09.05.2013, 05:02
(
Последний раз редактировалось JustBored; 13.05.2013 в 22:31.
)
j_mysql
Bien, les vengo a presentar este include que fue realizado por mi el dнa de hoy. El objetivo principal del mismo es simplificar las funciones de MySQL para poder ahorrar lнneas, espacio y demбs. Los stock's son bastante parecidos a las funciones de dini (Por ejemplo: Dini_Int - MySQL_Int) lo que cambia es que al estar enlazado el GM con una base de datos se pueden realizar muchas mбs funciones.
Funciones:
- MySQL_ConnectTo
- MySQL_Switch_Table
- Change_Row
- Table_Rename
- Drop_Table
- Drop_Column
- MySQL_Insert
- MySQL_String
- MySQL_Float
- MySQL_Int
- MySQL_Close_All
Como verбn las funciones estбn en ingles el motivo de esto es que planeo publicarlas en el foro ingles etc.
Bueno, tambiйn las funciones supongo que son bastante simples de explicar pero les darй una pequeсa guнa con los parбmetros de cada una y una breve explicaciуn de su funciуn.
- MySQL_ConnectTo
Код:
(MySQL_Host[], MySQL_User[], MySQL_Database[], MySQL_Password[], Table[])
Un ejemplo de como se usa:
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
MySQL_ConnectTo("localhost","root", "db", "", "Hola");
return 1;
}
- MySQL_Switch_Table
Код:
(table[])
Ejemplo:
pawn Код:
zcmd(ctabla, playerid ,params[])
{
if(!sscanf(params, "s[30]", params[0]))
{
MySQL_Switch_Table(params[0]);
new s[64]; format(s, sizeof(s), "Cambiaste a la tabla %s", params[0]);
SendClientMessage(playerid, -1, s);
}
return 1;
}
- Change_Row
Код:
(row[], torow[], type[], lenght)
torow = El nombre que se le pondrб a la fila (Se puede poner el mismo que en row si no se quiere cambiar)
type = El tipo de contexto que tendrб la fila (FLOAT, VARCHAR, INT etc...)
lenght = La longitud de valores que tendrб la fila
Ejemplo:
pawn Код:
CambiarFila()
{
Change_Row("fila1", "fila2", "VARCHAR", 30);
mysql_function_query(MySQLInfo[MySQL_Table], "UPDATE `tabla` SET `fila2` = 'OLA'", false, "OnQueryResponse", "ii", playerid);
return 1;
}
- Table_Rename
Код:
(name[], newname[])
newname = El nuevo nombre de la tabla.
La idea de esta funciуn es la de cambiarle el nombre a una tabla en la base de datos.
Ejemplo:
pawn Код:
stock SwitchName()
{
Table_Rename("tabla", "tabla2");
SetTimer("SwitchName", 60000*30, false);
return 1;
}
- Drop_Table
Код:
(tablename[])
Explicaciуn: La idea de esta funciуn es la de desechar una tabla que no nos sirva por X proposito.
Ejemplo:
pawn Код:
zcmd(tirartabla, playerid, params[])
{
if(sscanf(params, "s[64]", params[0])) return SendClientMessage(playerid, -1, "/tirartabla <nombre>");
{
Drop_Table(params[0]);
}
return 1;
}
- Drop_Column
Код:
(column[])
La idea de esta funciуn es destruir una columna en caso de que este mal hecha o no sirva.
- MySQL_Insert
Код:
(field[],field1[],field2[], field3[], value[],value1[],value2[],value3[])
field1 = El segundo campo a insertar
field2 = El tercer campo a insertar
field3 = El cuarto campo a insertar.
-
value = El primer valor
value1 = el segundo valor.
value2 = El tercer valor
value3 = El cuarto valor
Nota: Todos los valores estбn incluidos con formato %s por ende deben ser colocadas como una string.
Explicaciуn:
La idea de esta funciуn es la de insertar en la tabla ciertos campos con determinados valores. Util para sistemas de registros.
- MySQL_String
Код:
(field[], string[])
string = El texto a ingresar.
La idea de esta funciуn es la de insertar una string en un determinado campo.
- MySQL_Float
Код:
(field[], Float:float)
Float:float = El nъmero a ingresar.
La idea de esta funciуn es la de manipular float's para la utilizaciуn de coordenadas o distintas funciones.
- MySQL_Int
Код:
(field, int)
int = El nъmero a ingresar.
La utilizaciуn de esta funciуn se refiere a almacenar distintos nъmeros naturales.
- MySQL_Close_All
Код:
(N/A)
Bugs:
N/A
Descarga:
Nota: El include utiliza el plugin MySQL - R7 de BlueG (post) y tambiйn el a_mysql.inc en caso de no tenerlos colocados en include no funcionarб.