[WIKI] Guнa de Sistema Binario
#1

Muy buenas a todos. Estaba recordando lo ъtil que es tener un conocimiento bбsico del sistema binario y recordй que Kyosaur hizo una guнa hace unos aсos acerca de cуmo funciona todo esto en Pawn.

Traducciуn al Espaсol de su artнculo: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Sistema_Binario

Artнculo original: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Binary

Tema en este foro (Inglйs): https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=177523

Por favor, ayudenme corrigiendo los horrores que encuentren en la traducciуn.

Gracias
Reply
#2

Es bueno y algo que todos debemos saber, el lenguaje con el que funcionan las maquinas, en arquitectura de computadoras vimos esto y aun que me aprendi bien el binario, octal y hexadecimal, jamas aprendi a usar los operadores binarios, en la creacion de circuitos solo copiaba a los compaсeros xD muchas gracias por traducirlo me pondre a estudiarlo.
Reply
#3

Perfecto C:
Reply
#4

Jaja, esto lo estudiemos nosotros en el instituto (Tecnologнa) el PC funciona con 0 y 1 xD
Reply
#5

a mi en mi clase de informбtica de este aсo me enseсaron este ( La base 2)

Sistema Binario (Base 2)
0 // 0
1 // 1
10 // 2
11 // 3
100 // 4
101 // 5
110 // 6
111 // 7
1000 // 8
1001 // 9
1010 // 10
1011 // 11
1100 // 12
1101 // 13
Reply
#6

No aprendo en clases, menos acб (mentira ), tratarй de entender un poco para no estar perdido en clases, creo que este aсo me darбn eso. Gracias
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Adoniiz
Посмотреть сообщение
No aprendo en clases, menos acб (mentira ), tratarй de entender un poco para no estar perdido en clases, creo que este aсo me darбn eso. Gracias
Los operadores no se dan hasta segundo de bachillerato creo, en niveles mбs avanzados de informбtica.

Gracias por compartir, no conocнa los operadores binarios, aunque dudo que pueda darles algъn uso de momento. Tampoco me arriesgarнa, dicen que jugar con la memoria puede ser peligroso para el hardware, pero no estoy seguro de si es ese el propуsito de este tutorial.
Reply
#8

Los operadores binarios no te permiten modificar la memoria como tal. Cuando usas un operador en una variable, la variable original no cambia, lo que supuestamente "cambiу" de la variable original es el resultado que arroja la operaciуn (que puede ser guardado en otra variable o ignorado).

Por ejemplo:

pawn Код:
new a, b;

a & b;
a no fue modificada.

pawn Код:
new a, b, c;

c = a & b;
c es la modificaciуn de a.

pawn Код:
new a, b;

a = a & b;
a fue modificada.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by [DOG]irinel1996
Посмотреть сообщение
Los operadores no se dan hasta segundo de bachillerato creo, en niveles mбs avanzados de informбtica.

Gracias por compartir, no conocнa los operadores binarios, aunque dudo que pueda darles algъn uso de momento. Tampoco me arriesgarнa, dicen que jugar con la memoria puede ser peligroso para el hardware, pero no estoy seguro de si es ese el propуsito de este tutorial.
No creo que en pawn se pueda manipular la memoria, o hasta donde se lo tendriamos que hacer con punteros en C.
Reply
#10

Si se puede pero es complicado, debes utilizar emit permite modificar la memoria.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)