SA-MP 0.3c cliente/servidor RC (RC7)
#1

(Mбs informaciуn, soluciуn de problemas, etc, click acб)

SA-MP 0.3c RC

Actualizaciуn: SA-MP 0.3c ha sido lanzado. El topic serб archivado.

Estamos lanzando una versiуn para scripting (con jugadores limitados) de SA-MP 0.3c, para que los dueсos de servidores y scripters puedan empezar a actualizar sus scripts y hacer los cambios necesarios para la prуxima versiуn de SA-MP. El lanzamiento de la versiуn completa de 0.3c no va a ser hasta al menos dentro de algunas semanas mбs.

SA-MP 0.3c es principalmente una actualizaciуn para aсadir caracterнsticas nuevas. Los bugs que se encuentren serбn arreglados durante la RC, asн que pueden ser reportados. Se le darб mayor prioridad a los bugs introducidos con alguna de las nuevas caracterнsticas.

Actualizaciones

SA-MP 0.3c RC esta ahora bloqueado para nuevas caracterнsticas. Solo bugs crнticos serбn reparados.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC7

- Arreglados problemas al "estacionar" el vehнculo sobre otros jugadores y otros problemas al salir de un vehнculo en movimiento.
- samp.img/.ide/custom.img etc. fueron movidos de la carpeta \models a \SAMP. Los archivos antiguos serбn removidos al instalar RC7, o al desinstalar algъn RC anterior.
- Algunas actualizaciones de seguridad.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC6

- Arreglado un problema de sincronizaciуn cuando los jugadores estaban surfeando PlayerObjects.
- Mбs mejoras al surfeado de vehнculos y objetos.
- Arreglado un problema de renderizado cuando se estaba adentro de la oficina de LS.
- Otros arreglos menores de cuelgues.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC5

- Mejorada la sincronizaciуn de los jugadores en objetos movibles (surfeo de objetos)
- Agregado soporte para el botуn "Test" en el Editor de Jernej's.
- Incluye muchos nuevos objetos, incluyendo un mapa virtual de San Andreas y de cada ciudad.
- Se ha arreglado un problema de filtro de texturas en samp.img.
- El arreglo a los pisos de la oficina en LS (colisiones etc) es ahora aplicada a San Andreas por defecto - no hay mбs necesidad de un objeto externo.

Actualizaciуn opcional, muy menor, para el cliente 0.3c RC4-2-2

- Esto arregla algunos modelos faltantes en samp.img, como el '?' NoModelFile. El contenido del cliente es exactamente igual que RC4-2.

Actualizaciуn opcional para el cliente 0.3c RC4-2

- Ahora se puede disparar como pasajero de los vehнculos con cualquier arma de balas. Esto solo funcionarб con clientes RC4-2.
- SetPlayerArmedWeapon ahora funciona cuando el jugador estб en un vehнculo.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC4

- El servidor ahora tiene espacios sin lнmites (500 jugadores)
- RC4 incluye la ъltima versiуn de los modelos en samp.img.
- Cambios a ShowPlayerDialog: Si 'button2' es una string de largo 0, solo 1 botуn serб mostrado.

Actualizaciуn opcional para el cliente 0.3c RC3-3

- Arreglado el borrado de нconos del tipo MAPICON_LOCAL_CHECKPOINT.
- Cambiado el color por defecto del marcador de checkpoints de vuelta a rojo.
- Se deshicieron los cambios en el cargado de modelos de vehнculos ya que estaba causando algunos problemas de renderizado.
- Intentando arreglar el embedado de colores en textos unicode otra vez.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC3

- La fuente de armas de SA-MP es ahora cargada desde la carpeta del SA. Esto deberнa arreglar el problema con los нconos de muerte.
- Arreglado un problema usando menъs en los vehнculos con el motor apagado.
- Arreglados los objetos que desaparecнan bajo tierra.
- Algunas mejoras al sistema de carga de modelos de vehнculos.

SetPlayerMapIcon ahora tiene un nuevo parбmetro 'style':

pawn Код:
#define MAPICON_LOCAL             0 // displays in the player's local area
#define MAPICON_GLOBAL            1 // displays always
#define MAPICON_LOCAL_CHECKPOINT  2 // displays in the player's local area and has a checkpoint marker
#define MAPICON_GLOBAL_CHECKPOINT 3 // displays always and has a checkpoint marker

native SetPlayerMapIcon(playerid, iconid, Float:x, Float:y, Float:z, markertype, color, style = MAPICON_LOCAL);
El estilo permita decidir si el нcono va a ser mostrado siempre, sin importar donde el jugador estй en el mapa. Tambiйn se puede agregar un pequeсo checkpoint. Este checkpoint es solo de vista, y no llama a OnPlayerEnterCheckpoint. Si el tipo del marcador es 0 (el marcador cuadrado normal), el parбmetro con el color ahora puede tener la forma RGBA.
Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC2


Actualizaciуn opcional menor para el cliente 0.3c RC2-2

- Basado en comentarios, el control del motor de los vehнculos fue modificado un poco. Ahora el vehнculo se puede hacer girar con el motor apagado. Las luces traseras no se prenderбn cuando el motor estб apagado.
- Incrementado el nъmero total de vehнculos precargados, lo que mejorarб el lag que experimentaban algunos servers con mбs de 100 modelos distintos de vehнculos cuando se cargaba un vehнculo nuevo.
- Intentado arreglar un cuelgue al inicio, luego de la pantalla de cargado.

Actualizaciуn para cliente y servidor 0.3c RC2

- Este lanzamiento intenta arreglar algunos de los problemas con la incrustaciуn de colores en textos, como colores desalineados e interferencias con la codificaciуn de caracteres. Si todavнa hay problemas, por favor reportarlos.
- El servidor ahora tiene espacio para 50 jugadores.
- La lista de servidores 0.3c RC esta ahora activa.
- Estamos monitoreando reportes de cuelgues en el cliente, asн que por favor reportarlos en la ventana de cuelgue (click en 'Report Crash'), o pegar el error en esta secciуn del foro.

Actualizaciуn para el cliente 0.3c RC1-2

- Arregla un cuelgue con los objetos enganchados al jugador usando la versiуn EU de GTA SA.

Informaciуn sobre el lanzamiento SA-MP 0.3c RC1 debajo

Cambios importantes para que los scripts de 0.3b funcionen en 0.3c

Las funciones SetPlayerHoldingObject, IsPlayerHoldingObject y StopPlayerHoldingObject fueron eliminadas. Estas funciones estaban limitadas por el hecho de que solo podнan enganchar 1 objeto por jugador. Nuevas funciones fueron agregadas que permiten enganchar hasta 5 objetos por jugador.

pawn Код:
#define MAX_PLAYER_ATTACHED_OBJECTS 5 // This is the number of attached indexes available ie 5 = 0-4

native SetPlayerAttachedObject(playerid, index, modelid, bone, Float:fOffsetX = 0.0, Float:fOffsetY = 0.0, Float:fOffsetZ = 0.0, Float:fRotX = 0.0, Float:fRotY = 0.0, Float:fRotZ = 0.0, Float:fScaleX = 1.0, Float:fScaleY = 1.0, Float:fScaleZ = 1.0);
native RemovePlayerAttachedObject(playerid, index);
native IsPlayerAttachedObjectSlotUsed(playerid, index);
Si alguien scripteу mucho alrededor de SetPlayerHoldingObject, los defines de abajo pueden ser ъtiles. Pueden ser agregados arriba de todo del archivo pwn, luego de que a_samp.inc es incluido. Estos usaran el espacio nъmero 4 para enganchar los objetos.

pawn Код:
#define SetPlayerHoldingObject(%1,%2,%3,%4,%5,%6,%7,%8,%9) SetPlayerAttachedObject(%1,MAX_PLAYER_ATTACHED_OBJECTS-1,%2,%3,%4,%5,%6,%7,%8,%9)
#define StopPlayerHoldingObject(%1) RemovePlayerAttachedObject(%1,MAX_PLAYER_ATTACHED_OBJECTS-1)
#define IsPlayerHoldingObject(%1) IsPlayerAttachedObjectSlotUsed(%1,MAX_PLAYER_ATTACHED_OBJECTS-1)
Incrustaciуn de colores:

Se pueden agregar textos con el formato {RRGGBB} (hex) en los textos para cambiar el color. Esto funciona en la ventana de chat, en los diбlogos, en las 3D text labels, y en las placas de los vehнculos. Los cуdigos con colores son automбticamente filtrados con () en el chat de los jugadores. La ъnica excepciуn al filtro de cуdigos de colores es en los diбlogos del tipo DIALOG_STYLE_INPUT.

El regreso de SetVehicleNumberplate()

Aunque el nombre de la funciуn es la misma, funciona diferente. Todos los vehнculos ahora tienen una placa genйrica "XYZR 000". La placa solo cambiarб si se usa SetVehicleNumberPlate(). El lнmite del texto de la placa es de 32 caracteres, lo que da suficiente espacio para crear una placa de 8 caracteres y agregarle cуdigos de colores. Por favor usar esta funciуn con cuidado, y no asignarle placas personalizadas a vehнculos que no tengan placas (como aviones/barcos etc), ya que esto resultarб en procesamiento innecesario del lado del cliente.

SetVehicleParamsEx()

Nuevos parбmetros extendidos para los vehнculos que permiten cambiar el estado del motor, luces, alarma, puertas cerradas, capу abierto/cerrado, baъl abierto/cerrado, modo objetivo.
Estos no tienen que ser asignados por cada jugador como solнa hacerse con SetVehicleParamsForPlayer(). Estos son automбticamente replicados por todos los jugadores.

pawn Код:
#define VEHICLE_PARAMS_UNSET    -1
#define VEHICLE_PARAMS_OFF  0
#define VEHICLE_PARAMS_ON   1

native SetVehicleParamsEx(vehicleid, engine, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);
native GetVehicleParamsEx(vehicleid, &engine, &lights, &alarm, &doors, &bonnet, &boot, &objective);
Ejemplo:

pawn Код:
new engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective;

    if(strcmp(cmd, "/startengine",true) == 0) {
        new vid = GetPlayerVehicleID(playerid);
        if(vid != INVALID_VEHICLE_ID) {
            GetVehicleParamsEx(vid,engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
            SetVehicleParamsEx(vid,VEHICLE_PARAMS_ON,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
        }
        return 1;
    }
    if(strcmp(cmd, "/stopengine",true) == 0) {
        new vid = GetPlayerVehicleID(playerid);
        if(vid != INVALID_VEHICLE_ID) {
            GetVehicleParamsEx(vid,engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
            SetVehicleParamsEx(vid,VEHICLE_PARAMS_OFF,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
        }
        return 1;
    }
Tambiйn se pueden escribir funciones para envolver a esta funciуn, como por ejemplo:

pawn Код:
SetVehicleEngineOn(vehicleid)
{  
        new engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective;
        GetVehicleParamsEx(vehicleid,engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
        SetVehicleParamsEx(vehicleid,VEHICLE_PARAMS_ON,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
}
ManualVehicleEngineAndLights()

ManualVehicleEngineAndLights() puede ser usado en OnGameModeInit(), o en algъn lado antes de que el jugador se conecte. Instruirб a todos los clientes que el servidor controla tanto el motor como las luces. Esto significa que el motor no se iniciarб automбticamente cuando el jugador entre al vehнculo, y las luces no se encenderбn a la noche.
Esto es ъtil en servidores de roleplay, donde el jugador deba iniciar o detener el motor manualmente. El comportamiento de SetVehicleParamEx con control manual de motor/luces es diferente dependiendo de si esta opciуn estб activada.

AttachObjectToVehicle

Espero que esta funciуn se explique a si misma.

Nuevos objetos, partнculas, samp.img, samp.ide

Hay muchas cosas que necesitan documentaciуn con respecto a esto. Informaciуn ъtil deberнa estar apareciendo en la wiki de SA-MP durante las siguientes semanas. Para dar un corto resumen, gracias al equipo de beta testers de SA-MP, ahora se incluyen cientos de nuevos objetos, incluyendo partнculas. Estos objetos usan IDs que no estбn normalmente disponibles en San Andreas. Una lista completa de IDs puede ser encontrada en el directorio del GTA SA, en models\samp.ide luego de instalar cualquier versiуn de SA-MP 0.3c.

Archivos 0.3c

SA-MP 0.3c ya ha sido lanzado. Los archivos estбn en la pбgina oficial de descargas.

_______________________________________

Notas:

- El post original hecho por Kalcor puede ser encontrado aquн.

- RC significa "Release Candidate", o en espaсol, "Candidato al Lanzamiento". Quiero dejar en claro que esta no es la versiуn final de 0.3c, es una versiуn limitada a 20 jugadores para que se puedan probar las nuevas funciones y hacer los cambios necesarios en scripts existentes para hacerlos compatibles.

- Hay un nuevo subforo dentro del de scripting en inglйs dedicado a 0.3c. Se recomienda que si alguien encuentra algъn bug en esta versiуn de SA-MP, lo postee en dicho foro, en inglйs. Si no saben inglйs, intenten pedirle ayuda a alguien que lo sepa, o en ъltima instancia usar un traductor. Intenten ser lo mбs descriptivos posibles, y mostrar videos o imбgenes donde sea posible.
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#2

gracias por la traduccion zamaroth.
Nota: podrias hablar con kalcor a ver si es posible cambiar la patente de los autos sin tener que respawnearlos?

Edit: solo les quiero recordar como hize en el otro topic q ya no esta, que es una version BETA en la cual se buscaran bugs y se los reportara, no es la version final asi que no se desesperen.
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#3

Gracias por la traducciуn.
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#4

Como saco los colores ej: {FFFF08} ??

EDIT: Me confundi xD
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#5

podes usar un color picker. en unos minutos hago uno. es color RGB en hexagesimal.
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#6

Gracias por la traduccion zamaroht!.
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#7

http://es.wikipedia.org/wiki/Colores...bla_de_colores
Ahн en R G B saloen los colores.
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#8

Quote:
Originally Posted by SAMPGammer
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Arregla tu firma SAMP 0.3C no fue liberado totalmente, esta la version Release Candidate para probar, por lo tanto no se asegura que pueda ser una version estable hasta que no se libere completamente.
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#9

Gracias por un post como dios manda

Edito: Que hace la alarma del coche?
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#10

activa la larma del coche sonora y luces.
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