Respecto al tamaсo del .amx
#1

Buenas.

Este post lo inicio para saber cuales son las causas que interfieren en el tamaсo del amx.

En estos momentos en mi script, el .amx esta pesando 5 veces mas que el .pwn

a mi cabeza viene una posible causa, creo que serian que uso muchos arrays, pero no si si sea esto lo ъnico que lo causa.


Por eso quiero saber cuales serian las causas que hacen que el tamaсo del amx suba.

y tambien їEl tamaсo del amx interfiere al momento de jugar?
Reply
#2

Hmm, grandes arrays eso es lo que mбs bits consume. Fijate por la secciуn inglesa ****** puso una razуn por la cual NO usar arrays de 256 caracteres.
Reply
#3

yo tengo muchos includes y el amx pesa mucho mas q sin ellos, capas es eso xd
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by NeuZz
Посмотреть сообщение
yo tengo muchos includes y el amx pesa mucho mas q sin ellos, capas es eso xd
Como dijo JustBored los arrays influyen mucho en cuando lo compilas, mientras mбs bytes uses es obvio que el .amx va a pesar mucho mбs por estar compilado.
Reply
#5

El peso del archivo compilado (amx) es proporcional al tamaсo de las variables, y de las funciones, no del archivo pwn. el uso de muchas variables (bi y tridimencionales) ocaciona esto, en muchos casos tenemos muchas variables con MAX_PLAYERS, lo mejor es reedefinir esa cantidad a una mas baja (120 por ejemplo).
Reply
#6

como ya dijieron antes el tamaсo/peso del .amx varia en la cantidad de variables que uses en tu script, esto incluye las funciones, callbacks, etc. Esto es y sera siempre mayor que el archivo fuente (.pwn) ya que el archivo fuente es solo codigos, en otras palabras son solo letras que nos permite programar mas facil y el archivo compilado (.amx) es el script tuyo pero en el lenguaje de la maquina conosido como codigo binario al cual este codigo solo lo entiende la maquina ya que son cientos-miles-millones de 0 y 1.

En respuesta a tu pregunta, de que si interfiere en el momento de jugar, es que NO por que? por que tu archivo puede pesar 2Mb pero sin enbargo puede que use 10Mb de RAM ya que en el codigo binario (.amx) tiene las instrucciones de lo que hara en la ram; y esto tambiйn varia en la cantidad de veces que sea llamada una funciуn-callback y la cantidad de jugadores que causen esa llamada.

Espero que hayas entendido aunque sea un poquito; ya que soy malo para explicar, pero si no me entendiste ami de seguro habras entendido a los demas.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Dreyfuz
Посмотреть сообщение
como ya dijieron antes el tamaсo/peso del .amx varia en la cantidad de variables que uses en tu script, esto incluye las funciones, callbacks, etc. Esto es y sera siempre mayor que el archivo fuente (.pwn) ya que el archivo fuente es solo codigos, en otras palabras son solo letras que nos permite programar mas facil y el archivo compilado (.amx) es el script tuyo pero en el lenguaje de la maquina conosido como codigo binario al cual este codigo solo lo entiende la maquina ya que son cientos-miles-millones de 0 y 1.

En respuesta a tu pregunta, de que si interfiere en el momento de jugar, es que NO por que? por que tu archivo puede pesar 2Mb pero sin enbargo puede que use 10Mb de RAM ya que en el codigo binario (.amx) tiene las instrucciones de lo que hara en la ram; y esto tambiйn varia en la cantidad de veces que sea llamada una funciуn-callback y la cantidad de jugadores que causen esa llamada.

Espero que hayas entendido aunque sea un poquito; ya que soy malo para explicar, pero si no me entendiste ami de seguro habras entendido a los demas.
de hecho, no siempre es mayor el amx, hay veces que el source es mayor aun asi sin tener comentarios.

se me olvido algo, el tamaсo del amx no afecta en lo mas minimo como bien dice, si no que es el uso de la memoria que necesita tu script (puedes usar el rBits si tienes este problema aun que es elegir entre procesamiento o memoria).
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by xSDx
Посмотреть сообщение
de hecho, no siempre es mayor el amx, hay veces que el source es mayor aun asi sin tener comentarios.
Los comentarios, los espacios, las tabulaciones y los defines no se compilan.!
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by Dreyfuz
Посмотреть сообщение
Los comentarios, los espacios, las tabulaciones y los defines no se compilan.!
estaba hablando del peso del source, ya que estos se guardan en el.
Reply
#10

Ya veo. Entonces lo que influye mas son los arrays, tengo muchos. Voy a buscar mas informaciуn, visitare el post de ****** y verй eso de rbits.

Gracias a todos.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)