SA-MP 0.3x RC (Ya lanzada)
#1

SA-MP 0.3x RC

Una nueva version de SA-MP (0.3x) esta en camino. Estamos haciendo una version beta para los scripters para que puedan ver las nuevas caracteristicas antes de su lanzamiento. Si han seguido los lanzamientos de SA-MP por un tiempo, sabran lo que la version x significa (posiblemente la version final de 0.3).

Actualizaciones:


Actualizacion del cliente SA-MP 0.3x R1

Esta es la version lanzada del cliente de SA-MP 0.3x client. Sera lanzada mas tarde en la pagina oficial de SA-MP.

- Basados en el feedback, los cambios realizados al mapeo de memoria del GTA:SA para el dinero durante la version 0.3x R2 fueron removidos. El cliente de SA-MP continuara utilizando 128Mb para el mapeo de memoria como venia sucediendo desde la version SA-MP 0.2.

Actualizacion Cliente/Serveidor SA-MP 0.3x RC3

A menos que se encuentren algun otro problema esta sera la version final RC para SA-MP 0.3x.

- Ajustes finales al netcode antes del lanzamiento.
- Arregla la funcion Kick(), la cual no siempre notificaba al jugador que habia sido expulsado.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC2-4

- Arregla el problema con los offsers de los objetos al atraerlos a un jugador, los cuales a veces quedaban "flotando".
- El tag (nombre) de SA-MP puede mostrar los jugadores que pausearon. Para activar/desactivar esta caracteristica utilizenel comando '/nametagstatus'.
- Se agregaron nuevos objetos como versiones de pelo (pelucas) y gorros.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC2-3

- Mas arreglos para el cambio de material en los objetos. Todavia habia problemas con la iluminacion y demas.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC2-2-2

- Arregla varios problemas al cambiar los colores del material de los objetos, incluyendo problemas con la iluminacion y los crashes.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC2-2

- Algunos objetos causaban crashes cuando eran utilizados con distancias de dibujado muy grandes.

Actualizacion Cliente/Serveidor SA-MP 0.3x RC2

- La funcion EnableVehicleFriendlyFire() habilitara el fuego amigo para vehiculos dentro de un equipo. Algunos servidores requieren fuego amigo para los jugadores pero no para los vehiculos.
- Se agrego una nueva accion especial SPECIAL_ACTION_CARRY.
- Dentro de 0.3x, el parametro final de OnVehicleDeath (killerid) sera el jugador que reporto el vehiculo como destruido. Esto deberia ser renombrado en algun punto, sin embargo, con el interes de mantener los callbacks compatibles con los viejos scripts, esto no sera cambiado en la 0.3x.
- Se agregaron nuevos chequeos para el reporte de la muerte de un vehiculo.
- Deberia arreglar los bugs restantes que causaban la desaparicion de los objetos en algunos angulos de camara (cuando los objetos utilizan distancias de dibujado largas).

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC1-3-1

- Arregla el crash causado por la explosion de vehiculos.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC1-3

- Habia un error con algunos objetos los cuales desaparecian delante de la camara. Esto deberia haberse arreglado con la nueva version.
- Si un servidor usa fuego amigo mediante los equipos de SA-MP, ya no se daсaran los vehiculos entre miembros del equipo.
- Los colores de los autos 128 al 255 fueron remplazados con nuevos colores mas exoticos, ya que antes muchos de ellos se repetian. Basicamente se renovaron los colores de los vehiculos.
- Cuando se utilizaba EditObject(), la escala podia ser accidentalmente activada y de este modo no se podia guardar.

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3x RC1-2

- En algunas tarjetas de video, el dibujado de las previsualizaciones de vehiculos se realizaba con niebla.
- La memoria del stream no siempre se liberaba cuando se utilizaba para ver skins.

Previsualizacion de modelos:
Se agrego una nueva fuente de TextDraws, la cual permite crear previsualizaciones 2D de los modelos (Se puede especificar la rotacion y zoom).

pawn Код:
TextDrawFont(playerid, txtSprite, TEXT_DRAW_FONT_MODEL_PREVIEW);
native TextDrawSetPreviewModel(Text:text, modelindex);
native TextDrawSetPreviewRot(Text:text, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ, Float:fZoom = 1.0);
Algunos ejemplos de seleccion de menus que pueden ser creados con esta nueva caracteristica:



El ejemplo anterior se encuentra incluido en el servidor windows.

Extencion de la distancia de dibujado por objetos:

Se puede setear la distancia de dibujado a la que uno quiera, permitiendo mas objetos por area.



Los creditos por la isla de arriba son para Deadspirrit.

Note: La caracteristica anterior es todavia experimental. Si se tienen problemas con algunos modelos usando distancias muy grandes, se recomienda reducir las mismas.

Arreglos:

0.3x contiene importantes cambios en lo referido a la red, incluyendo actualizaciones de seguridad ante potenciales ataques DOS (Denial of Service).

- Se resolvio un problema a bajo nivel el cual reducira la cantidad de paquetes enviada desde el cliente y servidor.
- El problema con el usuario que enviava un comando con largo 0 fue resuelto.
- Se limito la habilidad de los jugadores para obtener informacion del servidor como la tabla de scores.
- %x dentro de format() ya no interpretara largos enteros como signados (que contienen signo).

Descargas:

0.3x R1 Cliente
SA-MP 0.3x R1 Client Installer

0.3x RC3 Cliente
SA-MP 0.3x RC3

0.3x RC3 Servidor
SA-MP 0.3x RC3 Windows
SA-MP 0.3x RC3 Linux

0.3x RC2 Cliente
SA-MP 0.3x RC2-4
SA-MP 0.3x RC2-3
SA-MP 0.3x RC2-2-2
SA-MP 0.3x RC2-2
SA-MP 0.3x RC2

0.3x RC2 Servidor
SA-MP 0.3x RC2 Windows
SA-MP 0.3x RC2 Linux

0.3x RC1 Cliente
SA-MP 0.3x RC1-3-1
SA-MP 0.3x RC1-2
SA-MP 0.3x RC1

0.3x RC1 Servidor
SA-MP 0.3x RC1 Windows
SA-MP 0.3x RC1 Linux[/QUOTE]

Tema Original: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=405580
Reply
#2

Una pregunta: Y como se setea el dibujado de objetos??

Increнble los textdraws Ў
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by adri1
Посмотреть сообщение
Una pregunta: Y como se setea el dibujado de objetos??

Increнble los textdraws Ў
Del mismo modo que se utilizaba antes. Solo que antes el maximo era 300.0 unidades, y ahora ya no hay maximo (en teoria).

Nota: Recuerden que el mapa del GTA SA tiene 6000.0 unidades (del -3000.0 hasta el 3000.0).
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Del mismo modo que se utilizaba antes. Solo que antes el maximo era 300.0 unidades, y ahora ya no hay maximo (en teoria).

Nota: Recuerden que el mapa del GTA SA tiene 6000.0 unidades (del -3000.0 hasta el 3000.0).
Sr.Chaoz una pregunta, їSi aumentamos demasiado la distancia de dibujado de objetos, provocaria bajas de FPS?.

Creo yo, no se, pero si aumentamos demasiado el dibujado de objetos, entonces en una zona con muchos objetos provocaria bajas de FPS muy grandes o їNo?.

De antemano, Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.
Reply
#5

Puede que le causes lag al jugador pero dado que el limite de objetos sigue en 500 visuales, sin importar la cantidad de objetos que coloques con una distancia de dibujado muy alta, solo vera 500 de ellos (los 500 mas cercanos).
Reply
#6

Si йsto es el RC 1, no me imagino los que siguen antes de sacar la 0.3x definitiva.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Puede que le causes lag al jugador pero dado que el limite de objetos sigue en 500 visuales, sin importar la cantidad de objetos que coloques con una distancia de dibujado muy alta, solo vera 500 de ellos (los 500 mas cercanos).
Gracias por su respuesta, me ha ayudado mucho, ya que pensaba que los objetos visuales eran tambiйn infinitos.

Un saludo.
Reply
#8

O_O bueh, incleible !!

EDIT:

me tira error al intentar compilar los fs skinchanger y vspawner, lo estoy compilando de los files ke esta para descargar :S.

: error 017: undefined symbol "TEXT_DRAW_FONT_MODEL_PREVIEW"
: error 017: undefined symbol "PlayerTextDrawSetPreviewModel"
: warning 203: symbol is never used: "modelindex"
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by bytytus
Посмотреть сообщение
O_O bueh, incleible !!

EDIT:

me tira error al intentar compilar los fs skinchanger y vspawner, lo estoy compilando de los files ke esta para descargar :S.

: error 017: undefined symbol "TEXT_DRAW_FONT_MODEL_PREVIEW"
: error 017: undefined symbol "PlayerTextDrawSetPreviewModel"
: warning 203: symbol is never used: "modelindex"
Utiliza los includes de la version 0.3x y no otros.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Utiliza los includes de la version 0.3x y no otros.
¬¬, lo estaba haciendo pero tenia otra carpeta con la version 4 y l o detectaba la tuve ke eliminar. ya solucione.

Otra Cosa.

la isla esa ke le dan los creditos al usuario es por la imagen, para mostrar la distancia o esta disponible la isla?
me gusto

EDIT:

nada, ya la encontre https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=404246
Reply
#11

Ya saliу la RC1-3, con algunas cosas nuevas, pero mi favorita hasta ahora:

Quote:
Originally Posted by RC1-3
Los car colours (colores de vehнculo) de 128 a 255 han sido reemplazados por unos colores mбs exуticos. Algunos colores en este rango (128 a 255) antes se podнan usar, pero la mayorнa tenнan el mismo color.
Lista de colores nuevos:

Reply
#12

*-* colores metalizados
Reply
#13

*_* Cada version me impresiona mбs!!
Reply
#14

Saliу un pequeсo update pero muy util:

0.3x RC1-3-1:

- Se arreglaron crashes causados por explosiones de vehнculos.


Resulta que si le disparabas a un carro en la RC1-3, el juego crasheaba.
Reply
#15

Me encantan los nuevos colores :P

PD: RC1-3-1... se resiste la RC2 XD
Reply
#16

Looking Forward to it!
Reply
#17

Quote:
Originally Posted by adri1
View Post
Me encantan los nuevos colores :P

PD: RC1-3-1... se resiste la RC2 XD
asgсmhlashmadhсlmah

los colores estбn rre sarpado
Pero espero que el mйtodo de seguridad que pusieron sea efectivo
Reply
#18

Quote:
Originally Posted by oOFotherOo
View Post
їNo seria la ( RC2 )?, porque tengo entendido que esta es la RC1.

Un saludo.
ves a lo que me referia con RC1

Reply
#19

Alguna info de cuando sale la versiуn oficial?
Reply
#20

Quote:
Originally Posted by NeuZz
View Post
Alguna info de cuando sale la versiуn oficial?
Eso depende en cada RC, los users testean, verifican si hay bugs etc...
Si seguimos un estilo como el 0.3e como un mes mбs o menos hasta la RC9 (Creo, no recuerdo bien)

Pero te digo, que puede tardar un mes, 2 o 3... o medio mes, depende.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)