[Duda] їComo se hace un CPU?
#1

Hola, un amigo mio quiere hacer un CPU(o como se diga, solo se que es lo que sirve para controlar tu cuenta por tu pagina web y se hace con el plugin msql) para su servidor, y me dijo que si yo podнa hacer un post aquн para que le explicaran como hacer un CPU (O como se diga).
Gracias de antemano.
Reply
#2

CPU en ingles y PCU en espaсol-

Lo haces sabiendo PHP y MySQL. Luego usando un diseсo o algo....
No es difнcil, pero para hacer un PCU tienes que tener todo el servidor utilizando el sistema de guardado por MySQL
Reply
#3

Vas a necesitar muchos conocimientos sobre bases de datos en SQL y sobre PHP para hacer algo asн, asumiendo que ya sabйs como diseсar pбginas por HTML.. No es algo simple, requiere tiempo y conocimiento en muchos campos de la computaciуn y programaciуn general, no solo PAWN o cosas especнficas de SA-MP.
Si realmente tenйs ganas, lo mejor que podes hacer es empezar a ver tutoriales de SQL, tratar de manejar una base de datos desde el sa-mp, aprender PHP a nivel bбsico-intermedio quizas tambiйn a travйs de tutoriales (de vuelta, asumiendo que ya sabes HTML), y despuйs usar la misma base de datos para leer y escribir datos, entre el SA-MP y la pбgina PHP.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Anonymity
Посмотреть сообщение
Vas a necesitar muchos conocimientos sobre bases de datos en SQL y sobre PHP para hacer algo asн, asumiendo que ya sabйs como diseсar pбginas por HTML.. No es algo simple, requiere tiempo y conocimiento en muchos campos de la computaciуn y programaciуn general, no solo PAWN o cosas especнficas de SA-MP.
Si realmente tenйs ganas, lo mejor que podes hacer es empezar a ver tutoriales de SQL, tratar de manejar una base de datos desde el sa-mp, aprender PHP a nivel bбsico-intermedio quizas tambiйn a travйs de tutoriales (de vuelta, asumiendo que ya sabes HTML), y despuйs usar la misma base de datos para leer y escribir datos, entre el SA-MP y la pбgina PHP.
We jaja, quiere hacer un PCU no re-crear ********.

Puedes usar una base de algъn PCU e ir cambiando las cosas para lograr hacer funcionar a una base de datos e ir viendo como es la cosa, como va funcionado.
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?...4&postcount=14
En ese tienes ADI (Angeles Del Infierno) creo que estoy utilizando MySQL Improved, si le prestas atenciуn al cуdigo posiblemente podrбs lograr algo.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Fluid016
Посмотреть сообщение
We jaja, quiere hacer un PCU no re-crear ********.

Puedes usar una base de algъn PCU e ir cambiando las cosas para lograr hacer funcionar a una base de datos e ir viendo como es la cosa, como va funcionado.
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?...4&postcount=14
En ese tienes ADI (Angeles Del Infierno) creo que estoy utilizando MySQL Improved, si le prestas atenciуn al cуdigo posiblemente podrбs lograr algo.
Esos son conocimientos bбsicos para poder crear y saber controlar un PCU. No sirve de nada poder crearlo Y a la hora de usarlo no saber como funciona ni como controlar y editar sus funciones. No es re-crear ********, es algo bбsico.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Anonymity
Посмотреть сообщение
Esos son conocimientos bбsicos para poder crear y saber controlar un PCU. No sirve de nada poder crearlo Y a la hora de usarlo no saber como funciona ni como controlar y editar sus funciones. No es re-crear ********, es algo bбsico.
No necesita saber HTML, ya que puede usar una plantilla, tampoco tiene que leer tutoriales para trabajar SQL en PHP ya que viendo el cуdigo te das cuenta de todo, solo usando la simple base puede hacerlo. Exageraste mucho lo que tiene que saber, dбndole a entender que no va a poder e incentivarlo a no hacerlo.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Fluid016
Посмотреть сообщение
CPU en ingles y PCU en espaсol-

Lo haces sabiendo PHP y MySQL. Luego usando un diseсo o algo....
No es difнcil, pero para hacer un PCU tienes que tener todo el servidor utilizando el sistema de guardado por MySQL
Creo que en inglйs si no me equivoco se dice UCP (User Control Panel) y en espaсol PCU (Panel de Control de Usuario).
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Fluid016
Посмотреть сообщение
No necesita saber HTML, ya que puede usar una plantilla, tampoco tiene que leer tutoriales para trabajar SQL en PHP ya que viendo el cуdigo te das cuenta de todo, solo usando la simple base puede hacerlo. Exageraste mucho lo que tiene que saber, dбndole a entender que no va a poder e incentivarlo a no hacerlo.
Quizбs tenйs razуn, exagere. Pero como dije, si tenйs ganas de hacer algo asн tenes que tener un poco de conocimiento sobre el tema. Es lo que yo aprendн y con el paso del tiempo fui desarrollando para hacer un PCU & ACP.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by Scope25
Посмотреть сообщение
Creo que en inglйs si no me equivoco se dice UCP (User Control Panel) y en espaсol PCU (Panel de Control de Usuario).
Si me confundн, no sй en que estaba pensando.
Gracias por aclararlo.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by Fluid016
Посмотреть сообщение
No necesita saber HTML, ya que puede usar una plantilla, tampoco tiene que leer tutoriales para trabajar SQL en PHP ya que viendo el cуdigo te das cuenta de todo, solo usando la simple base puede hacerlo. Exageraste mucho lo que tiene que saber, dбndole a entender que no va a poder e incentivarlo a no hacerlo.
Yo no puedo creer las burradas que estбs diciendo, osea decнs que no es necesario ni saber HTML. Te vas a encontrar con un <head> y no vas a saber que funciуn cumple. No se trata de decirle que no puede hacerlo, se trata de ser realista. Nadie dice que empiece a programar con orientaciуn a objetos, si no que adquiera un conocimiento bбsico de cada lenguaje. Con tu criterio pongo a programar a mi mamб un PCU.

Lo mejor que puede hacer es descargar un panel bбsico e ir aprendiendo HTML, PHP y MySQL al menos, en conjunto para ir aprendiendo como funciona el panel e ir MODIFICANDOLO.

Yo tenнa muy poca idea de la programaciуn web y me pasaron un PCU de un servidor de RP bastante bueno, no pude hacer nada "mirando el cуdigo" como decнs. Cuando aprendн programaciуn web, pude ver cуmo funcionaba y pude hacer mi propio panel. Asн se comienza, con estudio y prбctica.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)