bin bash script Ayuda
#1

Hola tengo un server en lunux y el GM a veces se me crashea he seguido el primer paso

checksamp.sh:
#!/bin/sh

PROCESS_COUNT=$(ps -fu root | grep samp03svr | grep -v grep | wc -l)
case $PROCESS_COUNT in
0) /path/to/samp03svr &
;;
1) #OK, program is already running once
;;
*) #OK, program is already multiple times
;;
esac

pero no se donde ponerlo ni como hacerlo funcionar para que cuando crashee en la madrugada se ponga online el server solo.

Alguien puede ayudar a este novato por favor?

Gracias !!!
Reply
#2

Quote:
Originally Posted by Lancelot2012
Посмотреть сообщение
Hola tengo un server en lunux y el GM a veces se me crashea he seguido el primer paso

checksamp.sh:
#!/bin/sh

PROCESS_COUNT=$(ps -fu root | grep samp03svr | grep -v grep | wc -l)
case $PROCESS_COUNT in
0) /path/to/samp03svr &
;;
1) #OK, program is already running once
;;
*) #OK, program is already multiple times
;;
esac

pero no se donde ponerlo ni como hacerlo funcionar para que cuando crashee en la madrugada se ponga online el server solo.

Alguien puede ayudar a este novato por favor?

Gracias !!!
recuerda que este no es un foro linux..

no seria mejor ponerlo nohup ./samp03svr ?
Reply
#3

Creas un archivo de texto, pones el cуdigo, lo guardas, le cambias el formato y le das ./nombre del archivo.sh
Reply
#4

Lo primero que debes hacer es dejarle los permisos correspondientes para que se pueda ejecutar el script, lo modificas usando chmod (Tutorial aquн).
De ahн tienes que dejarlo configurado en el cron (que serнa como el Administrador de tareas de Windows), para ello en una terminal ejecutas
Код:
crontab -e
Esto abrirб el fichero crontab (por defecto si no me equivoco, te abrirб con el procesador vi), ahн tienes que agregarle el script que tienes para que lo ejecute de acuerdo al tiempo que estimes (si estas usando vi cuando termines sales apretando ESC y escribiendo :wq).
Код:
*/1 * * * * /ruta/a/samp/checksamp.sh >/dev/null 2>&1
Ese es un formato, lo cual indica que cada minuto el demonio ejecutara el script.

Si necesitas mas ayuda sobre cron, scripts bash, etc puedes enviarme un PM

PD: http://www.ebitacora.com/tutorial-de-cron.html
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)