[Tutorial] varios errores del pawn
#1

hola este es mi primer tuto espero que les guste

vengo a hablarles del algunos errores del pawn y su solucion..

1є error:undefined symbol "ongamemodeinit" o cualquier otro script=sнmbolo no definido:esto pasa aveses por diferentes razones yo me se dos:

1-no tienes el include en el pawn donde este el script
2-aveses se pasa por alto y colocas el nombre mas (esto pasa si tienes el include):ejemplo:

ongamemodeinitasi te tira el error ya que por alguna razon que desconosco tienes que ponerle cada name en mayusculas) osea asi (O)n(G)amemode(I)nit entonces la mejor forma de escribirlo seria OnGamemodeInit: la diferencia es que las iniciales de cada script estan en mayusculas si esta asi y te tira el error entonces seria que no tienes el include.

2єerror:invalid function or declaration=funciуn no vбlido o declaraciуne presenta cuando un objeto,vehicle,etc..

no estan en su declaracion y no le fukara para nada:ejemplo

pawn Код:
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //si lo hacen de este modo sin nada mas les tirara el error.
en cambio si lo hacen de este modo no les da el error:
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //object(exclbr_hotl01_lvs) (1)
return 0;
}
//ten por seguro que no te dara el error

3єerror: expected token: ";", but found "-identifier-"=espera token: ";", pero considerу "-identificador-":esto quiere desir ==
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if(!strcmp(cmdtext, "/kill", true))
    {
        SetPlayerHealth(playerid, 0.0) <---//que al colocar esto si antes al final agregarle ; te tira ese error
        SendClientMessage(playerid,0xFF0000AA , "Te has suicidado"); <----//de esta forma no te tira ese error...
        return 1;

    }
 return 0;
}


4є:error:too many error messages on one line=demasiados mensajes de error en una lнnea:este error pasa cuando hay 3 o mas errores en una sola linea..


5є:error:cannot read from file: "../include/gl_common.inc"=no puede leer el archivo: ".. / include / gl_common.inc":
este error pasa cuando no tienes la direccion correcta o simplemente no tienes el includemi sugerencia seria descargar el include que nesecites )


6є:error:expected token: "#endif", but found "-end of file-"=espera token: "# endif", pero se encontrу "de fin de archivo":esto susede cuando =
pawn Код:
#if defined FILTERSCRIPT  //DE ESTA FORMA
la forma correcta seria
pawn Код:
#ef defined FILTERSCRIPT
 // el script pawn o lo que valla
#endif <---//y al final colocar esto



7є:error:Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
26 Errors.

esto sucede cuando no le agregastes el include <a_samp> u otro tipo de include..


8є:errorymbol already defined: "OnGamemodeInit"(u otro callback)=sнmbolo ya estб definido: "OnGameModeInit":eso quiere desir que no puedes crear un callback x ya teniendo el callback x..
lo que tengas que introducir en el callback x tienes que introducirlo en el en el callback x que este en el pawn y no incluir el otro..ejemplo:

pawn Код:
#include <a_samp>

public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
                         // si lo haces de esta forma te dara ese error con cualquier callback
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
la forma correcta seria
pawn Код:
#include <a_samp>

public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa y en este solo callback colocar todo..lo que sea relacionado con el sin agregar otro...
return 0;
}


bueno eso es todo muy pronto mas errores y solucion
si estoy equivocado en algo no dude en desirme o si falle en algo...
gracias y asta el proximo post

Reply
#2

No lo he leido entero, pero el septimo error estб mal.
Los 26 errores, suelen salir mucho cuando abres un { y no lo cierras con su correspondiente }
El octavo tambiйn podrнa ser que en un INCLUDE, que no map, se repita ese callback, o array, o lo que hayas definido.
Reply
#3

No voy a criticar el esfuerzo que has podido realizar, pero tengo que decir que no aconsejarнa este tutorial a aquellos que estйn aprendiendo Pawn:

1є Posteas errores que no son del todo frecuentes.
2є Posteas errores muy definidos, no das una regla mбs general para poder aplicarla a distintos errores.
3є No considero que hayas expuesto bien los problemas/soluciones. (Lo que he entendido es por la experiencia que tengo, no por las explicaciones dadas)

(Cuida mucho, repito MUCHO, la ortografнa al postear, mбs aъn si estбs haciendo un "tutorial")
Reply
#4

"OnGamemodeInit"... "OnGameModeInit" en todo caso.
Cuida mas tu ortografнa; es horrenda. Yo escribo mal, cambio letras, etc; pero lo tuyo es horrendo en serio.

1) Despuйs de CUALQUIER signo de puntuaciуn, se deja un espacio.
2) "=espera token: ";", pero considerу "-identificador-" " No, no y no. La traducciуn mas acertada, serнa: "Elemento esperado: ";", se encontrу "-identificador-".
3) La traducciуn del 2do error tambiйn esta mal.


Te recomiendo que no hagas esa clase de traducciones si no sabes mucho ingles o estas usando el traductor de ******; ya que no siempre estбn bien.

Este tutorial es (perdуn por mi falta de consideraciуn al esfuerzo de este usuario) pйsimo.
Reply
#5

WTF? XD hace unos dias no sabias ni colocar un comando en OnPlayerCommandText y ahora posteas
tutoriales :O hiciste copy and paste? ¬¬
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by dis77urbio
Посмотреть сообщение
Hiciste copy and paste? ¬¬
No, lo he estado ayudando, esta aprendiendo de poco a poco, pero veo que no estб entendiendo mucho :S
Reply
#7

El problema es que no entienda que aъn no puede ayudar a la gente y al intentarlo haga que los demбs cometan errores.
Reply
#8

No puedes hacer tutoriales sin saber scriptear bien, en tu "tutorial" hay bastantes errores. Ademбs que es un horror para la vista, y una falta de respeto. Los tutoriales, deben ser documentos SERIOS y con buena ORTOGRAFНA y EXPRESIУN ... y serio quiere decir serio, no de colorines, es un tutorial no un arco iris. En mi opiniуn no hagas tutoriales si no estбs seguro de lo que haces, ya que puedes confundir y enseсar mal a los que lo lean, un ejemplo de TUTORIAL de errores/warnings es este. Dedнcate primero a aprender y luego a enseсar
Reply
#9

vamos a arreglar un poco esto dado que mucha de la informacion que distes es erronea.
Код:
error 017: undefined symbol "X"
Este error surge cuando se utilizan simbolos que nunca fueron definidos; ya sean variables, funciones, o callbacks.


Код:
error 010: invalid function or declaration
Generalmente este error surge cuando se escribe un codigo sin un header. Pero puede surgir por otros motivos.


Код:
error 001: expected token: ";", but found "X"
En la linea anterior a la indicada en el error, falta un ";". (estaba explicado relativamente bien pero mal traducido)


Код:
fatal error 107: too many error messages on one line
No tiene ningun motivo. Solo indica que en esa linea hay demasiados errores (2 o mas) . Las causas de los mismos, son los errores anteriores (sobre la misma linea).


Код:
fatal error 100: cannot read from file: "X"
No se puede leer el archivo. (Siempre son includes)
*Escribiste mal el nombre include.
*No tenes el include. Aca entran en juego dos cosas:
**Realmente no tenes el include.
**En tu pc tenes varios editores de pawn, y el que abriste no tiene dicho include. (Muy comun)


Код:
Compilation aborted.Pawn compiler (version)	 	 	Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
Este mensaje no es un error, indica que la compilacion de nuestro .pwn fue abortada ya que se encontraron errores (minimo 1) en el codigo.


Код:
error 021: symbol already defined: "X"
Basicamente indica que ya habiamos definido la variable/funcion/callback.

PD: "X" representa que lo que se indique ahi puede variar.

Gracias por la intencion de ayudar. Pero para hacer un tutorial, primero debes verificar que los datos que pongas en el mismo esten correctos.
Reply
#10

Basicamente mi comentario serнa una critica constructiva, no quiero quedar mal como algunos que comentan x comentar. El pibe recien comienza a scriptear, ya sй, pero el minimo esfuerzo x hacer un tuto algъn bien igual.
Con respecto si sabe o no, es otro tema xD
Creo que te faltarнa aprender un poco mбs, aunque de a poco vas progresando ya que nadie nacio sabiendo.
Y otro defecto que tenes (y comparto con lean) es tu falta ortogrбfica. La verdad que si tengo que agregar otro pйsimo comentario a este pobre topic, serнa la falta de ortografнa y no hay espacios.
Saludos che
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)