[PROBLEMA] Tutorial con TextDraws
#1

Hello, soy yo nuevamente. Hago el siguiente post dado que, estoy realizando un Tutorial con TextDraws bastante extenso para mi RP, del cual surge un problema.
Yo utilizo el Script de GROVE4l para crear TextDraws, lo customize bastante para crear mas de 1 textdraw y para que se vea como yo quiero, pero tengo el siguiente problema.
El Tutorial estб configurado para cambiar de dialogo cada 10 segundos, un ejemplo del codigo:
pawn Код:
case 345:
            {
      ActualizarTutorial(i,"~b~La Comisaria~n~~w~Es el Principal Cuerpo de Seguridad de Los Santos, aqui se encuentran~n~ los mejores Oficiales de Seguridad de la Ciudad. Para comunicarte con ellos~n~puedes llamar al 911.",10000);
            }
case 355:
            {
      ActualizarTutorial(i,"~b~La Comisaria~n~~w~En caso de que un Oficial te diga que te detengas, es conveniente hacerle caso,~n~dado que tu pena podria aumentar considerablemente~n~Piensalo Bien!",10000);
            }
El tema es que hay algunos dialogos que directamente nunca aparecen. Transcurren los 10 segundos de dicho dialogo y pasa al siguiente, pero suprime partes... O sino, a veces, a los nuevos usuarios no les aparece NADA del tutorial, no aparece NINGUN textdraw, y tienen que estar como 10 mins al pedo sin leer nada... їPorque sucede eso?

Otro problema es la carga de Objetos cuando utilizo cбmaras para el mencionado tutorial, se ve como "borroso", o nose si borroso, pero no terminan de cargarse todos los detalles del mapa, como banderas, plantas, o toda la definiciуn de las texturas.

Saludos, gracias por tomarse su tiempo.
Reply
#2

Sobre el tema de que te aparezcan cortados los textdraws, seguramente se te queda corto el buffer. No se como es tu funciуn ActualizarTutorial, pero seguramente tengas algo con la pinta 'new string[128]' o parecido. Intenta incrementando ese nъmero entre los [].
Lo de que no aparezcan los textdraw directamente, no estoy seguro por quй puede ser.
Lo de los objetos, es porque el jugador no estб lo suficientemente cerca de estos para que se carguen completamente. Asegurate de usar tambiйn SetPlayerPos junto con SetPlayerCameraPos y SetPlayerCameraLookAt. Ponй al jugador cerca de los objetos para que se carguen, no hace falta que sea visto por la cбmara, podйs ponerlo abajo de esta.
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by Zamaroht
Посмотреть сообщение
Sobre el tema de que te aparezcan cortados los textdraws, seguramente se te queda corto el buffer. No se como es tu funciуn ActualizarTutorial, pero seguramente tengas algo con la pinta 'new string[128]' o parecido. Intenta incrementando ese nъmero entre los [].
Lo de que no aparezcan los textdraw directamente, no estoy seguro por quй puede ser.
Lo de los objetos, es porque el jugador no estб lo suficientemente cerca de estos para que se carguen completamente. Asegurate de usar tambiйn SetPlayerPos junto con SetPlayerCameraPos y SetPlayerCameraLookAt. Ponй al jugador cerca de los objetos para que se carguen, no hace falta que sea visto por la cбmara, podйs ponerlo abajo de esta.
En ninguna parte del Include se declaran las Strings :O...
pawn Код:
public IniciarTutorialINC(playerid)
{
    TextTuto[playerid] = TextDrawCreate(320.000000, 155.000000, "Este es un tutorial");
    TextDrawAlignment(TextTuto[playerid], 2);
    TextDrawBackgroundColor(TextTuto[playerid], 255);
    TextDrawFont(TextTuto[playerid], 1);
    TextDrawLetterSize(TextTuto[playerid], 0.380000, 1.699998);
    TextDrawColor(TextTuto[playerid], -1);
    TextDrawSetOutline(TextTuto[playerid], 1);
    TextDrawSetProportional(TextTuto[playerid], 1);
    return 1;
}
stock ActualizarTutorial(playerid,NuevoTexto[],Tiempo)
{
    TextDrawSetString(TextTuto[playerid],NuevoTexto);
    TextDrawShowForPlayer(playerid,TextTuto[playerid]);
    SetTimerEx("ChauText",Tiempo,0,"d",playerid);
    return 1;
}
Ahн estбn las funciones de Actualizar tutorial, y el TextDraw.
Los diбlogos que a veces desaparecen son aleatorios. Puede ser un texto de 50 caracteres como una palabra... El punto es que no aparecen xD.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)