[Ayuda] Necesito un consejo para elegir el sistema para hacer comandos y guardado de datos
#1

Buenas a todos.

Desde hace un tiempo he llevado programando en pawn servidores SAMP y debido a que mis conocimiento ya son muy notables estaba pensando en hacer un proyecto y me gustaria algunos consejos para ver que sistema en concreto uso. El game mode se harб de 0 y serб del genero Role Play.

En primer lugar esta el gestor de los comandos, en anteriores gamemode he trabajado con strcmp pero he visto que este no es el mбs aconsejable por lo que veo y actualmente he visto que hay dos sistema mбs potentes que son el ZCMD y el Y_Commands pero no se cual deberнa usar.

El otro tema es sobre que me aconsejan al hacer los parametros del comandos si stock o sscanf que es mбs moderno y que he oido que es mбs rбpido.

La ъltima duda que tengo es que me aconsejarнan para hacer el sistema de guardado del servidor si con gestores de archivos y_ini o si serнa mejor el uso del mysql. Por lуgica del segundo ya tengo conocimientos previos para el uso del sql por lo que en eso no tengo ningъn problema.

Espero que me puedan ayudar en estos problemas. Gracias de antemano.
Reply
#2

їVas a hacer un PCU o conectar tu servidor de alguna manera a la base de datos de tu foro?
Reply
#3

Por el momento no debido a que esos sistema quitarнan usuarios que entran pero a largo plazo tal vez.
Reply
#4

Entonces usa sql.
Reply
#5

Yo recomiendo YCMD, SSCANF y MySQL.

PD: MySQL es mбs rбpido que Y_ini a la larga.

Un saludo.
Reply
#6

Vale en lo de mysql tienes razуn a la larga tiene muchas ventajas en comparaciуn con el resto de sistema y creo que para lo que quiero hacer necesito algo un poco mбs potente para poner mis ideas.

Gracias por la ayuda que me han dado me ha servido de mucho.
Reply
#7

Yo recomiendo YCMD + SSCANF y MySQL.

isto ayuda tu em y_commands: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?pid=2704604#pid2704604
Reply
#8

Primero te dirнa que aprendieras a usar SQL y despuйs se te ara mas fбcil usar Mysql. "eso estoy haciendo"
Reply
#9

Gracias a todos por los consejos que me han dado ya creo que mбs o menos con esas ideas tengo. Por lo de la parte del SQL ya tengo conocimientos como he dicho en el post anteriormente debido a que tengo conocimientos medios en PHP xD
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)