08.09.2011, 06:24
hola este es mi primer tuto espero que les guste
vengo a hablarles del algunos errores del pawn y su solucion..
1є error:undefined symbol "ongamemodeinit" o cualquier otro script=sнmbolo no definido:esto pasa aveses por diferentes razones yo me se dos:
1-no tienes el include en el pawn donde este el script
2-aveses se pasa por alto y colocas el nombre mas (esto pasa si tienes el include):ejemplo:
ongamemodeinit
asi te tira el error ya que por alguna razon que desconosco tienes que ponerle cada name en mayusculas) osea asi (O)n(G)amemode(I)nit entonces la mejor forma de escribirlo seria OnGamemodeInit: la diferencia es que las iniciales de cada script estan en mayusculas si esta asi y te tira el error entonces seria que no tienes el include.
2єerror:invalid function or declaration=funciуn no vбlido o declaraciуn
e presenta cuando un objeto,vehicle,etc..
no estan en su declaracion y no le fukara para nada:ejemplo
en cambio si lo hacen de este modo no les da el error:
3єerror: expected token: ";", but found "-identifier-"=espera token: ";", pero considerу "-identificador-":esto quiere desir ==
4є:error:too many error messages on one line=demasiados mensajes de error en una lнnea:este error pasa cuando hay 3 o mas errores en una sola linea..
5є:error:cannot read from file: "../include/gl_common.inc"=no puede leer el archivo: ".. / include / gl_common.inc":
este error pasa cuando no tienes la direccion correcta o simplemente no tienes el include
mi sugerencia seria descargar el include que nesecites )
6є:error:expected token: "#endif", but found "-end of file-"=espera token: "# endif", pero se encontrу "de fin de archivo":esto susede cuando =
la forma correcta seria
7є:error:Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
26 Errors.
esto sucede cuando no le agregastes el include <a_samp> u otro tipo de include..
8є:error
ymbol already defined: "OnGamemodeInit"(u otro callback)=sнmbolo ya estб definido: "OnGameModeInit":eso quiere desir que no puedes crear un callback x ya teniendo el callback x..
lo que tengas que introducir en el callback x tienes que introducirlo en el en el callback x que este en el pawn y no incluir el otro..ejemplo:
la forma correcta seria
bueno eso es todo muy pronto mas errores y solucion
si estoy equivocado en algo no dude en desirme o si falle en algo...
gracias y asta el proximo post
vengo a hablarles del algunos errores del pawn y su solucion..
1є error:undefined symbol "ongamemodeinit" o cualquier otro script=sнmbolo no definido:esto pasa aveses por diferentes razones yo me se dos:
1-no tienes el include en el pawn donde este el script
2-aveses se pasa por alto y colocas el nombre mas (esto pasa si tienes el include):ejemplo:
ongamemodeinit
![Sad](images/smilies/sad.gif)
2єerror:invalid function or declaration=funciуn no vбlido o declaraciуn
![confused](images/smilies/confused.gif)
no estan en su declaracion y no le fukara para nada:ejemplo
pawn Код:
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //si lo hacen de este modo sin nada mas les tirara el error.
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //object(exclbr_hotl01_lvs) (1)
return 0;
}
//ten por seguro que no te dara el error
3єerror: expected token: ";", but found "-identifier-"=espera token: ";", pero considerу "-identificador-":esto quiere desir ==
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(!strcmp(cmdtext, "/kill", true))
{
SetPlayerHealth(playerid, 0.0) <---//que al colocar esto si antes al final agregarle ; te tira ese error
SendClientMessage(playerid,0xFF0000AA , "Te has suicidado"); <----//de esta forma no te tira ese error...
return 1;
}
return 0;
}
4є:error:too many error messages on one line=demasiados mensajes de error en una lнnea:este error pasa cuando hay 3 o mas errores en una sola linea..
5є:error:cannot read from file: "../include/gl_common.inc"=no puede leer el archivo: ".. / include / gl_common.inc":
este error pasa cuando no tienes la direccion correcta o simplemente no tienes el include
![Sad](images/smilies/sad.gif)
6є:error:expected token: "#endif", but found "-end of file-"=espera token: "# endif", pero se encontrу "de fin de archivo":esto susede cuando =
pawn Код:
#if defined FILTERSCRIPT //DE ESTA FORMA
pawn Код:
#ef defined FILTERSCRIPT
// el script pawn o lo que valla
#endif <---//y al final colocar esto
7є:error:Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
26 Errors.
esto sucede cuando no le agregastes el include <a_samp> u otro tipo de include..
8є:error
![confused](images/smilies/confused.gif)
lo que tengas que introducir en el callback x tienes que introducirlo en el en el callback x que este en el pawn y no incluir el otro..ejemplo:
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
// si lo haces de esta forma te dara ese error con cualquier callback
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa y en este solo callback colocar todo..lo que sea relacionado con el sin agregar otro...
return 0;
}
bueno eso es todo muy pronto mas errores y solucion
si estoy equivocado en algo no dude en desirme o si falle en algo...
gracias y asta el proximo post