[Duda] Usar un array global?.
#1

Hola, mi duda es si estб mal o no utilizar un array global en un GM/FS.

Hablo de
string[Cantidad]; y/o [MAX_PLAYER_NAME]; por que quiero optimizar bien mi GM :P.

Saludos.
Reply
#2

lo de string yo diria ke no, ke utilizes en cada funcion su variable con el string ke vayas a utilizar. y sobre el name si, utiliza global, y recuerda tambien ke es mejor utilizar las variables globales en estaticas .

nada mas ...
esa es mi humilde opinion .
Reply
#3

Cuando declaras una variable fuera de toda callback estas diciendo que se ocuparб dicha ram siempre, en todo momento. Cuando las declaras dentro de alguna callback o funciуn (entre llaves) dices que se ocuparб esa ram mientras no se cierren las llaves.

Osea que si declaras una variable muy grande fuera de llaves, la ram que esta necesite se ocuparб en todo momento mientras este abierto samp-server, pero si la declaras dentro de llaves, se ocuparб la ram y luego cuando se cierren las llaves se liberarб esa memoria.

Digo esto para que lo sepas ya que es sobre manejo de la ram, me refiero a su buen uso para optimizaciуn que es lo que buscas.

Es recomendable que solo crees variables globales cuando estas sean ocupadas en mas de una callback o/y funciуn, como es el caso de informaciуn de los jugadores. De lo contrario solo crees variables locales.
Reply
#4

Bueh ya dijo todo DesingMyCry , keo ke con eso ya estas .

@ DesingMyCry que criterio tienes para lo ke dije sobre las estaticas?
Reply
#5

De forma global y local, static resulta ser mas rбpido. En el primer caso por el doble de velocidad y en el segundo por un tercio (aproximadamente).
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)