(Duda) Comandos.
#1

Hola, hago otro tema porque tengo otra duda, bueno estoy intentando crear un GM que sea de rol, por lo tanto, necesito saber cуmo poner los comandos para el rol de acciуn, que serнa "/me" (yo usarй /y) luego estб el /do (usarй /p), para el rol de entorno y demбs, tambiйn /b, para hablar FP y por ъltimo el /intentar, para intentar lograr un acciуn, bueno quiero crear estos comandos para que sуlo salga en el log de los que estбn cerca, si alguien me podrнa dar un tutorial de cуmo crear estos comandos se lo agradecerнa.
La verdad que soy nuevo en esto, asн que no comprenderб fбcilmente lo que hay que hacer, algo entiendo, pero muy poco, asн que muchas gracias desde ya y saludos.
Reply
#2

Podrias usar este comando para el /me osea tu /y
pawn Код:
CMD:y(playerid, params[])
{
    if(isnull(params)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Usage: /y < text >");
    new str[500];
    format(str, sizeof(str), " * %s %s", GetName(playerid), params);
    SendClientMessageToAll(COLOR_ORANGERED, str); //puedes cambiar el color si quieres..!
    return 1;
}
Reply
#3

Bien gracias, ahora lo probarй. Muchas gracias por su tiempo.
Reply
#4

Una pregunta, disculpa la molestia їEso dуnde irнa?, lo puse en OnPlayerCommandText y me sale error. Lo hice desde el pawn.
Edito: Este es el error que me da al ponerlo en el OnPlayerCommandText
pawn Код:
[quote]C:\Users\cpu\Desktop\Servidor SP RP\gamemodes\Untitled.pwn(269) : warning 203: symbol is never used: "y"
Pawn compiler 3.2.3664          Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


1 Warning.
Reply
#5

Esto va como include, define zcmd para poder hacer este tipo de comandos
pawn Код:
#include <a_samp>
#include <zcmd>
#include <streamer>
#include <foreach>
#include <YSI\y_ini>
EDITADO, tambien define el color naranja !
pawn Код:
#define COLOR_ORANGERED 0xFF4500AA
ahora presiona Ctrl + f
y en ese cuandro busca lo siguiente ''OnPlayerCommandText'' sin comillas..
ahora te aparecera algo asi supongo
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/mycommand", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        return 1;
    }
    return 0;
}
tu comando iria debajo de eso
quedaria asi...
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/mycommand", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        return 1;
    }
    return 0;
}

CMD:y(playerid, params[])
{
    if(isnull(params)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Usage: /y < text >");
    new str[500];
    format(str, sizeof(str), " * %s %s", GetName(playerid), params);
    SendClientMessageToAll(COLOR_ORANGERED, str); //puedes cambiar el color si quieres..!
    return 1;
}
Responde si te funciona, y si no, enviame un pm !
Reply
#6

Kryzis, no quiero que lo tomes a mal, pero he notado que eres nuevo en esto de PAWN, y como los GameModes de RP usan sistemas avanzados, no es para nada recomendable que comiences con ellos, te sugiero leer este post.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Edugta.
Посмотреть сообщение
Kryzis, no quiero que lo tomes a mal, pero he notado que eres nuevo en esto de PAWN, y como los GameModes de RP usan sistemas avanzados, no es para nada recomendable que comiences con ellos, te sugiero leer este post.
La verdad que sн, verй que sale acб en el RP.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)