їSA-MP esta preparado para IPv6?
#1

Hola que tal foreros de samp, como dice el titulo, me entro la duda de si SAMP soportara el nuevo protocolo de internet que se esta implementando a nivel mundial.
Estoy hablando de IPv6.

Mis conocimientos respecto a esto son basicos, pero mi compania de internet [Speedy,Argentina] todabia no brinda IPv6 a sus clientes, por este motivo no lo eh podido testear.

Masomenos para darles una idea a los que entran por curiosidad:

El protocolo corriente en estos dias es IPv4 compuesto de 32bits [4bytes] un ejemplo facil seria algo asi:
182.147.88.2

Por motivos de limitaciуn [ya que IPv4 solo puede contener aprox 4 billones de IP's] se esta implementando el protocolo IPv6

Masomenos seria asi:
2620:9b:0:196e:686c
Este mismo disponde de 128bits lo cual serian aprox 300 sextillones de IP's, їimpresionante verdad?

Saliendo de la explicacion, si alguien tiene conocimiento o dispone de IPv6 para probar, agradeceria mucho su respuesta.

Un saludo!!
Reply
#2

yo tampoco estoy muy aplicado al tema pero.. IPv6 lleva bastante tiempo ya...y no se que tiene que ver el servidor con el tipo de protocolo(yo supongo que nada...)
Reply
#3

Bueno eh probado con las redes hamachi y en efecto IPv6 no funciona con SAMP, pero en la situacion en la que esta internet, no tardaremos en dejar atras el viejo protocolo IPv4, deberiamos informarselo a Kalcor, aunque quisa el ya lo tomo en cuenta..
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Caja_negra
Посмотреть сообщение
yo tampoco estoy muy aplicado al tema pero.. IPv6 lleva bastante tiempo ya...y no se que tiene que ver el servidor con el tipo de protocolo(yo supongo que nada...)
йl dice si se puede usar el protocolo IPv6 en lugar del IPv4, aunque nadie estб usando el IPv6.



Quote:
Originally Posted by leorief
Посмотреть сообщение
Bueno eh probado con las redes hamachi y en efecto IPv6 no funciona con SAMP, pero en la situacion en la que esta internet, no tardaremos en dejar atras el viejo protocolo IPv4, deberiamos informarselo a Kalcor, aunque quisa el ya lo tomo en cuenta..
Mandale un PM, que te lo lee enseguida.
Una duda que tengo, se estбn por acabar los 4billones? >.<
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by GROVE22
Посмотреть сообщение
Una duda que tengo, se estбn por acabar los 4billones? >.<
No lo digo yo, lo dice ******
http://www.******.com/intl/es/ipv6/index.html
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)