No cambia el Tutorial
#1

Bueno cree este tuto con TextDraw pero no avanza no pasa al siguiente textdraw miren:

pawn Код:
public Tuto(i)
{
switch(PTuto[i])
{
case 1:
   {
ClearChatbox(i, 5);
TogglePlayerControllable(i,0);
TextDrawShowForPlayer(i,Titulo[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info1[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info2[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info3[i]);
TextDrawSetString(Titulo[i], "BIENVENIDO(A)!");
TextDrawSetString(Info1[i], "Bienvenido(a) a Vida Latina RP 'Tu Vida Virtual', esperamos que disfrute!");
TextDrawSetString(Info2[i], "Como usted es nuevo(a) en la ciudad, queremos darle una Ayuda con Rol y su nueva vida");
TextDrawSetString(Info3[i], "Todo jugador(a) necesita saber que se debe hacer y que no.");
PTuto[i] ++;
  }
case 2:
   {
       ClearChatbox(i, 5);
TogglePlayerControllable(i,0);
TextDrawShowForPlayer(i,Titulo[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info1[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info2[i]);
TextDrawShowForPlayer(i,Info3[i]);
TextDrawSetString(Titulo[i], "BIENVENIDO(A)!");
TextDrawSetString(Info1[i], "Bienvenido(a) a Vida Latina RP 'Tu Vida Virtual', esperamos que disfrute!");
TextDrawSetString(Info2[i], "Como usted es nuevo(a) en la ciudad, queremos darle una Ayuda con Rol y su nueva vida");
TextDrawSetString(Info3[i], "Todo jugador(a) necesita saber que se debe hacer y que no.");
       PTuto[i] ++;
   }
case 3:
   {
       SendClientMessage(i,-1,"Tal faccion");
       SendClientMessage(i,-1,"se encarga de x cosa");
       PTuto[i] ++;
   }//pueden crear mas partes, yo les doy un elemplo, recuerden que deben poner la variable PTuto con ++, eso hara que se le valla sumando el valor
case 4:
   {
       SendClientMessage(i,-1,"Fin del tutorial");
       SendClientMessage(i,-1,"gracias por leerlo");
   }
}
++PTuto[i];
if(PTuto[i] >= 4)//cuando termine el tutorial
{
      Informacion[i][Tutorial] = true;
      TogglePlayerControllable(i,1);
    PTuto[i] = 0;
}
   return 1;
}
OnPlayerKEy

pawn Код:
if(PTuto[playerid] >= 1)
        {
                if(newkeys == KEY_SECONDARY_ATTACK)
           {
            Tuto(playerid);
            return 1;
           }
           return 0;
}
Reply
#2

donde se queda atascado ??
Reply
#3

pawn Код:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys) {
    if(pressed(KEY_SECONDARY_ATTACK)) {
        if(tuto[playerid] > 0) {
            tuto[playerid] ++;
            CallLocalFunction("tutorial", "i", playerid);
        }
    }
    return 1;
}

forward tutorial(playerid);
public tutorial(playerid) {
    switch(tuto[playerid]) {
        case 1: {
            SendClientMessage(i,-1,"paso 1");
        }
        case 2: {
            SendClientMessage(i,-1,"paso 2");
        }
        case 3: {              
            SendClientMessage(i,-1,"Fin");
                tuto[playerid] =0;
        }
    }
    return 1;
}
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by bytytus
Посмотреть сообщение
pawn Код:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys) {
    if(pressed(KEY_SECONDARY_ATTACK)) {
        if(tuto[playerid] > 0) {
            tuto[playerid] ++;
            CallLocalFunction("tutorial", "i", playerid);
        }
    }
    return 1;
}

forward tutorial(playerid);
public tutorial(playerid) {
    switch(tuto[playerid]) {
        case 1: {
            SendClientMessage(i,-1,"paso 1");
        }
        case 2: {
            SendClientMessage(i,-1,"paso 2");
        }
        case 3: {              
            SendClientMessage(i,-1,"Fin");
                tuto[playerid] =0;
        }
    }
    return 1;
}
Si lo tenia haci y funionaba pero lo pase a textdraw y se tranca Se queda Atascado en el primer case de ahy no pasa.
Reply
#5

No serб porque lo muestras antes de editarlo.
Un orden lуgico serнa:
pawn Код:
TextDrawSetString....
TextDrawShowForPlayer...
Para TextDrawSetString te recomiendo usa PlayerTextdraws, sino ocasionarб bugs importantes.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=408824
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
No serб porque lo muestras antes de editarlo.
Un orden lуgico serнa:
pawn Код:
TextDrawSetString....
TextDrawShowForPlayer...
Para TextDrawSetString te recomiendo usa PlayerTextdraws, sino ocasionarб bugs importantes.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=408824
lo que dice Adr1 es verdad lo tienes mal ordenado no me habнa fijado.
Reply
#7

¬¬ yo no lo veo igual, hazlo de la siguiente manera y funcionaran.
tu code es un kilombro xDD.

pawn Код:
COMMAND:test(playerid, params[]) {
    TextDrawShowForPlayer(playerid,Titulo[playerid]);
    TextDrawShowForPlayer(playerid,Info1[playerid]);
    TextDrawShowForPlayer(playerid,Info2[playerid]);
    TextDrawShowForPlayer(playerid,Info3[playerid]);
    return 1;
}

public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys) {
    if(pressed(KEY_SECONDARY_ATTACK)) {
        if(tuto[playerid] > 0) {
            tuto[playerid] ++;
            CallLocalFunction("tutorial", "i", playerid);
        }
    }
    return 1;
}

forward tutorial(playerid);
public tutorial(playerid) {
    switch(tuto[playerid]) {
        case 1: {
            TextDrawSetString(Titulo[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info1[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info2[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info3[playerid],"");
        }
        case 2: {
            TextDrawSetString(Titulo[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info1[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info2[playerid],"");
            TextDrawSetString(Info3[playerid],"");
        }
        case 3: {
            tuto[playerid] =0;
            TextDrawHideForPlayer(playerid,Titulo[playerid]);
            TextDrawHideForPlayer(playerid,Info1[playerid]);
            TextDrawHideForPlayer(playerid,Info2[playerid]);
            TextDrawHideForPlayer(playerid,Info3[playerid]);
        }
    }
    return 1;
}
y los TextDrawShowForPlayer y TextDrawSetString estan bien no es eso.

TextDrawShowForPlayer = Muestra una TextDraw para un jugador especнfico
TextDrawSetString = Cambia el texto en una TextDraw.

y tambien te recomiendo usar CreatePlayerTextDraw.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)