28.02.2013, 01:05
(
Последний раз редактировалось Jovazxc; 28.02.2013 в 01:42.
)
El tutorial consiste en crear colores en paint para poder usarlos en samp, para poder entender como hacer esto primero debemos saber que los colores de SA:MP se basan en el formato RGBA, lo cual es red, green, blue y alpha,
rojo, verde, azul y transparencia..
Los colores RGB o derivados como RGBA o ARGB, estбn en hexadecimal, tal vйs les sea mбs fбcil usar un color picker online, pero que pasa si se les va el internet? Paint + Calculadora = Tu soluciуn.
Empezemos..
Primero escojemos un color en paint, para eso nos vamos a editar colores
Nos aparece esta ventana, aquн escojemos el color de nuestra preferencia
En mi caso yo escoji azul
Una vez escojido abrimos la calculadora de windows y la ponemos en modo programador, para eso vamos al menъ ver
Damos click en programador
y la calculadora nos sale asн
Nos vamos a paint y tomamos el numero que dice en Rojo, en mi caso es 27
Este numero lo escribimos en la calculadora y seleccionamos la opcion Hexa
Una vez seleccionada la opcion hexa abrimos pawn y empezamos escribiendo el color con 0x que le indica al compilador qe nuestro color esta en hexadecimal, seguido del numero en hexadecimal que nos dio la calculadora
Seguimos con verde, cambiamos la calculadora a Dec, que significa decimal y escribimos el color verde, en mi caso 139
Una vez escrito el numero cambiamos a hexa y nos da nuestro numero en hexadecimal
en mi caso 8B lo escribo en donde estoy escribiendo mi color
y finalmente con azul, en mi caso es 207
Una vez escrito el numero cambiamos a hexa y nos da nuestro numero en hexadecimal
Escribimos CF en donde estamos escribiendo nuestro numero
Si bien nuestro numero no se ve terminado, esto es por que no hemos escrito la transparencia, o value, finalmente agregamos FF al final de nuestro color quedando asн:
Y biйn, aquн tenemos nuestro color azul
NOTA IMPORTANTE: En caso de que nos de un solo numero o letra la calculadora, DEBEMOS anteponer un 0
Creditos: 100% por mi.
rojo, verde, azul y transparencia..
Los colores RGB o derivados como RGBA o ARGB, estбn en hexadecimal, tal vйs les sea mбs fбcil usar un color picker online, pero que pasa si se les va el internet? Paint + Calculadora = Tu soluciуn.
Empezemos..
Primero escojemos un color en paint, para eso nos vamos a editar colores
Nos aparece esta ventana, aquн escojemos el color de nuestra preferencia
En mi caso yo escoji azul
Una vez escojido abrimos la calculadora de windows y la ponemos en modo programador, para eso vamos al menъ ver
Damos click en programador
y la calculadora nos sale asн
Nos vamos a paint y tomamos el numero que dice en Rojo, en mi caso es 27
Este numero lo escribimos en la calculadora y seleccionamos la opcion Hexa
Una vez seleccionada la opcion hexa abrimos pawn y empezamos escribiendo el color con 0x que le indica al compilador qe nuestro color esta en hexadecimal, seguido del numero en hexadecimal que nos dio la calculadora
Seguimos con verde, cambiamos la calculadora a Dec, que significa decimal y escribimos el color verde, en mi caso 139
en mi caso 8B lo escribo en donde estoy escribiendo mi color
y finalmente con azul, en mi caso es 207
Escribimos CF en donde estamos escribiendo nuestro numero
Si bien nuestro numero no se ve terminado, esto es por que no hemos escrito la transparencia, o value, finalmente agregamos FF al final de nuestro color quedando asн:
Y biйn, aquн tenemos nuestro color azul
NOTA IMPORTANTE: En caso de que nos de un solo numero o letra la calculadora, DEBEMOS anteponer un 0
Creditos: 100% por mi.