARD_RIGHT      6
#define MOVE_BACK_LEFT          7
#define MOVE_BACK_RIGHT         8
 
 
 
enum noclipenum
{
        bool:inflymode,
        cameramode,
        flyobject,
        mode,
        lrold,
        udold,
        lastmove,
        Float:accelmul
}
new noclipdata[MAX_PLAYERS][noclipenum];
 
//--------------------------------------------------
 
public OnFilterScriptExit()
{
        for(new x; x<MAX_PLAYERS; x++)
        {
                if(noclipdata[x][cameramode] == CAMERA_MODE_FLY) CancelFlyMode(x);
        }
        return 1;
}
 
//--------------------------------------------------
 
public OnPlayerConnect(playerid)
{
        noclipdata[playerid][cameramode]        = CAMERA_MODE_NONE;
        noclipdata[playerid][lrold]                     = 0;
        noclipdata[playerid][udold]             = 0;
        noclipdata[playerid][mode]              = 0;
        noclipdata[playerid][lastmove]          = 0;
        noclipdata[playerid][accelmul]          = 0.0;
        return 1;
}
 
public OnPlayerSpawn(playerid)
{
        SendClientMessage(playerid, -1, "* Use {FF0000}/flymode {FFFFFF}para comenzar o terminar.");
        SendClientMessage(playerid, -1, "* Use {FF0000}/getcam (comentario) {FFFFFF}para guardar las posiciones de su cбmara.");
        return 1;
}
 
//--------------------------------------------------
 
CMD:flymode(playerid)
{
        if(noclipdata[playerid][inflymode] == true) CancelFlyMode(playerid);
        else FlyMode(playerid);
        return 1;
}
 
CMD:getcam(playerid, params[])
{
        new Float:Pos[3], Float:Vect[3];
       
        GetPlayerCameraPos(playerid, Pos[0], Pos[1], Pos[2]);
        GetPlayerCameraFrontVector(playerid, Vect[0], Vect[1], Vect[2]);
       
    new comment[100]; // No tengo ganas de contar los caracteres.
        new str[110]; // No tengo ganas de contar los caracteres.
       
        format(comment, sizeof(comment), "/*[]===== %s =====[]*/\r\n", params[0]);
        format(str, sizeof(str), "SetPlayerCameraPos(playerid, %f, %f, %f);\r\nSetPlayerCameraLookAt(playerid, %f, %f, %f);\r\n\r\n", Pos[0], Pos[1], Pos[2], Vect[0]+(Pos[0]*2), Vect[1]+(Pos[1]*2), Vect[2]+(Pos[2]*2));
       
        new File:INI = fopen("CameraPosition.txt", io_append);
        fwrite(INI, comment);
    fwrite(INI, str);
    fclose(INI);
    SendClientMessage(playerid, 0x00FF00AA, "* Datos guardado correctamente en /scriptfiles/CameraPosition.txt/!");
        return 1;
}
 
 
//--------------------------------------------------
 
public OnPlayerUpdate(playerid)
{
        if(noclipdata[playerid][cameramode] == CAMERA_MODE_FLY)
        {
                new keys,ud,lr;
                GetPlayerKeys(playerid,keys,ud,lr);
 
                if(noclipdata[playerid][mode] && (GetTickCount() - noclipdata[playerid][lastmove] > 100))
                {
                    MoveCamera(playerid);
                }
 
                if(noclipdata[playerid][udold] != ud || noclipdata[playerid][lrold] != lr)
                {
                        if((noclipdata[playerid][udold] != 0 || noclipdata[playerid][lrold] != 0) && ud == 0 && lr == 0)
                        {  
                                StopPlayerObject(playerid, noclipdata[playerid][flyobject]);
                                noclipdata[playerid][mode]      = 0;
                                noclipdata[playerid][accelmul]  = 0.0;
                        }
                        else
                        {
                                noclipdata[playerid][mode] = GetMoveDirectionFromKeys(ud, lr);
                                MoveCamera(playerid);
                        }
                }
                noclipdata[playerid][udold] = ud; noclipdata[playerid][lrold] = lr;
                return 0;
        }
        return 1;
}
 
//--------------------------------------------------
 
stock GetMoveDirectionFromKeys(ud, lr)
{
        new direction = 0;
       
    if(lr < 0)
        {
                if(ud < 0)              direction = MOVE_FORWARD_LEFT;
                else if(ud > 0) direction = MOVE_BACK_LEFT;
                else            direction = MOVE_LEFT;
        }
        else if(lr > 0)
        {
                if(ud < 0)      direction = MOVE_FORWARD_RIGHT;
                else if(ud > 0) direction = MOVE_BACK_RIGHT;    
                else                    direction = MOVE_RIGHT;      
        }
        else if(ud < 0)         direction = MOVE_FORWARD;      
        else if(ud > 0)         direction = MOVE_BACK;         
       
        return direction;
}
 
//--------------------------------------------------
 
stock MoveCamera(playerid)
{
        new Float:FV[3], Float:CP[3];
        GetPlayerCameraPos(playerid, CP[0], CP[1], CP[2]);          
    GetPlayerCameraFrontVector(playerid, FV[0], FV[1], FV[2]);
 
        if(noclipdata[playerid][accelmul] <= 1) noclipdata[playerid][accelmul] += ACCEL_RATE;
 
        new Float:speed = MOVE_SPEED * noclipdata[playerid][accelmul];
 
        new Float:X, Float:Y, Float:Z;
        GetNextCameraPosition(noclipdata[playerid][mode], CP, FV, X, Y, Z);
        MovePlayerObject(playerid, noclipdata[playerid][flyobject], X, Y, Z, speed);
 
        noclipdata[playerid][lastmove] = GetTickCount();
        return 1;
}
 
//--------------------------------------------------
 
stock GetNextCameraPosition(move_mode, Float:CP[3], Float:FV[3], &Float:X, &Float:Y, &Float:Z)
{
    #define OFFSET_X (FV[0]*6000.0)
        #define OFFSET_Y (FV[1]*6000.0)
        #define OFFSET_Z (FV[2]*6000.0)
        switch(move_mode)
        {
                case MOVE_FORWARD:
                {
                        X = CP[0]+OFFSET_X;
                        Y = CP[1]+OFFSET_Y;
                        Z = CP[2]+OFFSET_Z;
                }
                case MOVE_BACK:
                {
                        X = CP[0]-OFFSET_X;
                        Y = CP[1]-OFFSET_Y;
                        Z = CP[2]-OFFSET_Z;
                }
                case MOVE_LEFT:
                {
                        X = CP[0]-OFFSET_Y;
                        Y = CP[1]+OFFSET_X;
                        Z = CP[2];
                }
                case MOVE_RIGHT:
                {
                        X = CP[0]+OFFSET_Y;
                        Y = CP[1]-OFFSET_X;
                        Z = CP[2];
                }
                case MOVE_BACK_LEFT:
                {
                        X = CP[0]+(-OFFSET_X - OFFSET_Y);
                        Y = CP[1]+(-OFFSET_Y + OFFSET_X);
                        Z = CP[2]-OFFSET_Z;
                }
                case MOVE_BACK_RIGHT:
                {
                        X = CP[0]+(-OFFSET_X + OFFSET_Y);
                        Y = CP[1]+(-OFFSET_Y - OFFSET_X);
                        Z = CP[2]-OFFSET_Z;
                }
                case MOVE_FORWARD_LEFT:
                {
                        X = CP[0]+(OFFSET_X  - OFFSET_Y);
                        Y = CP[1]+(OFFSET_Y  + OFFSET_X);
                        Z = CP[2]+OFFSET_Z;
                }
                case MOVE_FORWARD_RIGHT:
                {
                        X = CP[0]+(OFFSET_X  + OFFSET_Y);
                        Y = CP[1]+(OFFSET_Y  - OFFSET_X);
                        Z = CP[2]+OFFSET_Z;
                }
        }
}
//--------------------------------------------------
 
stock CancelFlyMode(playerid)
{
        noclipdata[playerid][inflymode] = false;
        CancelEdit(playerid);
        TogglePlayerSpectating(playerid, false);
 
        DestroyPlayerObject(playerid, noclipdata[playerid][flyobject]);
        noclipdata[playerid][cameramode] = CAMERA_MODE_NONE;
        return 1;
}
 
//--------------------------------------------------
 
stock FlyMode(playerid)
{
        new Float:X, Float:Y, Float:Z;
        GetPlayerPos(playerid, X, Y, Z);
        noclipdata[playerid][flyobject] = CreatePlayerObject(playerid, 19300, X, Y, Z, 0.0, 0.0, 0.0);
 
        TogglePlayerSpectating(playerid, true);
        AttachCameraToPlayerObject(playerid, noclipdata[playerid][flyobject]);
 
        noclipdata[playerid][inflymode] = true;
        noclipdata[playerid][cameramode] = CAMERA_MODE_FLY;
        return 1;
}
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)