duda con un comando
#1

Hola gente me gustarнa saber que significa los terminos que dicen abajo cito textualmente.

- tmp, strtok, idx, !strlen.

Y si podйis indicarme que significa cada cosa es decir "El if playerinfo indica si el jugador es superior a nivel 4 de admin y si el jugador estб conectado indica esto.."

pawn Код:
if(strcmp(cmd, "/setmats", true) == 0)
    {
        if (PlayerInfo[playerid][pAdmin] >= 4)
        {
            if(IsPlayerConnected(playerid))
            {
                tmp = strtok(cmdtext, idx);
                if(!strlen(tmp))
                {
Saludos!
Reply
#2

strok hace que tmp se convierta en parametros, y el if strlen verifica si el jugador ingreso los parametros que definimos con strok
Reply
#3

"tmp" es una variable, un string siendo mбs exactos.
"strtok" obtiene los parбmetros del comando y los guarda en tmp.
"strlen" devuelve la cantidad de caracteres de un string (cadena de texto).
"idx", viendo tu cуdigo sinceramente no puedo saber que es lo que hace esta variable :/

El "!" al principio es una condiciуn que representa valor negativo, o cero, es decir;
pawn Код:
if (variable == 0)
// Es lo mismo que
if (!variable)
y
pawn Код:
if (variable == false)
//Es lo mismo que
if(!variable)
Reply
#4

їEs lo mismo empezar con un archivo "new" que con una base de LVDM? Es que empecй con el de New, le agregй unos comandos bбsicos, quiero aсadir un registro y mбs cosas pero no sй si arrancar desde ahi o tomar un GM ya hecho :S їPodrнan sugerirme? їCуmo empezбsteis con Pawn con alguna base o algo?.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Rayco
Посмотреть сообщение
їEs lo mismo empezar con un archivo "new" que con una base de LVDM? Es que empecй con el de New, le agregй unos comandos bбsicos, quiero aсadir un registro y mбs cosas pero no sй si arrancar desde ahi o tomar un GM ya hecho :S їPodrнan sugerirme? їCуmo empezбsteis con Pawn con alguna base o algo?.
Yo empecй editando LVDM.
Yo te recomiendo editar LVDM y mejorarlo a tu gusto, ya que LVDM es una base muy simple.
Reply
#6

їY que le ibas haciendo tu Grove22? їCуmo seguistes aprendiendo? es que yo estoy un poco perdido y no sй :S
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Rayco
Посмотреть сообщение
їY que le ibas haciendo tu Grove22? їCуmo seguistes aprendiendo? es que yo estoy un poco perdido y no sй :S
Lo modificaba a mi gusto >.<
Seguн aprendiendo cuando empecй con un freeroam que tenнa.
Lo trabajaba todos los dнas hasta que lo perdн cuando se me rompiу la PC y ahora no hago nada xD.

Yo te digo que le agregues comandos bбsicos que te fijes como funcionan que le pongas cosas a eso me refiero luego que trabajes con parбmetros en los comandos. No se me ocurre mucho para que le hagas.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)