[OFF-TOPIC]duda coordenadas cartesianas
#1

buenas les queria preguntar si alguien sabe de las coordenas cartesianas. pues que yo sepa las coordenadas cartesianas. estбn dividida por 2 categorнa se le podrнa decir. Unidimensional (1D, aunque no se utiliza mucho) , Bidimensional (2D) y Tridimensional (3D).

bueno pero ayer se me dio una gran duda ya que vi una imagen. pues en Bidimensional existe 2 ejes que seria <--- X -->, "Y" que seria altura. bueno y en Tridimensional seria 3 ejes, que seria <--- X -->, y aqui viene mi duda, pues yo sepa Y es hacia adelante y atrбs y Z Altura... pero no se si estoy en lo correcto enverdad esa imagen me dejo confundido.

esta es la imagen:


y esta seria la que yo se:


espero si alguien me puede aclarar mi duda.

saludos

PD: perdуn por la imagen pero no se como es el spoiler o si esque tiene el foro :S
Reply
#2

Es lo mismo, lo que pasa que en la primera estб girado el cuadrado. Creo.
Reply
#3

Justo estoy haciendo eso yo en fisica, y es asi:

X: Longitud de la base
Y: Profundida de la base
Z: Altura

Pd: La imagen que mejor lo representa es la segunda.
Reply
#4

Si, la segunda imagen es mejor.
En matemбticas, se usan sobretodo los dos ejes en 2D, X e Y, mбs que los tres. En la imagen serнa quitando la Y y donde pone Z que pusiera Y.
Obviamente, para representar en 3D hace falta el tercer eje Z, y en SA-MP se usa este, exactamente como explica rubensm.
Hay otros sistemas de dibujo y de representaciуn por ejemplo el diйdrico, muy usado en Dibujo Tйcnico pero mбs difнcil de usar en SA-MP, por poner un ejemplo.
Reply
#5

gracias por sus respuestas y aclararme la duda ya que la primera imagen me desconcertу, y no sabia si estaba yo en lo cierto.

Saludos
Reply
#6



Esta imagen yo la entiendo perfecta, no se si tu tambien, tal vez por ahн te pueda servir
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Jovanny
Посмотреть сообщение


Esta imagen yo la entiendo perfecta, no se si tu tambien, tal vez por ahн te pueda servir
gracias por la ayuda y si la entiendo perfectamente.. pues como dije en denante yo ya lo sabia, pero cuando vi esa imagen me desconcertу por completo y me puso en duda con lo que yo sabia... gracias por su ayuda!

Saludos.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)