[Tutorial] їComo Le Cambio La Textura a un Objeto?
#1

[] їComo Le Cambio La Textura a un Objeto?
[] їQue es SetObjectMaterial?:
[] Es Una funcion que Reemplaza la textura de un objeto con la textura de otro modelo en el juego,
agregada en la version 0.3e.


[] SetObjectMaterial:
Parбmetros:
(objectid, materialindex, modelid, txdname[], texturename[], materialcolor)
  • objectid El ID del objeto a cambiar la textura.
  • materialindex El Index de la Textura del objeto a cambiar la textura.
  • modelid El ID del objeto donde se localiza la textura a cambiar.
  • txdname El Nombre del archivo donde se localiza la textura a cambiar. (Utilizar "none" si no es necesario).
  • texturename El Nombre de la Textura textura a cambiar. (Utilizar "none" si no es necesario).
  • materialcolor El Color de la Textura a cambiar En Formato 'ARGB'. (Utilizar -1 si quieres utilizar el color por defecto).

[] їComo Convierto Colores RGBA a ARGB? :
COLOR RGBA:
0xA000FFFF


COLOR ARGB:
0xFFA000FF


[] їcomo le cambio el color solamente al objeto? :
para cambiar el color del objeto solamente debes de colocar valor nulo a los parametro modelid, txdname[], texturename[]
en txdname y texturename se coloca 'none' y en modelid se coloca'-1' .
despues ya queda colocar el color en el parametro materialcolor en formato ARGB y listo.


pawn Код:
SetObjectMaterial(objectid, materialindex, modelid, txdname[], texturename[], materialcolor);
[] їComo Obtengo los Parбmetros del objeto? :
[] Debemos hacer doble Click Primario en el objeto desde el Map editor de JernejL y les saldra el siguiente menu:



[] Herramientas Necesarias:
Map editor de JernejL
TXD Workshop

[] Mini Tutorial:
[] Bueno, hare un ejemplo en el puente de la playa de los santos, cambiare la textura del piso.
[] NOTA: Recuerda que esta funcion no funciona para objetos por defecto, se debera Eliminar con RemoveBuildingForPlayer y volver a crear.

[] 1- Primero debemos saber el index de la textura del objeto a cambiar, hacemos click en el objeto y nos vamos a Texture. ese es el txdname del objeto


[] 2- Una Vez que tendramos el txdname Nos vamos al TXD Workshop y lo colocamos e localizamos la textura que queremos cambiar, y hay tendriamos el nombre de la textura.


[] 3- volvemos al Map editor de JernejL y nos dirigimos a Model Textures y localizamos el txdname del paso anterior, nos fijamos en material que numero tiene y ese sera el index del objeto. que en este caso es 2


[] 4- bueno, ahora solo queda colocar los parametros de la nueva textura, solo deben hacer como los puntos anteriores y colocar como se indica a continuacion.

SetObjectMaterial(TexturaTest, 2, 19452, "all_walls", "gym_floor5", -1);

[] Test:
pawn Код:
/*
    BY OTACON
*/

#include <a_samp>
new
    TexturaTest
;
public OnFilterScriptInit() {
    TexturaTest = CreateObject(6189, 836.44531, -2003.52344, -2.64063,   0.00000, 0.00000, 0.00000);
    SetObjectMaterial(TexturaTest, 2, 19452, "all_walls", "gym_floor5", -1);
    return true;
}
public OnPlayerConnect(playerid) {
    RemoveBuildingForPlayer(playerid, 6189, 836.4453, -2003.5234, -2.6406, 0.25);
    RemoveBuildingForPlayer(playerid, 6191, 836.4453, -2003.5234, -2.6406, 0.25);
    return true;
}
/*
    BY OTACON
*/
[] Creditos:
OTACON (Yo ¬¬)
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#2

Buen tuto , hay mil formas de hacerlo (?) estб me pareciу mбs comoda

PD: no le doy REP es de gay xD
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#3

Excelente me sirviу demasiado no tenia mucho conocimiento sobre esto..
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#4

Buen tutorial.
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#5

buen tutorial
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