Threads: 97
Hola, mi duda es si estб mal o no utilizar un array global en un GM/FS.
Hablo de string[Cantidad]; y/o [MAX_PLAYER_NAME]; por que quiero optimizar bien mi GM :P.
Saludos.
Threads: 467
Threads: 9
Cuando declaras una variable fuera de toda callback estas diciendo que se ocuparб dicha ram siempre, en todo momento. Cuando las declaras dentro de alguna callback o funciуn (entre llaves) dices que se ocuparб esa ram mientras no se cierren las llaves.
Osea que si declaras una variable muy grande fuera de llaves, la ram que esta necesite se ocuparб en todo momento mientras este abierto samp-server, pero si la declaras dentro de llaves, se ocuparб la ram y luego cuando se cierren las llaves se liberarб esa memoria.
Digo esto para que lo sepas ya que es sobre manejo de la ram, me refiero a su buen uso para optimizaciуn que es lo que buscas.
Es recomendable que solo crees variables globales cuando estas sean ocupadas en mas de una callback o/y funciуn, como es el caso de informaciуn de los jugadores. De lo contrario solo crees variables locales.
Threads: 467
Threads: 9
De forma global y local, static resulta ser mas rбpido. En el primer caso por el doble de velocidad y en el segundo por un tercio (aproximadamente).