SA:MP 0.4?
#1

Hola, SA:MPers del mundo (? XD), Alguien tiene idea sobre la fecha de lanzamiento de la nueva version y sus avances?

Porque no planteamos ideas para la nueva version?

En estos momentos SA:MP esta cara a cara con MTA que le viene rompiendo el orto, no obstante yo y muchos preferimos samp por la simplesa del mismo en cuestion cliente > servidor (no hay que descargar nada demas etc) pero en cuanto a sync y posibilidades SA:MP se esta quedando muy atras, no lo creen?

Tengo algunas ideas:
  • Que los vehiculos se puedan destruir sin jugadores dentro
  • Mejores animaciones al morir (ya que solo pasa una)
  • Quisa un callback para la pausa venga bien
  • Agregar algunos parametros a OnPlayerDeath (body part oalgo por el estilo)
  • Solucionar bugs molestos como el de las recortadas
  • Talvez poner la source de SA:MP eso le agradaria a la comunidad y se extenderian las posibilidades
  • Extender un poco PlayAudioStreamForPlayer (volumen, si se ve el nombre de la radio abajo o no)
  • Funcion de fade no vendria nada mal (yo la eh estado aplicando pero con textdraws)
  • Algun metodo de prohibir cleomods o injetions en el juego
Tecnicamente seria genial que SA:MP se extendiera y solucionara sus bugs (como por ejemplo que cuando llamas a Kick() despues de un SendClientMessage no envia el mensaje al jugador solamente kickea, siendo la manera de solucionarlo usando un timer)

No comentare mas ideas porque es una lista enorme, tampoco hablare de bugs porque saturaria la base de datos del foro (XD).

Espero sus comentarios eh ideas!
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#2

A todo el mundo nos gustarнa que se implemente esto, en tanto a bugs y demбs. Cada ves que sale una nueva versiуn de SAMP Kalcor hace los bugs y los programadores (nosotros) tenemos que solucionarlos. Y ha sido asн por los siglos de los siglos. En tanto a el Source de SA:MP Kalcor no lo quiere publicar debido a que SA:MP en ciertos aspectos es muy vulnerable, y el cree que si lo postea muchos programadores se aprovecharбn de esa vulnerabilidad. Igualmente seguro habrб un ****** que mejore muchнsimo SA:MP en si, ademбs esta la probabilidad de que se habrбn mбs juegos multijugador al estilo de SA:MP y que Kalcor pierda dinero ese tambiйn se cree que es su miedo ya que ya pasу anteriormente con MTA.
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#3

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Originally Posted by JustBored
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A todo el mundo nos gustarнa que se implemente esto, en tanto a bugs y demбs. Cada ves que sale una nueva versiуn de SAMP Kalcor hace los bugs y los programadores (nosotros) tenemos que solucionarlos. Y ha sido asн por los siglos de los siglos. En tanto a el Source de SA:MP Kalcor no lo quiere publicar debido a que SA:MP en ciertos aspectos es muy vulnerable, y el cree que si lo postea muchos programadores se aprovecharбn de esa vulnerabilidad. Igualmente seguro habrб un ****** que mejore muchнsimo SA:MP en si, ademбs esta la probabilidad de que se habrбn mбs juegos multijugador al estilo de SA:MP y que Kalcor pierda dinero ese tambiйn se cree que es su miedo ya que ya pasу anteriormente con MTA.
Just, no es tan asн, hay algunos bugs muy molestos que Kalcor solucionу y el dijo explнcitamente en varios temas "Es mбs fбcil solucionar algunas cosas desde pawn" pero eso sн, йl deberнa hacerlo.
Kalcor no publica el cуdigo fuente de SA:MP debido a que en 2007 у 2008 un ex desarrollador de SA:MP llamado Jacob fue expulsado del equipo porque intentу meter cosas al cуdigo sin que Kalcor supiera (se sospecha que eran cosas nocivas). Entonces Jacob, furioso filtrу todo el cуdigo de la 0.2.5 y eso le quedу a йl como una lecciуn.

Respecto a tн leorief, segъn dicen la 0.4 serб una versiуn con cambios muy importantes y que tardarбn un tiempillo mбs largo en sacarla. Cito tambiйn que un beta tester dijo en un tema "SA:MP 0.4 representarб una gran actualizaciуn y se aсadirбn todas las cosas buenas que han sugerido"
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#4

isso es fake .
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#5

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Originally Posted by Malganys
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Just, no es tan asн, hay algunos bugs muy molestos que Kalcor solucionу y el dijo explнcitamente en varios temas "Es mбs fбcil solucionar algunas cosas desde pawn" pero eso sн, йl deberнa hacerlo.
Kalcor no publica el cуdigo fuente de SA:MP debido a que en 2007 у 2008 un ex desarrollador de SA:MP llamado Jacob fue expulsado del equipo porque intentу meter cosas al cуdigo sin que Kalcor supiera (se sospecha que eran cosas nocivas). Entonces Jacob, furioso filtrу todo el cуdigo de la 0.2.5 y eso le quedу a йl como una lecciуn.

Respecto a tн leorief, segъn dicen la 0.4 serб una versiуn con cambios muy importantes y que tardarбn un tiempillo mбs largo en sacarla. Cito tambiйn que un beta tester dijo en un tema "SA:MP 0.4 representarб una gran actualizaciуn y se aсadirбn todas las cosas buenas que han sugerido"
Es cierto eso, pero ese mismo miedo a que roben es el que causa la falta de desarrollo.
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#6

Cual es la necesidad de que publiquen el cуdigo de SA-MP? no seria bueno tener que descargar un instalador para poder entrar a cada servidor.
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#7

Bueno a mi me gustaria que se puedan activar y desactivar todos los jugadores en single-player los bots y poder interactuar con ellos sin necesidar de crear npc y quebrarnos la cabeza programandolos, la verdad no se cuando saldra pero como arriba vi que vienen cambios muy buenos seguro tardara, pero la espero con ansias
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#8

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Originally Posted by DesingMyCry
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Cual es la necesidad de que publiquen el cуdigo de SA-MP? no seria bueno tener que descargar un instalador para poder entrar a cada servidor.
Te apoyo DesingMyCry, todos quieren que SA-MP tenga millones de funciones pero aveces nosotros mismos podemos hacer esas cosas posibles sin tener que esperar que Kalcor haga eso que queremos. Si se publica el source de SA-MP esto se volverб un MTA y creo que muchos juegan SA-MP para no tener que esperar minutos o horas para entrar a un servidor y lo peor que luego que descargue todos los archivos entonces el servidor no le llegue a gustar.

PD: Si quieren hacer funciones que afecten el cliente mirense el source del YSF y usen su metodo.

Un saludo.
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#9

No se sabe cuando sale (ya pasaron 10 meses, normalmente tardan de 9 a 12, pero al pasar a 0.4 quizбs tarde mбs), espero que salga pronto :3

Y el source code de SA-MP no creo que sea liberado de momento, perderнan dinero.
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#10

El Open Source es mejor, desde mi punto de vista, varias cabezas piensan mejor que una sola. La seguridad no creo que sea un problema terrible, es cosa de comparar los post del foro de soporte tйcnico de las dos comunidades.

En MTA no hay que descargar ningъn cliente adicional, el mismo cliente se encarga de descargar los archivos del servidor si hacen falta, igual que Counter Strike. Esto te permite personalizar el cliente para tu servidor, con sonidos, modelos, scripts etc.

El sistema es mejor en todo sentido, pero la gente prefiere SA-MP por la sencilla razуn de que es mбs fбcil de aprender y administrar.

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Originally Posted by JustBored
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....estб la probabilidad de que se abran mбs juegos multijugador al estilo de SA:MP y que Kalcor pierda dinero ese tambiйn se cree que es su miedo ya que ya pasу anteriormente con MTA.
Siguiendo esa lуgica їPor quй nadie le ha copiado a MTA, si el cуdigo fuente es pъblico? la ъnica razуn que tiene para no liberar el cуdigo, es que no quiere hacerlo, y estб en su derecho.
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