[Ayuda] VirtualWorlds

holaaa...
queria saber si existe alguna funcion para determinar si un jugador entra a X virtual world..
la necesito xq quiero hacer para que cuando X jugador entre a X world, guarde sus armas y cuando vuelva al world normal se las devuelva, se hacer lo de las armas pero nose como definir cuando entre a otro world distinto..
seria como la funcion del streamer de incognito para definir cuando entra a X area o X checkpoint
me pueden ayudar

desde ya gracias
Reply

No, pero hay formas muy faciles de hacer un callback que haga exactamente los mismo. Por ejemplo, yo voy a crear una funciуn personalizada, en ella cambio el mundo virtual y de una vez llamo el callback personalizado.

pawn Код:
forward OnPlayerVirtualWorldChange(playerid, newvwid, oldvwid); // newvwid y oldvwid significan "new virtual world id y old virtual world id".
public OnPlayerVirtualWorldChange(playerid, newvwid, oldvwid)
{
    return 1;
}

stock SetPlayerVirtualWorldEx(playerid, worldid)
{
    OnPlayerVirtualWorldChange(playerid, worldid, GetPlayerVirtualWorld(playerid));
    SetPlayerVirtualWorld(playerid, worldid);
    return 1;
}
Lo ъnico que tendrнa que hacer ahora serнa usar la funciуn SetPlayerVirtualWorldEx, en vez de la normal.
Reply

mmm entonces como seria para colocar cuando salga de un world y entre en otro?
osea como utilizar los newvwid y oldvwid
perdon x mi ignorancia :S
Reply

Quote:
Originally Posted by JoseDeLaVilla
Посмотреть сообщение
mmm entonces como seria para colocar cuando salga de un world y entre en otro?
osea como utilizar los newvwid y oldvwid
perdon x mi ignorancia :S
lo que podes hacer es usar las funciones que te dio miguel y agregarle arrays como:
pawn Код:
#define VWUsados 50
new Jugador_VW[MAX_PLAYERS][2];
new Jugador_ArmasPorVW[MAX_PLAYERS][VWUsados][13][2]; // puse VWUsados por la cantidad de VW que vas a usar... no pongo el maximo xq es 2,147,483,647...
                   // modificalo del #define que puse arriba
y lo que deberias hacer dentro del callback de miguel es:

pawn Код:
{
    for(new i = 0; i < 13; i++)
    {
        GetPlayerWeaponData(playerid, i, Jugador_ArmasPorVW[playerid][oldvwid][i][0], Jugador_ArmasPorVW[playerid][oldvwid][i][1]);
    }
    ResetPlayerWeapons(playerid);
    for(new i = 0; i < 13; i++)
    {
        GivePlayerWeapon(playerid, Jugador_ArmasPorVW[playerid][newvwid][i][0], Jugador_ArmasPorVW[playerid][newvwid][i][1]);
    }
    return 1;
}
eso si... no te olvides de reiniciar las armas al conectarse un nuevo jugador, ya que sino puede que el id 0 consiga buenas armas en un vw , y despues entre otra persona con el mismo id al mismo vw y le caigan de yapa las armas.

pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
 //...
    for(new i1 = 0; i1 < VWUsados; i1++)
    {
        for(new i2 = 0; i2 < 13; i2++)
        {
            Jugador_ArmasPorVW[playerid][i1][i2][0] = 0;
            Jugador_ArmasPorVW[playerid][i1][i2][1] = 0;
        }
    }
 //...
}
...
agrego que acabo de crearlo aca mismo... asique es probable que le falte algun ";" o algo ... fijate si te va...
Reply

ya me perdi, sinceramente me mareaste demasiado xd
Reply

El uso del callback es muy simple, si has usado alguna vez "OnPlayerStateChange" sabrбs como hacerlo.

Sino:
pawn Код:
{
    // Aqui se pone el codigo para cuando el jugador simplemente cambia de mundo.
    // Sin revisar a que mundo virtual cambiу.
    if(newvwid == NUEVO_MUNDO// NUEVO_MUNDO se tiene que cambiar al mundo virtual deseado.
    {
         // Esto es lo que pasa cuando el jugador entra al mundo especificado (NUEVO_MUNDO).
    }
    if(oldvwid == VIEJO_MUNDO) // Cambiar VIEJO_MUNDO para el virtual world deseado.
    {
        // Aquн se pone lo que va a pasar cuando el jugador cambie de mundo y...
        // Su mundo anterior fuй el valor que has puesto en NUEVO_MUNDO.
    }
    if(newvwid == x && oldvwid == x) // Sustituir x por el mundo nuevo y viejo
    {
         // Lo que pasa cuando entras a al mundo especificado "x" y a la vez estas dejando el viejo "x".
    }
    return 1;
}
Ejemplo:
pawn Код:
{
    new
        string[86];

format(string, sizeof(string), "El jugador %d ha cambiado al mundo virtual %d.", playerid, newvwid);
    SendClientMessageToAll(0xFFFFFFFF, string);

if(newvwid == 50)
    {
        format(string, sizeof(string), "El jugador %d ha cambiado al mundo virtual 50.", playerid);
    }
    if(oldvwid == 0)
    {
        format(string, sizeof(string), "El jugador %d ha cambiado de mundo virtual, pero antes estaba en el mundo virtual 0.", playerid);
    }
    if(oldvwid == 0 && newvwid == 10)
    {
        format(string, sizeof(string), "El jugador %d ha cambiado del mundo virtual 0 al 10.", playerid);
    }
    return 1;
}
Reply

mmm gracias miguel por tus respuestas pero esto me da un problema, ya que el guardado de armas y todo eso, lo tengo en el fs de administracion, y los cambios de worlds, estan en el gm, osea que en el gm tengo q usar SetPlayerVirtualWorld nose si me entiendes...
Reply

Okay, lo que vas a tener que hacer es:
  • Modificar el cуdigo de SetPlayerVirtualWorldEx:
    pawn Код:
    stock SetPlayerVirtualWorldEx(playerid, worldid)
    {
        CallRemoteFunction("OnPlayerVirtualWorldChange", "iii", playerid, worldid, GetPlayerVirtualWorld(playerid));
        SetPlayerVirtualWorld(playerid, worldid);
        return 1;
    }
  • Agregar el stock (que acabamos de modificar) en ambos, gamemode y filterscript.
  • Colocar el callback (que comienza con "public") en el gamemode (script principal).
Ahora CREO que lo vas a poder utilizar en los dos.
Reply

gracias a todas sus respuestas y en especial a ti Miguel, me ayudaron mucho, pueden cerrar...
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)