[OFF-TOPIC] Virus en mi PC
#1

Buenos dia/tarde/noche, les quiero informar que mi PC tuvo un virus, me asustй mucho ya que el supuesto troyano infecto uno de los archivos de mi PC System32, ESET NOD 32 a cada 2 segundos me daba "Atenciуn, virus detectado", este virus habнa infectado un archivo en System32 llamado "srvhosted.exe", Troyano tipo Spatet.A

Segъn la enciclopedia de ESET este troyano roba informaciуn de la PC, como contraseсas de ****** Chrome, MSN etc.

Quote:

Breve descripciуn
Win32/Spatet.A es un troyano que roba informaciуn confidencial. El troyano puede enviar la informaciуn a una mбquina remota. El troyano contiene un backdoor. Puede ser controlado remotamente.

Lo mбs raro es que el ESET me dejу los archivos de registros TAN pero TAN GRANDE que la PC se congelaba.

Esto pasу a las 11:30AM

Ahora a las 3:00PM la PC estб normal y los antivirus "eliminaron" este archivo y ya no lo detecta, ahora mis preguntas con mis respuestas:
  1. їComo conseguн este troyano? їacaso alguien me quiere joder?
  2. їComo se si el troyano me robу informaciуn? їcomo la cuenta de adf.ly o la de PayPal?
  3. їComo estoy 100% seguro de que no estб en mi PC todavia?
1. Supongo que fue por descargar archivos raros o por pasear por rule34 (pagina para +1
2. Supongo y espero que no, tengo MUCHA informaciуn en mi PC, que es muy personal, como cuenta de PayPal o adf.ly, tambiйn tengo TODAS las contraseсas de mis cuentas en 1 archivo, cosa que creo que fuй mala idea
3. Supongo que los antivirus ya no lo detectan porque ya lo eliminй al 100%


EDIT:

Como se puede ver, mi PC estб usando mucha RAM, cosa que no es normal, usualmente usa como 300MBs


Mi PC estб usando 5 ****** Chromes? wtf? NOTA: Le tapй mi nombre secreto lol

Solo hago este topic para que me digan algъn consejo para saber si este virus afectу mi PC
Ya no recuerdo hacer buenos topics xD
Reply
#2

Te recomiendo hacer un anбlisis antes del inicio del sistema, asн te aseguras bien que no haya quedado algъn rastro del troyano.
No podras saber si te robaron o no informaciуn, tal vez puedas pedir la lista de accesos en tu cuenta de PayPal o adf.ly

****** Chrome usa todos esos procesos, no te preocupes por eso.
Reply
#3

Exacto, lo del Chrome no es problema.

Otra cosa que puedes hacer es probar conectar tu HDD en otro ordenador y hacer un anбlisis desde este. Si tu antivirus estб infectado, no detectarб el virus. (Pero es bastante remoto, no te asustes)
Reply
#4

yo te recomiendo que te metas en modo seguro de windows y agas un analisis de la manera que dijo SuperMarioRol.
Reply
#5

Otra cosa que sirve de mucho es verificar que cosas se abren al inicio de Windows, para saber eso has esto ->

Presiona tecla Windows + R -> Aparece el cuadro ejecutar -> escribe msconfig y das aceptar -> Pestaсa Inicio de windows -> Ahн te van a salir TODOS los programas que se ejecutan al inicio de windows, si vez alguno sospechoso investigalo en internet, si es virus lo desactivas y borras el ejecutable -> Das en Aceptar y reinicias tu pc
Reply
#6

El mismo me ataco a mi, bajate el MalwareBytes, en su vercion gratuita, hace un scan con ese y te lo borra, fijate en tus archivos temporales que hay archivos como XXX.XXX que se regeneran y te dan LAG, yo lo solucione con ese, es mas supongo que tenes ese virus porque tenes un Server, no?, fijate en uno de los ulimos topics, hay un comentario mio acerca del tema y de quien es el que anda jodiendo...
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)