Dudas[zcmd]
#1

ї Como puedo crear un comando zcmd que se pueda ejecutar de 2 formas ? como esto:
pawn Код:
if(!strcmp(cmdtext, "/1", true) || !strcmp(cmdtext, "/0", true))
Es malo usar esto:
pawn Код:
#pragma unused params
No lo ocupo en mis comandos & no me da el tнpico warn , ї deberнa colocarlo para evitar problemas ? o no lo coloco porque no me da warn ?

Respondan rбpido

EnzoMetlc si contestas no me corrigas mi ortografнa porque me deprimo usted siempre me corrige & tambiйn se equivoca jhaskdhjkdashsadkjh..
Reply
#2

Como asн de dos formas? Que 2 comandos hagan la misma funciуn?

Podrнas hacer, por ejemplo, йsto:

pawn Код:
CMD:dinero(playerid)
{
    return GivePlayerMoney(playerid, 1000);
}

CMD:d(playerid)
{
    return cmd_dinero(playerid);
}
De йsta forma, al introducir el comando "/d", retornarб el comando "/dinero", que le darб $1000 al jugador.

Y lo del #pragma unused params, no sй.

Jamбs entendн para que lo ponen, es para decir que no se usarб params? Yo directamente cuando hago un CMD sin params, sуlo pongo playerid, y no pongo params.

Si lo de #pragma unused params es mejor, me dicen
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by EduGTA
Посмотреть сообщение
Como asн de dos formas? Que 2 comandos hagan la misma funciуn?

Podrнas hacer, por ejemplo, йsto:

pawn Код:
CMD:dinero(playerid)
{
    return GivePlayerMoney(playerid, 1000);
}

CMD:d(playerid)
{
    return cmd_dinero(playerid);
}
De йsta forma, al introducir el comando "/d", retornarб el comando "/dinero", que le darб $1000 al jugador.

Y lo del #pragma unused params, no sй.

Jamбs entendн para que lo ponen, es para decir que no se usarб params? Yo directamente cuando hago un CMD sin params, sуlo pongo playerid, y no pongo params.

Si lo de #pragma unused params es mejor, me dicen
Bueno lo 2° entendido pero lo 1° no es lo que necesito quiero ejecutar un comando de diferentes formas como ejemplo esto
pawn Код:
CMD:este_comando_se_ejecuta_si_pones_/hola_o_/holo(playerid)
{
    ...
    return 1;
}
Gracias.
Reply
#4

Serнa algo asн.

Quote:
Originally Posted by Zeex
Посмотреть сообщение
pawn Код:
COMMAND:something(playerid, params[])
{
  // some stuff here
  return 1;
}

COMMAND:another(playerid, params[])
{
  return cmd_something(playerid, params);
}
Reply
#5

ZCMD sуlo son callbacks.
O sea, hacer esto:

pawn Код:
CMD:micmd(playerid)
Serб lo mismo que hacer:

pawn Код:
forward cmd_micmd(playerid);
public cmd_micmd(playerid)
Asн que si quieres llamar a un comando, lo haces como cuando llamas a cualquier otra callback.


OFF: No sй por quй usan el 'return' para llamar a un comando. No tiene nada de malo, pero veo que lo usan en todos los casos cuando realmente no es necesario.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
ZCMD sуlo son callbacks.
O sea, hacer esto:

pawn Код:
CMD:micmd(playerid)
Serб lo mismo que hacer:

pawn Код:
forward cmd_micmd(playerid);
public cmd_micmd(playerid)
Asн que si quieres llamar a un comando, lo haces como cuando llamas a cualquier otra callback.


OFF: No sй por quй usan el 'return' para llamar a un comando. No tiene nada de malo, pero veo que lo usan en todos los casos cuando realmente no es necesario.
Me encantarнa saber quien esta usando el "return" para "llamar" un comando, yo pensй que al usarlo de esta manera lo que hacнan era retornar al comando principal.
Reply
#7

Lo que buscas es esto

pawn Код:
CMD:gritar(playerid, params[]) return cmd_g(playerid, params);
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by OneBlaack
Посмотреть сообщение
Lo que buscas es esto

pawn Код:
CMD:gritar(playerid, params[]) return cmd_g(playerid, params);
Gracias
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)