[Ayuda] SetPlayerObjectMaterial ...
#1

Buenas a Todos, Alguien me podria Ayudar con esta funcion :S, me podria decir como obtengo el materialindex ya ke hay se coloca ke textura se va a cambiar del objeto .

Porfavor ke aguien me ayuda :S xD

Desde ya muchas Gracias .
Reply
#2

pawn Код:
SetObjectMaterial(objectid, materialindex, modelid, txdname[], texturename[], materialcolor)
Objectid = ID del objeto.
Materialindex = Textura que se le va a cambiar ( 0 = primaria, 1 = secundaria [ bastante cantidad de objetos tienen solo una textura: ' siempre serб 0 ' ] ), para observar que textura quieres cambiar, mapea tu objeto [map editor] y da doble click sobre йl, en el campo 'Model Textures' йsta la informaciуn de las texturas del objeto, ahн verбs cual cambiar.
Modelid = ID del objeto que tiene la textura que quieres colocar.
Txdname = Nombre de la textura del objeto ( para obtenerla, mapearas el objeto [map editor] y darбs doble click sobre este, te desplegarб el sub-mйnu 'Advanced object/Material info', lo que buscas es lo que dice en 'Texture').
Texturename = El mismo procedimiento anterior, solo que aquн lo que buscas es lo que dice en el campo 'Model'.
Materialcolor = Color ARGB.

pawn Код:
RGBAtoARGB(&color)
{
    new r, g, b, a;
    r = (color >>> 24);
    g = (color >>> 16 & 0xFF);
    b = (color >>> 8 & 0xFF);
    a = (color  & 0xFF);
    return (a & 0xFF) | ((b & 0xFF) << 8) | ((g & 0xFF) << 16) | (r << 24);
}
Reply
#3

lo q no es querer buscar en wiki, llevas mas de 3 post con el SetPlayerObjectMaterial
Reply
#4

Es Que no comprendo como es eso del index :S xD si se va el post y no me responde nadie :S xD

Des explicare un poco como lo hago haber si me entienden :

SetPlayerObjectMaterial(playerid, variableobjeto, 8, 4113, "lanbloka", "sl_laspirewall1", 0);

* esta es la variable ke esta definido el objeto mapeado al ke le cambiare la textura
* este es el id del objeto ke seleccione para sacarle la textura para el nuevo objeto
* este es el nombre de la textura del objeto ke seleccione para sacarle la textura para el nuevo objeto
* este es el nombre del modelo de la textura del objeto ke seleccione para sacarle la textura para el nuevo objeto

este es el index, aca esta mi problema, el index indentifica el modelo de la textura del objeto ke le keremos cambiar la textura , ejemplo, la paderes, piso ETC.

cuando el objeto a cambiar tiene un solo modelo de textura solo hago lo anterior y coloco 0 y funciona correctamente.

pero cuando tiene varios modelos de textura debo crear varios SetPlayerObjectMaterial con susrespertivos datos


EJEMPLO:
SetPlayerObjectMaterial(playerid, variableobjeto, 5, 4113, "lanbloka", "sl_laspirewall1", 0); //piso
SetPlayerObjectMaterial(playerid, variableobjeto, 10, 4113, "lanbloka", "sl_laspirewall1", 0); //paded
SetPlayerObjectMaterial(playerid, variableobjeto, 4, 4113, "lanbloka", "sl_laspirewall1", 0); //ventanas
SetPlayerObjectMaterial(playerid, variableobjeto, 1, 4113, "lanbloka", "sl_laspirewall1", 0); //puertas

y tampoco es ke debe kedar en orden EJEMPLO: 1, 2, 3, 4 ETC...

Ojala me entiendan y me ayuden :S xD
Reply
#5

El index puedes obtenerlo utilizando el map editor de JernejL.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
El index puedes obtenerlo utilizando el map editor de JernejL.
justamente es el ke utilizo.

Este es el INDEX ?

Segun el orden ke se encuentre las texturas alli es el numero del INDEX?
Reply
#7

Ni enterado de esta funcion, me quede re para atras jaja
Reply
#8

Para ver la informacion de un objeto con este editor, realiza los siguientes pasos:
  1. Abres el programa.
  2. Selecciona el objeto del cual quieres obtener la informacion (en caso de que el mismo no este, entonces lo creas).
  3. Realiza un doble click sobre el objeto seleccionado (Click izquierdo).
Imagen
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
Para ver la informacion de un objeto con este editor, realiza los siguientes pasos:
  1. Abres el programa.
  2. Selecciona el objeto del cual quieres obtener la informacion (en caso de que el mismo no este, entonces lo creas).
  3. Realiza un doble click sobre el objeto seleccionado (Click izquierdo).
Imagen
hay esta, era ke no me aparecia, y no se por ke tendria una version vieja o no se , pense ke habia una sola version yo xD

actualice el editor del post de JernejL y aparecio

Gracias .
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)