[Off] Convertir N# entero a porcentaje
#1

Buenas chicos! Mucho sin andar por acб, vuelvo a pisar estos territorios dado que voy en carrera y me estбn poniendo algo de programaciуn en Java y bien tengo la siguiente duda.

pawn Код:
System.out.println("Descuento a aplicar");
        Scanner Leer2 = new Scanner ( System.in );
        D = Leer2.nextDouble();
Como ven pide un 'Descuento a aplicar', por lуgica un usuario meterнa un valor asн "10, 50" pero si recordamos el porcentaje se saca multiplicando por ".10, .50", lo que quiero hacer es convertir ese "10" que meterнa el usuario a, ".10" utilizando la variable ya definida, que harнa? No se me ocurre algo lуgico.

Saludos

Edit: La variable "D" es de tipo double
Reply
#2

Te dare un ejemplo practico:
Si tenemos que pagar $100 y queremos realizar un descuento del 25% la cuenta a realizar para obtener el descuento en la moneda a pagar seria:
$100 * 25% / 100=$25 (Esto es [Total a pagar] * [Descuento] / 100)

De esta forma luego calculamos el total neto a pagar:
$100 - $25 = $75

En resumen cuando se indica que un numero es un porcentaje y se desea operar con el como si fuese otro numero mas, en general (no siempre) se realiza la operaciуn: [Porcentaje] / 100 (dependiendo de los calculos puede ser necesario sumarle 1 o no, pero eso depende).
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Te dare un ejemplo practico:
Si tenemos que pagar $100 y queremos realizar un descuento del 25% la cuenta a realizar para obtener el descuento en la moneda a pagar seria:
$100 * 25% / 100=$25 (Esto es [Total a pagar] * [Descuento] / 100)

De esta forma luego calculamos el total neto a pagar:
$100 - $25 = $75

En resumen cuando se indica que un numero es un porcentaje y se desea operar con el como si fuese otro numero mas, en general (no siempre) se realiza la operaciуn: [Porcentaje] / 100 (dependiendo de los calculos puede ser necesario sumarle 1 o no, pero eso depende).
Una operaciуn tan sencilla y lуgica, gracias buen.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)