SA-MP 0.3d RC9-3
#1

SA-MP 0.3d RC

Nota: SA-MP 0.3d no tendrб nuevas caracterнsticas. Solos los bugs crнticos serбn reparados.

Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC9-3

Desafortunadamente, la caracteristica de no pausear el juego al ingresar al menu lanzada antes de tiempo, debera ser revertida. A esta altura parece causar demasiados nuevos problemas. Afortunadamente esta caracteristica podra ser testeada y agregada a futuras versiones de SA-MP. Esto tambien revierte los cambios realizados a la funcion TogglePlayerControllable.

- Se agrego el parametro "directmode" al archivo sa-mp.cfg para aquellos jugadores que tuvieran problemas con el render del chat.
- Se arreglo un problema con el cliente, el cual no retornaba al jugador a la seleccion de clases luego de un reinicio del GM.
- Arregla un crash del cliente relacionado a la funcion DestroyObject.
- Arregla un crash relacionado a la desatraccion de trailers.

Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC9-2

- Se deberнa arreglar el problema en que los vehнculos se detenнan bruscamente al entrar al menъ de pausa.
- En algunas situaciones, los streams de audio se superponнan, ha sido arreglado.
- Arreglados problemas con los diбlogos al ponerte en pausa, y al usar alt+tab
- Se arreglan algunos problemas con las motos que spawneaban bajo tierra
- Se vuelve a aсadir cPos/sPos a /dl.
- Se deberнa arreglar el problema con la textura de nieve introducida en la RC9

Actualizaciуn del cliente y servidor SA-MP 0.3d RC9

- Se agrego el callback OnPlayerClickMap.
- Se deshabilitaron las funciones AllowAdminTeleport y AllowPlayerTeleport.
- Ahora puedes usar GTA ~k~ constants en los mensajes de clientes y text labels.
- Se arreglo un bug con el parametro LOS en los 3D text labels.
- Se arreglo un bug que podia crashear el cliente si el jugador entraba en un asiento invalido de un vehiculo.
- Se arreglo un bug con las motos/bicicletas que spawneaban sobre el suelo.
- Se arreglo un bug que crasheaba el servidor al ingresar un comando en blanco a la consola.

pawn Код:
forward OnPlayerClickMap(playerid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ);

OnPlayerClickMap es llamado cuando un jugador clickea sobre el mapa del menu del GTA:SA. La posicion que se retorna es X e Y, y se estima la coordenada Z. Para obtener una coordenada Z mas presisa, debera usarse algun plugin como el MapAndreas.

Actualizaciуn del cliente y servidor SA-MP 0.3d RC8

- La opcion 'multicore' esta activada por defecto.
- Se removieron texturas no usadas del archivo samp.img.
- Se arreglo el crash relacionado con el incremento del limite de objetos.
- Se arreglo TogglePlayerControllable cuando el jugador esta en el menu.
- Se arreglo la desincronizacion de los semaforos.
- Se actualizo la pantalla de creditos.
- Se actualizo la version NSIS del instalador (Arregla el problemas con el UAC de windows 7).

Actualizaciуn servidor y cliente SA-MP 0.3d RC7

- Deberнa arreglar el bug relacionado al chat con las netbooks que utilizan VIA/S3.
- Agregadas las funciones IsObjectMoving/IsPlayerObjectMoving.
- Arreglado el bug al utilizar SetVehicleParamsEx durante OnVehicleSpawn.
- Arreglado el desvanecimiento de pickups en interiores.
- Agregada la funcion GetPlayerTargetPlayer(), la cual obtiene el jugador al que se le apunta (pensa el la flechita verde).
- Arreglado el crash al pausear en el modo debug/test.
- Ahora puedes usar el modo 'Test' de Jernej's map editor para spawnear en interiores.
- Agregados los ultimos objetos de cessil:
* Un reemplazo para la malla del centro comercial Verona el cual contiene areas ingresables en las cuales puedes agregar objetos. Por favor ver ls_mall.pwn para un ejemplo.
* Un globo aerostatico con diferentes variantes de colores.
* Sombreros de bomberos.

pawn Код:
native GetPlayerTargetPlayer(playerid);
Obtiene el jugador al que otro jugador esta apuntandole (boton derecho). retorna INVALID_PLAYER_ID si no le esta apuntando a nadie.

Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC6-2

- Se deberian arreglar la mayoria de los problemas relacionados con la pausa del juego introducido en la version 0.3d RC6.
- Se realizaron mas ajustes para activar la sirena, ya que varias personas reportaron que seguia siendo dificil activarla.

Actualizaciуn servidor y cliente SA-MP 0.3d RC6

- Aсadido KEY_YES (Y), KEY_NO (N), KEY_CTRL_BACK (H) para GetPlayerKeys().
- Aumentado MAX_PLAYER_ATTACHED_OBJECTS a 10.
- TextDrawSetString() puede ser usado para cambiar la textura de un sprite
- Arreglado el problema con los objetos adheridos (attached) producido despuйs de que MoveObject() sea llamado.
- Solucionados los problemas que experimentaban algunos usuarios al encender las sirenas. (Le dabas muy poco tiempo y sonaba el claxon)
- El juego no serб pausado cuando entras en el menъ (de Esc. Es decir, te podrбn matar y todo lo demбs)
- El juego no irб al menъ (de Esc) cuando vuelvas al juego usando Alt+Tab

Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC5-3

- (Todabia en testeo) Ahora se pueden dibujar sprites de las misiones en los textdraws.

Ejemplo:
pawn Код:
if(strcmp(cmd, "/tdsprite",true) == 0) {
    new Text:txtSprite1;
    txtSprite1 = TextDrawCreate(200.0, 220.0, "samaps:map"); // Text is txdfile:texture
    TextDrawFont(txtSprite1, 4); // Font ID 4 is the sprite draw font
    TextDrawColor(txtSprite1,0xFFFFFFFF);
    TextDrawTextSize(txtSprite1,200.0,200.0); // Text size is the Width:Height
    TextDrawShowForPlayer(playerid,txtSprite1);
    return 1;
}
Seteando la fuenta al ID 4 y el texto a txdfile:texture, puedes dibujar sprites en la pantalla del jugador. Los posibles valores para txdfile son:
- hud: Texturas del archivo hud.txd
- samaps: Texturas incluidas en el archivo samaps.txd incluido en la carpeta del SAMP
- Cualquier txd y textura encontrada en la carpeta models\txd de tu GTA San Andreas

Ejemplo de las cosas que puedes dibujar:



Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC5-2

- El sistema de surf (estar encima de un objeto, vehнculo) ahora funciona con los "vehнculos attached"
- Cambios con el sistema de movimiento de objetos respecto al cliente

El comportamiento de MoveObject ha sido cambiado respecto a anteriores versiones de SAMP, ya que la posiciуn se puede desincronizar - especialmente si un jugador estб en pausa. Si quieres utilizar MoveObject en un objeto que ya se estб moviendo y quieres que se mueva desde la posiciуn que estб en ese momento, deberбs usar primero la funciуn StopObject. Si no usas StopObject primero, el ъltimo MoveObject finalizarб instantaneamente y el objeto empezarб a moverse desde la ultima posiciуn del ultimo MoveObject.

Actualizaciуn del servidor/cliente SA-MP 0.3d RC5

- Aсadido el callback OnPlayerGiveDamage callback. Es lo contrario a OnPlayerTakeDamage. Este callback es llamado cuando un jugador hace daсo a otro.
- Mas ajustes al motor de armas.
- Arreglado SetPlayerTeam() a veces se descincronizaba y permitнa el fuego amigo.
- Algunos jugadores encontraron formas de evitar los cуdigos de colores ({FFFFFF}) que salнan en el chat. Esto fue arreglado en la 0.3d
- Aсadidos los skins perdidos. Gracias a IllidanS4 por proporcionar las ids y los archivos de voz de los skins.

pawn Код:
public OnPlayerGiveDamage(playerid, damagedid, Float:amount, weaponid);
Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC4-2

- Algunos usuarios experimentaban crash al iniciar.

Actualizaciуn del Servidor/Cliente SA-MP 0.3d RC4

- Ya no hay lнmite de slots en esta versiуn (500 slots)
- MoveObject ya no interferirб con la rotaciуn si estos parбmetros no son usados. Tampoco interferirб SetObjectRot().
- Arreglada la textura de dos lados de la valla del бrea 51

Actualizacion opcional del cliente SA-MP 0.3d RC3-3

- Esta version deberia resolver los problemas que algunos notaron sobre el incremento de velocidad.
- Se agrego una opcion a sa-mp.cfg ('multicore'). Si usted setea multicore=1 en el archivo sa-mp.cdg, GTA:SA usara multiples nucleos cuando corra SA-MP. Eventualmente esta opcion estara habilitada por defecto, una vez que se realizen los testeos.
- Se agregaron los ultimos modelos y ediciones de cessil al archivo samp.ide/samp.img.
- Se removio el objeto de BigCesar de samp.ide ya que parecia causar cuelgues.

Importante: Para los servidores que usan SPECIAL_ACTION_USECELLPHONE. Esta animacion ya no muestra el celular en la mano del jugador. Este cambio se realizo para que otros objetos puedan ser usados en reemplazo del celular, como celulares agregados en la 0.3c. Para imitar la forma anterior de esta animacion especial, vean el script proporcionado abajo:

pawn Код:
if(strcmp(cmd, "/usecell",true) == 0) {
    SetPlayerSpecialAction(playerid, SPECIAL_ACTION_USECELLPHONE);
    SetPlayerAttachedObject(playerid, 4, 330, 6); // 4 = attachment slot, 330 = cellphone model, 6 = right hand
    return 1;
}
   
if(strcmp(cmd, "/stopcell",true) == 0) {
    SetPlayerSpecialAction(playerid, SPECIAL_ACTION_STOPUSECELLPHONE);
    RemovePlayerAttachedObject(playerid, 4);
    return 1;
}
Actualizaciуn opcional del cliente SA-MP 0.3d RC3-2

- Arreglado el problema en el que una reproducciуn (stream) no se paraba cuando empezaba la siguiente.
- Si MoveObject() estб usado por un objeto que (el mismo) ya se estб moviendo, el anterior MoveObject() no serб finalizado (Comenzarб a moverse desde su posiciуn actual, no la ultima posiciуn de destino de MoveObject()).
Aunque el comportamiendo adecuado de MoveObject() debe ser terminar la orden anterior antes de comenzar la nueva orden, en las versiones anteriores de SAMP no se hacia, y el comportamiento mas reciente (intorducido en 0.3d RC3) romperнa las secuencias de ordenes existentes.
- Arreglado un crash producido cuando se surfeaba un objeto que se habнa eliminado.
- Arreglado el problema cuando un jugador estaba encima de un objeto rotando.
- Solucionados algunos problemas relacionados con el motor de armas del GTA, producidos por las novedades introducidas en la RC3

Cliente/Server update SA-MP 0.3d RC3

- Se realizaron algunos ajustes al motor del GTA:SA, dando como resultado un juego mas suave, mas fps y menos consumo de recursos de CPU.
- Se agrego el parametro para rotar el objeto dentro de MoveOjbect (como default).
- Se agrego AttachObjectToObject() y el surfeo sobre objetos atraidos que se mueven.
- Se agregaron ejemplo de scripts: cargo ship, pirate ship, ferris wheel, para la funcion MoveObject y AttachObjectToObject.
- Se soluciono un overflow dentro del server.cfg indicado en: http://www.exploit-db.com/exploits/17893
Como siempre, recomendamos a los dueсos de los servidores no usar archivos de configuracion o scripts de fuentes poco fiables. Siempre edita tu propio archivo de configuracion y compila los scripts que uses en tu servidor tu mismo.

Importante: Los cambios realizados a la funcion MoveObject, no requeriran la modificacion de los scripts, en los cuales esta funcion este implementada con los parametros viejos, pero todos los scripts que ussen dicha funcion, deberan ser recompilados para la nueva version.


Actualizaciуn del Servidor/Cliente SA-MP 0.3d RC2

- Se aсade el callback OnPlayerTakeDamage para rastrear el daсo producido en un jugador.
- Arreglados los problemas al remolcar vehнculos cuando habнa otros jugadores alrededor.
- Se aсade DIALOG_STYLE_PASSWORD para ShowPlayerDialog() que muestra un diбlogo para introducir texto encriptado. (Como DIALOG_STYLE_INPUT pero el texto se muestra como ********)
- El stream de audio se detendrб cuando el jugador se desconecte del servidor.
- Arreglados los problemas al reproducir sonidos de id superior a 2000 en PlayerPlaySound
- Se aсade /audiomsg para desactivar el mensaje que muestra la URL del sonido que se reproduce en un stream.
- Las listas de servidores en 0.3d comienzan a funcionar

cessil ha estado trabajando en nuevos modelos para SA-MP 0.3d
Se reemplaza en SA-MP 0.3d RC2 puertas de las celdas de la cбrcel, un nuevo interior de SFPD donde las puertas de los calabozos se eliminan, y seсales de taxi que se pueden unir a cualquier vehнculo

pawn Код:
public OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float:amount, weaponid)
OnPlayerTakeDamage es llamado cuбndo un jugador sufre daсos y pierde vida.

playerid es el jugador que sufre daсos. issuerid serнa el jugador responsable del daсo producido a playerid. Si el jugador ha perdido vida por una caida o colisiуn, issuerid serб INVALID_PLAYER_ID. Float:amount contiene la cantidad de vida que ha perdido el jugador en ese momento. weaponid contiene el tipo de arma que ha causado el daсo, similar al de OnPlayerDeath. (Esta funciуn es muy similar a la de OnPlayerShootPlayer)


Cambios en SA-MP 0.3d:

- Soporte a Shoutcast/Icecast internet radio (Radios, o sonidos) (Similar a las opciones del audio plugin de incognito)
- Todos los sonidos de las misiones (Ids superiores a 2000) del GTA:SA pueden ser usados en PlayerPlaySound
- RemoveBuildingForPlayer puede ser usado para eliminar cualquier objeto/edificio para un jugador.
- Solucionado el problema en el que al ir en un vehнculo el radar subнa arriba y abajo.
- Arreglados algunos problemas con la sincronizaciуn de los vehнculos que podнan hacer que los vehнculos se deformaran o que parecнa que se movieran a los lados (Solнa pasar en las patrullas de policнa)
- Solucionados algunos problemas con las motocicletas/impulsar bicicletas (Hacia arriba)
- Fijada la navegaciуn en vнas del tren
- MAX_OBJECTS ha aumentado a 1000
- MAX_PICKUPS ha aumentado a 4096
- El limitador de frames (Fps) por defecto es ahora de 50
- Arreglados algunos problemas con la sincronizaciуn al salir del vehнculo
- Arreglados los crash relacionados con las escaleras mecбnicas
- El servidor tiene una caracterнstica para controlar la frecuencia de estructura interna de la cadena de red de estadнsticas
- Solucionado un problema que podrнa reaparecer en la parte superior del vehнculo que se estuvo usando (Manteniendo encima)
- Eliminada la animaciуn PED FACTALK para mostrarse en GetPlayerAnimationIndex
- Arreglado el problema del modelo del ascensor que al descender y saltar te sacaba del ascensor

pawn Код:
native PlayAudioStreamForPlayer(playerid, url[], Float:posX = 0.0, Float:posY = 0.0, Float:posZ = 0.0, Float:distance = 50.0, usepos = 0);
native StopAudioStreamForPlayer(playerid);
PlayAudioStreamForPlayer sirve para que el jugador pueda escuchar una emisiуn de audio shoutcast or icecast (http://es.wikipedia.org/wiki/SHOUTcast). Los formatos soportados son ogg/vorbis y MP3 (streams). El audio puede ser escuchado de fondo, como la radio del San Andreas, o puede ser escuchado en una posiciуn particular y desde una distancia determinada distance, cuando usepos = 1

El volumen de este audio es controlado por el jugador, como tenga configurado el volumen de la radio de su GTA:San Andreas (Opciones, audio, radio, y ahн se elije un volumen), es decir, si este volumen es 0 el jugador no escucharб esos sonidos.

En la mayorнa de las circunstancias el streaming de audio debe funcionar. Si el jugador requiere de un proxy para acceder a la web, el cliente de SA-MP utilizarб el proxy que haya fijado en las configuraciones de Internet de Windows. Sin embargo, hay una opciуn de anular el proxy aсadiendo la linea audioproxyoff=1 en el archivo sa-mp.cfg (Del cliente)

pawn Код:
native RemoveBuildingForPlayer(playerid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRadius);
RemoveBuildingForPlayer puede eliminar los objetos existentes y los edificios de San Andreas para un jugador particular. Esta funciуn solo necesita ser llamada una vez y el modelo de la ID especificada serб removido dependiendo de el punto dado y el radio. Puede especificar un radio amplio para eliminar todos los objetos del modelo dado.
pawn Код:
native PlayerPlaySound(playerid, soundid, Float:x, Float:y, Float:z);
Esta funciуn puede ahora usar la mayorнa de los IDs de sonido que se encuentran en el archivo \data\AudioEvents.txt dentro de tu directorio del GTA:SA

Notas:
- Las listas de 0.3d ya funcionan
- Este lanzamiento es para scriptear ъnicamente, es decir, no estб preparado para usarse en un servidor.
- Se aсadirбn mas caracterнsticas y modelos a lo largo de las nuevas versiones RC

Archivos 0.3d

Ultimos:

SA-MP 0.3d RC9-3 Client: http://team.sa-mp.com/RC/03d/sa-mp-0...-3-install.exe
SA-MP 0.3d RC9 Windows Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC9_win32.zip
SA-MP 0.3d RC9 Linux Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC9.tar.gz

Viejos:

SA-MP 0.3d RC8 Client: http://team.sa-mp.com/RC/03d/sa-mp-0.3d-RC8-install.exe
SA-MP 0.3d RC8 Windows Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC8_win32.zip
SA-MP 0.3d RC8 Linux Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC8.tar.gz

SA-MP 0.3d RC7 Client: http://team.sa-mp.com/RC/03d/sa-mp-0.3d-RC7-install.exe
SA-MP 0.3d RC7 Windows Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC7_win32.zip
SA-MP 0.3d RC7 Linux Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC7.tar.gz

SA-MP 0.3d RC6-2 Client: http://team.sa-mp.com/RC/03d/sa-mp-0...-2-install.exe
SA-MP 0.3d RC6 Windows Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC6_win32.zip
SA-MP 0.3d RC6 Linux Server: http://team.sa-mp.com/RC/03d/samp03dsvr_RC6.tar.gz[/QUOTE]

Post original de Kalcor: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=282775
__________________________________________________ _______________________


- RC significa "Release Candidate", o en espaсol, "Candidato al Lanzamiento". Quiero dejar en claro que esta no es la versiуn final de 0.3d, es una versiуn limitada a 20 jugadores para que se puedan probar las nuevas funciones y hacer los cambios necesarios en scripts existentes para hacerlos compatibles.

- Hay un nuevo subforo dentro del de scripting en inglйs dedicado a 0.3d. Se recomienda que si alguien encuentra algъn bug en esta versiуn de SA-MP, lo postee en dicho foro, en inglйs. Si no saben inglйs, intenten pedirle ayuda a alguien que lo sepa, o en ъltima instancia usar un traductor. Intenten ser lo mбs descriptivos posibles, y mostrar videos o imбgenes donde sea posible.
Reply
#2

Quote:
Originally Posted by SuperMarioRol
Посмотреть сообщение
Iba yo paseando por el foro inglйs y...ЎSorpresa!


Link: http://forum.sa-mp.com/forumdisplay.php?f=79

Han creado una secciуn para la Release Candidate (Algo asi como beta, para quien no lo sepa) de SAMP 0.3d, por lo que se entiende que estб serб la nueva versiуn de SAMP.
Como en otras ocasiones, imagino, que poco a poco irбn subiendo versiones, nuevas caracterнsticas etc. Pero por ahora paciencia
Se acabу especular sobre la prуxima versiуn: 0.3d!

Post en inglйs que dice lo mismo que aqui -> https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=282757
LOL hace cuanto tiempo lo pusieron? porque habia visto lo mismo, y dije, "lol SA-MP 0.3D? crei que venia SA-MP 0.4A", Espero que ya lo estйn haciendo

Edit: Siento que es falso y que nos trolearan fuertemente, pero creo mбs que es verdadero
Reply
#3

Un par de horas, pensaba que era de los primeros en mirar, pero no xD
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Edugta.
Посмотреть сообщение
Edit: Siento que es falso y que nos trolearan fuertemente, pero creo mбs que es verdadero
no creo que sea falso es un subforo oficial
Reply
#5

Si, ademбs como pone en el post de Everything and Nothing de inglйs, todo los posts que han abierto los han borrado.
Ademбs en todos los lanzamientos de nuevas versiones de SAMP, siempre ha habido un foro RC y se han sacado muuuchas RC.
Reply
#6

Haber que nuevas traen ahora Kalcor y sus amigos.
Reply
#7

Jaja, lo que espero es que no nos hagan esperar mucho para tener nuevas noticias.

(De muy mal gusto serнa crear el subforo para comenzar a dar conocer la nueva versiуn sin dar ninguna informaciуn)
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Code8976Man
Посмотреть сообщение
Haber que nuevas traen ahora Kalcor y sus amigos.
De seguro traen grandes cosas
Reply
#9

POOOOOOOOOOOOST: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=282775

Actualizando post inicial
Reply
#10

El RemoveBuildingForPlayer remueve objetos ya existentes de San Andreas, es decir, del mapa del singleplayer o solo los creados?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)